BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿cuantos clientes tiene Jazztel por ahora?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
belcebuu

debe de andar por los 350k o asi

🗨️ 1
Luke

tanto no, creo que superaban los 100k algo despues de los resultados

Luke

hasta que no vuelvan a presentar resultados, eso es algo que solo saben ellos..

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de algo yo he realizado este estudio.Un saludo a todos los Jazzteleros de Bandaancha.com.
(link roto)

🗨️ 4
heffeque

Muy MUY interesante. Gracias por el link :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es poco útil, poco objetivo y está hecho en un tono muy triunfalista. Vamos, en mi opinión, un panfleto más (y que no se ofenda el que lo ha hecho).

🗨️ 1
heffeque

hombre... cierto es que es poco objetivo y con tono triunfalista, pero algo de razón tiene. En los BA cada vez se vé a más gente contratando Jazztel dejándo sus anteriores ISPs de lado. Moviemiento en el foro de Jazztel también hay, y se nota. Y no precisamente todo negativo como pasa en los foros de otras ISPs. A ver si pasa como en Francia y Telefónica se va a la mediobancarrota por dormirse en los laureles.

Neophyte

Es muy interesante y currado...

Publicis

"Pazztel" a 30 de Junio de 2005, mantiene tan sólo el 2% de la cuota de mercado del ADSL en España.... en mi opinión, no va a apasar del 5%...

Los resultados trimestrales en cuanto al nº de altas, están bastante por debajo de las previsiones en relación con el "Plan Pujals con peperoni"

Tenemos que tener en cuenta la próxima entrada de "Orange" en España... en mi opinión va a mejorar radicalmente la oferta comercial de la actual "Wanadoo"

Y eso irá en detrimento de la "capacidad de captación" de Pazztel.

Salu2.

P.D: Un "saludo" muy especial a mi "amigo" Luke.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

A 30 de junio Jazztel tenía el 2.6% de las líneas adsl en España.

Suponiendo que la progresión del adsl nos lleve a un total de 4 millones de líneas a finales de diciembre, Jazztel necesitaría 200.000 líneas para llegar a ese 5% que tú dices que nunca llegará.

Yo creo que pasará olgadamente ese 5% antes de finales de año, sobre todo teniendo en cuenta el más que posible "boom" que se dará con la apertura de las nuevas centralitas.

🗨️ 10
Publicis

De acuerdo, en parte, con tu análisis...

Pero hay que tener en cuenta SIEMPRE el efecto "competencia" que mermará la capacidad de Pazztel de "robar" clientes a los otros ISP´s

Me explico:

"Timo" ya está preparando su oferta de ADSL + TV digital + mantenimiento, en paquetes integrados. Se lanzará en los próximos meses.

"Orange" va a entrar en España en muy pocas semanas, con una oferta comercial MUY agresiva que incluirá todo tipo de servicios a través de ADSL. No olvidemos que "ORANGE" es el principal grupo de telecomunicaciones francés y uno de los mayores del mundo.

"Ya.com" ya tiene comprada la "Red Albura" que cubre el 65 % del territoria nacional.... es decir, que está sensiblemente más adelantado que Pazztel en su despliegue de Red propia. Además Ya.com pertenece a "Deutsche Telecom" que es el mayor grupo de telecomunicaciones de Europa.

Creo, sinceramente, que los competidores de "Pazztel" están en una situación potencialmente muy superior a la capacidad operativa y financiera de la empresa del Sr. Pujals.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica sólo tiene una dirección y no es otra que perder clientes hasta que deje de tener una posición tan, tan dominante. Hasta que baje del 50% de adsls, no creo que la veamos sacando ofertones.

De Orange no tengo ni idea así que no opino.

En cuanto a ya.com, se ha gastado 60 millones de euros en la red albura, pero no en comprarla, sino en un alquiler de no demasiados años.

Vamos, que de aquí a dos años nos encontramos con una tarta gigantesca de 2-3 millones de líneas (el crecimiento de nuevos usuarios de banda ancha y la fuga de clientes que sufrirá telefónica) a repartir entre las cableras, Wanadoo, ya.com y Jazztel. Creo que todos los isps saldrán ganando (excepto telefónica) y Jazztel se llevará un buen pedazo de dicha tarta.

Xiph

si lo que transmitir decir de orange es algo bueno, creo que deberias quitar lo de "francés", o quieres que te recuerde que wanadoo esta dentro de ese principal grupo de telefomunicaciones. ;-)

🗨️ 1
KirO
Raulito

"Orange" va a entrar en España en muy pocas semanas, con una oferta comercial MUY agresiva que incluirá todo tipo de servicios a través de ADSL. No olvidemos que "ORANGE" es el principal grupo de telecomunicaciones francés y uno de los mayores del mundo.

Que Orange que? Que sea el principal grupo de telecomunicaciones francés y uno de los mayores del mundo no quiere decir que vaya a ser líder en españa.

Podría serlo perfectamente en este momento y en cambio no lo es, y la entrada de Orange en españa no cambiará NADA en el mercado de ADSL.
Para finales de año ya verás la pérdida increible de clientes que tiene.

Y otra cosa, Ya.com es de DT, sí, pero era de tu "Pazztel", así que podemos decir que eres "Pazztelero", me apuesto lo que quieras a que aún tiene restos de Jazztel.
Además...yo no veo a DT con equipos ADSL2+...si el mercado siguiera así DT sería un buen competidor, pero sigue con el ADSL mientras Jazztel tiene ya a unos cuantos clientes con ADSL2+. Qué dices a eso?

🗨️ 1
Pishu
Kalimist

El hecho de que te alegre que venga una empresa extranjera para perjudicar a una de aqui, dice mucho de ti.

