BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿cuanto vale un trac de telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso quería saber cuanto le sale a telefónica poner un trac, ya que me gustaria saber que les es mas rentable si poner 14 postes en zona de cobertura o poner 14 trac. Vivo en una urbanización de 400 vecinos sin disponer de linea telefónica porque supone para telefónica un ``alto coste´´ ya que la mayoría de la gente no lo ha solicitado, porque parece que están esperando que se pongan para solicitarlo. Entonces me han comentado que faltan 14 postes pero a través de la asociación quieren hacer un alta conjunta con todos los vecinos, entonces me gustaría saber si faltan 14 postes y lo solicitan 20 vecinos que les sale mas rentable a telefónica poner 14 postes o 20 trac. Me habían comunicado que el precio de cada poste son 3.000€

BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razon, lo que teneis que hacer es solicitar todas las lineas a nombre de la asociación. Cuando vaya el instalador vera que no podue dar el alta ya que no hay red, entonces se pasaran las peticiones al departamento de diseño, que son los que tienen que hacer llegar la red hasta allí y registrarlo en la aplicación de telefónica, según el número de peticiones habrá más o menos pasta para invertir. Según comentas si soys 20 solicitantes y faltan 14 postes hay presupuesto de sobra. Lo de los 3000€ por poste no es cierto. Lo malo es que la red que dices que está a 14 postes, más o menos a 700m, es posible que esté saturada y encima haya que ir a buscar vacantes aún más lejos, con lo que el coste aumentaría y es posible que el diseño se desestime. Intentadlo a ver si teneis suerte. En caso que se lleve a cabo, os instalaran los 14 postes, un cable de 25 pares y una caja terminal en el poste para poder sacar las acometidas de aquí. Ya que tender acometidas desde la caja que está a 700m es una barbaridad. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo muchisimas gracias por tu respuesta, Os comento que se estan recogiendo los datos de los vecinos que desean esta linea telefonica y hasta la fecha hay 100 peticiones recogidas de instalación con sus respectivos datos: Nombre, dirección, D.N.I, teledono de contacto, numero de cuenta... y proximamente se procederá a enviarse haber cual es el resultado que si es positivo comentare aqui para, quien tenga oportunidad que lo haga y luchemos porque todos tengamos una red decente donde sea posible llevarla. Claro esta que quien no pueda disponer de esta red porque sea un caso muy muy dificil que se le otorgue otro servicio como puede ser el wimax de iberbanda por ejemplo pero a velocidades y precios razonables.

ROSENDO

Telefónica no está muy por la labor de cambiar a cable a la gente, porque con el TRAC ganan mucho más.