Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 27/12/06 21:38]

    Cuantos anuncios de Euskaltel en el Partido de Futbol!!!!

    Estaba Viendo el Euskadi Serbia (por la TV, claro está, que aun no tengo portatil 3G) y he visto muchísimos paneles de euskaltel en el partido....

    Eso si que es Marketing, señor Markaidor!!

    - Que Emoción!!!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        6

        Hagamos un análisis. ¿Cuántas campañas publicitarias hace…

        Hagamos un análisis. ¿Cuántas campañas publicitarias hace Euskaltel para ofrecer productos nuevos y novedosos frente a la publicidad que realiza para publicitar la marca comercial de Euskaltel?

        La respuesta es más que evidente..

        Salu2 ;).

            • Cerrado

              haber no se si la aran o no. los franceses tardaron mas de un…

              haber no se si la aran o no.
              los franceses tardaron mas de un año desde que compraron a amena a cambiar imagen. Y casi un mes mas a EMPEZAR a ofertar los primeros producos.
              Euskaltel movil solo lleva 3 meses y ya le estamos exijiendo de todo...

              no se si este sera la razon o no pero todavia es pronto...

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Joder, mirar CocaCola!!! Cuando ha anunciado algo nuevo???…

                    Joder, mirar CocaCola!!! Cuando ha anunciado algo nuevo??? Sólo que hacen anuncios locos (Del pita pita del, Chihuahua, etc.) y ale, a comprar cocacola

                    • Cerrado

                      [Editado 3/01/07 01:22]

                      Opino que no es un buen ejemplo. Hablamos de una de las…

                      Opino que no es un buen ejemplo. Hablamos de una de las empresas que mejores campañas de marketing se curra.
                      En verano te ponen aunucios que resultan refrescantes, con hielitos, playas, chicos/as monos/as. Te están diciendo indirectamente que si tienes calor, te tomes una cola para refrescarte.
                      Ahora en Navidades nos han puesto un anuncio mostrando el interior de una máquina de cola, todo en plan muy navideño. Al final, el chico le dá la cola al amigo, la máquina se enrolla y saca otra por la cara para él. Podríamos decir que ensalza la amistad, el compartir ... típicos sentimientos navideños.
                      Siempre suelen hacer anuncios "con mensaje", bien comercial, moral, lo que séa.
                      Y sí, a veces han hecho anuncios simplemente por el mero hecho de que la gente hable de ellos. La gente habla del pita pita. La gente habla de coca-cola.
                      A mi juicio son buenos. Son muy buenos.

                      Euskaltel ha hecho un anuncio que según mi interpretación quiere dar a entender que es un producto de aquí, de Euskadi, con "Label", enfocado a gente que diga: prefiero lo de casa.
                      Quiere dar una imagen local, de amigo cercano, de confianza. Valores todos ellos muy positivos y que a la gente gusta.

                      ¿Cual es la diferencia?
                      Que Coca-Cola tiene ganado el mercado. Se puede permitir hacer anuncios chulos o cutres. No tiene rival aquí en España.

                      Me gustaría saber que anuncios haría Coca-Cola (Euskaltel) si Pepsi (Orange, Telefónica, etc.) viniese con superofertas de botella de 2 litros a precio de 20cc.

                      ¿Que pasaría si Coca-Cola incrementase el porcentaje de agua para economizar cola y hacer mas rentable el producto, lo que supondría menos sabor?

                      Yo no bebo Coca-Cola porque me guste el anuncio de la maquinita o el del pita pita, sino pq me gusta la Coca-Cola, estoy contento con el producto que compro. Me gusta como sabe. Y lo pago a gusto aunque quizás sea algo mas caro que otros de la competencia, pero me gusta lo que obtengo por el precio siempre y cuando este sea razonable.
                      Y si algun día p.e. me cambian su sabor y deje de gustarme tanto, quizás me cambie de marca. A fin de cuentas, solo busco tomarme un refresco en el bar con los amigos, independientemente que el fabricante haga anuncios chulos o bodrios y tampoco tan preocupado por que valga 20 centimos mas o menos que otro.

                      Según lo valoro yo, un anuncio precioso el de Euskaltel, pero poco práctico para lo que el público demanda en este momento y para su actual situación en el mercado.

                      PD: Siento la parrafada.

                      Un saludo.

                    • Cerrado

                      Y que quieres que te vendan, si solo tiene un articulo que es…

                      Y que quieres que te vendan, si solo tiene un articulo que es siempre el mismo?

                      :-o :-o :-o

                    • Cerrado

                      coca cola vende lo que vende, y tiene muy claro quien es su…

                      coca cola vende lo que vende, y tiene muy claro quien es su rival. Además la gente quiere coca cola, la de siempre (la gran mayoría)

                      En cambio estos otros....

          • Cerrado

            [Editado 2/01/07 23:51]

            BMW saca coches nuevos, coca cola tiene claro quien es su…

            BMW saca coches nuevos, coca cola tiene claro quien es su competidor y tiene como objetivo que la gente se acuerde de ellos, mantener la marca, y nestle lo mismo. Lo que no se puede negar es que estos tres.. DAN A LA GENTE LO QUE QUIEREN

            ¿hace euskaltel lo mismo?

