BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Cuantos canales emitiran por TDT

mplab

La pregunta del millon...cuantos canales emitiran en el futuro por TDT????

Es para mi comunidad de vecinos q en breves pretende hacer una nueva instalacion de antena colectiva...Les he avisado q corren tiempos de cambio y q hay q saber q aparatos se compran para la cabecera, pues pueden no valer dentro de pocos años...

Estaba pensando q una buena opcion era comprar una centralita programable para canales tanto analogicos como digitales, pero las mejores q encuentro no se si tienen para suficientes canales...y se necesitan los dichosos receptores individuales.
las centralitas con un mando a distancia se programan en un momento, se elije los canales y los amplifica todos iguales al mismo nivel automaticamente entre 96 y 111db....si fuera necesario existe un ecualizador con +-10db

otra solucion seria compra transmoduladores cofdm/pal 1 por cada canal (pero cuantos canales????) con esto ya no hace falta usar receptores individuales. esto implica hacer el reparto de señal analogica, lo cual haria perder calidad... ademas seria necesarios amplificadores (un toda banda para ahorrar, pues si hay 15 o 20 canales seria la ruina comprar monocanales) y somn imprecindibles ya que el transmodulador no tiene una salida duficientemente potente.

Total q sin saber este detalle del numero de canales todo son suposiciones...

En sus comunidades de vecinos q sistemas usan???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
karajote

En comunidades de vecinos la ley obliga a los instaladores a poner amplificadores monocanal,lo ideal seria esperar 1 año que para esas fechas ya estaran emitiendo todos los canales en TDT y entonces cambiaros todo nuevo,si no esperais hareis 2 gastos uno ahora y otro cuando empiezen a emitir en TDT y recuerda que para el año 2010 dentro de menos de 5 años dejaran de emitir en analogico solo se emitira en digital.

🗨️ 1
mplab

precisamente por eso lo pregunto para no gastar 2 veces...xDD

el-feo

Se espera q para finales de año estén emitiendo entre 14 y 20 canales más o menos.
8 de TVE (Tve-1, La 2, Canal Clásico, 24 Horas, Teledeporte, Nostalgia, Grandes Documentales y uno infantil todavía por hacer), T5 , A3 y C+ tendrán otro canal más en TDT. Tb emiten en TDT NetTV y VEOTV.

En Madrid ahora mismo se pueden ver los siguientes canales:

TVE1
TVE2
A3
T5
C+
Telemadrid
LaOtra
Onda6
NET
VEO
Y uno de música.

🗨️ 2
mplab

de momento me quedo con esa cifra de 20????

alondra3002

Television Española, tiene previsto 8 CANALES, 4 de inmediato para Octubre
LOS CANALES QUE EMITIRA TVE SERAN:
TVE 1, LA 2, que ya estan saliendo y....
24 HORAS, TELEDEPORTE, DOCUMENTALES TVE (Grandes Documentales), 50 AÑOS, (Nostalgia), MÚSICA MQM / MKM (Canal Clásico), y los nuevos
CANAL CIUDADANO/INFANTIL/CANAL PARLAMENTO

BocaDePez
BocaDePez

aaarrg, a nosotros nos vino el técnico la semana pasada y nos cambió la antena para tener la TDT. O sea, q dentro de un año o dos tendrá q volver a poner más canales no? pues no sé si lo llamará el presidente porque esta comunidad está llena de gentuza e ignorantes... :-( en fin, a mi lo q me gustaría es tener teledeporte (q no sé si lo puedo ver tal cual está ahora...)

🗨️ 2
mplab

Aqui es donde las centralitas ganan enteros, si hacen algun cambio de frecuencias o añaden nuevos canales es suficiente con reprogramarla con el mando y se hace en 1 minuto...xDDD

pero las centralitas de marras tienen un numero maximo de canales que nadie sabe si seran suficientes...

🗨️ 1
BrAcAn

A ver...... aclaremos algunos puntos:

- De momento y hasta el “apagón” analógico, ambas opciones deben coexistir, así pues el ministerio de fomento no da como buena una instalación colectiva sin unos módulos con previsión para la futura o ya en practicas TDT, ni una instalación exclusiva para canales analógicos ( los canales de los módulos para TDT que no cadenas de televisión), los asigna la administración en cada zona.

- La instalación ideal hoy por hoy, perfecta, ampliable ( o sea haces el desembolso tal cual vayan llegando los acontecimientos) y más... cara, es la amplificación modular, la base de su funcionamiento es la siguiente a grandes rasgos:

-1 Módulo por cada canal que queramos ver en analógico
-1 Módulo por cada grupo de 3 a 5 canales que podamos ver en TDT

Como actualmente los canales son pocos aun...... en la mayoría de los
casos basta con montar 2 módulos para las emisiones de TDT, tened en cuenta que los módulos para ver canales de TDT y canales analógicos son idénticos, tan solo los de TDT suelen ser de menor ganancia puesto que para ver estos canales se necesita menor cantidad de señal, los módulos de TDT funcionan de forma transparente, es decir el vecino que no tenga un televisor con sintonizador TDT integrado en el mismo o sintonizador por separado, ni se enterara de que están instalados y si sintoniza ese canal vera solo “nieve”, el que disponga de un sintonizador digital, podrá ver las cadenas que emitan a través de los módulos instalados, y si hemos sido previsores, cuando el numero de emisoras aumente tan solo habremos de añadir algún modulo mas, con lo que la Instalación ahora montada no estará obsoleta si no ampliada según se vaya completando el panorama de la TDT.

Otra opción mucho mas económica pero menos “ideal” es el uso de una central amplificadora, opción útil para pequeñas comunidades, pero a veces engorrosa o imposible de ajustar debido a que amplifica por el mismo factor todos los canales que a su entrada llegan, pudiendo así llegar a saturar un canal al intentar ver decentemente otro que recibamos con menos intensidad

Creo que me enrollado demasiado, tan solo espero que esto sirva de orientación, y si detectáis cualquier error disculpad (incluso de los ortográficos).

Saludos a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

Buscando informacion sobre tdt para hacer una instalacion como diso manda me he encontrado con este documeto, creo q interensantisimo, sobre todo el capitulo 4.

audiovisualcat.net/investigacion/tdt-cast.pdf

copio un extracto del mismo...

Primera
fase: se iniciará en los canales 66 a 69, a más tardar, el 30 de
junio de 1999 y tendrá una duración de doce meses, con el objetivo de
alcanzar, al menos, una cobertura del 50% de la población en su ámbito
territorial de cobertura.
Segunda
fase: se iniciará en los canales 57 a 65 el 31 de octubre de 1999
y tendrá una duración de ocho meses, con el objetivo de alcanzar, al menos,
una cobertura del 50% de la población en su ámbito territorial de cobertura.
Tercera
fase: se iniciará en los canales 57 a 69, a más tardar, el 30 de
junio del año 2000 y tendrá una duración de dieciocho meses, con el
objetivo de completar, al menos, una cobertura acumulada del 80% de la
población en su ámbito territorial de cobertura.
Cuarta
fase: se iniciará en los canales 57 a 69, a más tardar, el 31 de
diciembre del año 2001 y tendrá una duración de diez años, con el objetivo
de completar, al menos, una cobertura acumulada del 95% de la población
en su ámbito territorial de cobertura.