POC

Eso son conjeturas. Además te olvidas de que también hay que tener en cuenta SIEMPRE el "efecto" de la ventaja del primer entrante, ya que tanto hablas de economía...

Ah!, Tiscali es un grupo con gran capacidad fincanciera, con más activos que Jazztel, y recursos, y ha decidido desinvertir en España. NO siempre el grande se come al pequeño.

Me gustan los análisis económicos, pero el tuyo es incompleto y con la única base del supuesto "tamaño" de los holdings de los que penden las ISP's.

Ay me van a borrar el post, no habia leido q no se podia contestar al publicis.

BocaDePez
BocaDePez

top 50

Pues telefonica supera en valor de mercado a deutsche telecom y a france no la veo en ese ranking.
Esto es para la gente que se cree que telefonica no tiene capacidad para poner adsl2+ ni para ofertar mejor adsl.

🗨️ 1
Neophyte
BocaDePez
BocaDePez

Puedes verlo aqui: jazztel.com/Documentos/Sp/resultados052.pdf

Esto es un resumen:

Resumen de magnitudes operativas
Despliegue de red
Acceso local Km. 2.718 2.718 2.718 0,0% 0,0%
Red troncal Km. 5.753 5.753 7.367 28,1% 28,1%
Clientes ADSL totales*
Contratados 4.884 52.077 86.355 1668,1% 65,8%
ADSL ULL 2.823 16.930 30.303 973,4% 79,0%
ADSL reventa 2.061 35.148 56.051 2619,6% 59,5%
En servicio 4.019 23.142 62.656 1459,0% 170,7%
Servicios Internet dial-up
Servicios activos 21.902 22.163 26.062 19,0% 17,6%
Acceso Directo Empresas
Sedes contratadas 7.296 9.452 10.823 48,3% 14,5%
Acceso Indirecto
Líneas preseleccionadas 209.200 221.087 238.578 14,0% 7,9%
Servicios mayoristas a operadores
Contratos de gestión de tráfico 61 66 70 14,8% 6,1%
Contratos de venta de capacidad 36 48 34 -5,6% -29,2%
Número de empleados ** 595 661 720 21,0% 8,9%
* Incluye contratos ADSL ULL y ADSL reventa
** Excluyendo CCS (510 empleados); todas las cifras de empleados están a final de período.
Crecimiento
anual (%)
Crecimiento
trim. (%)
2T 2004
1T 2005
Crecimiento
anual (%)
Crecimiento
anual 2T 2004 2T 2005 (%)
Crecimiento
1T 2005 2T 2005 trim. (%)
Crecimiento
trim. (%)
2T 2004 1T 2005 2T 2005

Internauta

hay que ser sinceros, y decir que si jazztel se retrasa en sus planes, es por las trabas de telefonica, pero esto tiene un punto a favor de jazztel, si cadavez que telefonica retrace a jazztel, esta la denuncia y la cmt la multa con un porron de millones de euros, telefonica va hacer rikisima jazztel. jejeje

calabrote22

Pues aunque no lo creais hay mucha gente que no sabe todavia lo de el oferton de jazztel.......a mucha gente le digo lo que tiene o tendra y se quedan asombrados...En cuanto jazztel saque los 20 megas entonces si que habra una expectacular subida de clientes...
Yo creo que mucha gente aunque sea 4 megas ,les da pereza cambiar de operador y estar sin internet.....pero cuando sepan lo de los 20 megas entonces si que entraran a saco.....
Lo bueno esta por llegar........

Internauta

pero la mayoria de las web no estan preparadas para bajar a 20mb, es ahora con 4mb y muchas web sus server no soportan mas de 2mb. en verdad no creo que lo noteis mucho, y si es los p2p ni soñando a probecharan esos 20mb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el bittorrent yo creo que si se aprovecharan. Y sino a bajar de FTP´s.

calabrote22

bueno interneuta pero mas vale que sobre a que no que falte ajajaja.De todas formas aunque sea para jugar, para la tv,.para pasarnos cosas por el messenger,lo que sea,siempre vienen bien

Luke

tema limpiado, ale :)

🗨️ 2
KirO

:( me habia contestado mucha gente y no he podido leerlo :'( xDDDD

Salu2!!

🗨️ 1
Ari

Si quieres, volvemos a empezar....

Es broma, pobre Luke xDDD

Saludos ;-)

calabrote22

A ver vamos a decir yo cada uno de los clientes de jazztel, y luego nos contamos
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO 1º
PD:AUNQUE NO LO PAREZCA ES BROMA EH?

🗨️ 2
Pishu

Me recuerdas a KirO :D

belcebuu

UPS, moskis!!! :-D

Morg

Pero el mio tiene flores

heffeque

Alguien ha leído ESTE post?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hablando en términos de lo que es "real", yo me apunté al mega de jazztel en el verano del 2004 y en febrero me metí en lo de las llamadas también.

La realidad es que:

1. La migración desde terra fue de pesadilla (mala suerte?)
2. Sincronizo a 4 y tengo 1-2 reales.
3. Las llamadas tienen un límite de 5.000 minutos mensuales, que no utilizo pero que me joroba.

Ya.com fue la recmendación que le hice a mi hermano y:

1. Tiene 2 megas reales.
2. Sin límite de tiempo en llamadas.
3. Aunque te cobran 35E de alta, te largas cuando quieras. Y la migración fue relativamente sencilla.

Si en febrero de 2006, que es hasta cuando me tienen "cogido" (un año) no veo que la cosa mejora (esperemos lo del ADSL2) pues éso, que adiós jazztel.

🗨️ 1
Kalimist

Jazztel no tiene compromiso de permanencia, si quieres puedes darte de baja ahora mismo.