            O se limita a decir que vascos somos.... ser vascos = euskaltel...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Vamos, que tampoco hacen oferta en sus anuncios... Euskaltel…

              Vamos, que tampoco hacen oferta en sus anuncios...
              Euskaltel hace 2 años era una de las 10 empresas mejor valoradas de la CAPV. El año pasado era una de las 5 mejor valoradas de la CAPV. Te parece que eso no merece un mantenimiento de marca? Creo que dentro de lo mucho que puedes aportar a este foro no se encuentran tus conocimientos de mercadotecnia.
              Me imagino que se me pedirá la fuente y en cuanto vuelva de vacaciones lo haré (lo tengo en el ordenagailu del curro)

              • Cerrado

                [Editado 3/01/07 00:23]

                No, no, pero te aseguro que su imagen está caiendo enpicado,…

                No, no, pero te aseguro que su imagen está caiendo enpicado, y eso se nota en la calle. RAZON = No ofrecen nada de nada. Ofertas desfasadas, Precios desfasados.

                Lo que están haciendo es cargarse la imagen empresa a una velocidad de espanto

                Es verdad que todos nos dimos de alta en euskaltel para escaparnos de telefónica y porque en su día era una buena opción, pero esos precios que tiene hoy en día son de espanto.

                Yo la mayoría de la gente que conozco no se pira por que la TV by the face hace que ela oferta de euskaltel sea aun aceptable.

                Dicen que en cuanto eso se acabe, agur euskaltel

                (¿eso es estra contento?) un contento un poco subjetivo me parece...

                Y eso si que es triste.

                No hace falta ser especialista para verlo...

                Esperemos hasta principios de febrero y a ver con cuantos clientes se quedan...

                Ahí se verá de verdad lo que la gente piensa de euskaltel, ¿no crees?

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No es lo mismo estar contento que valorar positivamente una…

                  No es lo mismo estar contento que valorar positivamente una empresa. Me explico: tu puedes valorar positivamente la empresa Ferrari y no tener un Ferrari.
                  Es una encuesta de percepciones de calidad, ni más ni menos, aunque es algo significativo.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No le serviría de nada. Yo lo comentaba por la razón de hacer…

                      No le serviría de nada. Yo lo comentaba por la razón de hacer un anuncio sin oferta.
                      Quedo comprometido a poner la relación de popularidad de empresas cuando salga.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Fíjate lo que voy a decir: creo que tienes razón en cuanto al…

                  Fíjate lo que voy a decir: creo que tienes razón en cuanto al inmovilismo de ekt en las ofertas pero tengo la sensación (sólo eso) de que ekt sigue estando muy bien valorada en la calle. En cuanto salga el estudio de este año del top10 de popularidad lo pongo en un post.

        • Cerrado

          6

          Tienes toda la razón. No es lo mismo hacer publicidad…

          Tienes toda la razón. No es lo mismo hacer publicidad ofertando algo que 'nada', que es lo que hace Euskaltel en ese tipo de eventos, que lo único que quiere es que suene el nombre de Euskaltel allí donde pueda decirse que la gente 'se siente más vasca que nunca', y en su derecho está, pero desde luego no me parece la mejor manera de venderse como empresa.

          Salu2 ;).

          • Cerrado

            Hay dos tipos de publicidad las que estan para lanzar…

            Hay dos tipos de publicidad las que estan para lanzar productos y darlos a conocer. y las que tienen funcion de potenciar una marca.

            por ejemplo telefonica hace un monton de anuncios de este estilo, mercedes,audi... quien no se acuerda del te gusta conducir de bmw? (por ejemplo este anuncio no sirve para nada).

            Os pondre un claro ejemplo de marketing publicitario. citroen, opel,peugeot elijieron la opcion de bonbardear con anuncios sobre ofertas,descuentos,financiacion... en cambio mercedes, audi, bmw, toyota,volkswagen... elejieron vender imagen y calidad. Actualmente las primeras marcas comentadas las tenemos como cutres y todos soñamos con tener alguna de las que vendio imagen. Ahora las primeras intentan rectificar sus estrategias ya que cada vez venden menos...

            por poner un ejemplo orange realiza un monton de anuncios para vender imagen no como amena que solo hacia anuncios para ofertas. y que imagen tenemos de orange y cual de amena??? pues euskaltel hace lo mismo...

            • Cerrado

              Yo creo que Euskaltel está lanzando una campaña de nueva…

              Yo creo que Euskaltel está lanzando una campaña de nueva imagen, simplemente.
              El hecho que no saque fertas dada la guerra que tiene con Orange, me hace pensar que hay "alguna razón" para ello.
              Ellos conocen la oferta de la competencia y las consecuencias de su impasibilidad. Desde luego, serán muchas cosas, pero ¿tan gilipollas como para cargarse la empresa?.

            • Cerrado

              Perdona pero en los anuncios de Orange OFRECEN cosas a la vez…

              Perdona pero en los anuncios de Orange OFRECEN cosas a la vez que venden imagen. En los anuncios de Euskaltel o sale Arguiñano diciendo que Euskaltel es chupiguay, o sale peña con tximeletas tatuadas, o sale un imbecil rodeado de burbujas naranjas.... pero OFERTAR, SEDUCIR CON MOVILES, CON TARIFAS, CON PROMOS, NADA DE NADA

              • Cerrado

                http://www.youtube.com/watch?v=8BoHVZOoiqs…

                http://www.youtube.com/watch?v=8BoHVZOoiqs
                http://www.youtube.com/watch?v=Tfbir--XboA

                entre los miles y miles.

                http://www.youtube.com/results?search_query=orange
                mira todos los que quieras