BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que Movistar me considere nuevo cliente?

Charchero

Estoy en Movistar Empresas, aunque imagino que para particulares será igual. El caso que se me acabaron las promociones hace meses y lo he ido dejando. En estos días he lanzado portabilidad de líneas a Simyo porque Movistar no me hacían ofertas de fidelización ni nada.

El caso que ya tengo fecha para la portabilidad: el día 2 de enero de madrugada.

Si no me llaman de Movistar, me quedo en Simyo, si por lo que sea quisiera volver a Movistar ¿cuánto tiempo tendría que transcurrir para que Movistar me considere nuevo cliente y volver, eso sí, con promociones?

Guillermoelectrico
1

Si mal no recuerdo, hace años era mínimo un año.

Y Simyo para empresas… Es una low cost, no es lo recomendable.

Alexvr
1

Buenas, tengo entendido que puedes solicitar a Movistar la eliminación de todos tus datos (es uno de tus derechos) y, a partir de entonces, serás nuevo cliente.

Si no quieres solicitar la supresión de tus datos, desconozco el tiempo en el que telefónica conserva tus datos y/o te consideran nuevo cliente.

🗨️ 12
CMOr
3

Dudo mucho que ese truco sirva para que te consideren nuevo cliente, aunque lo pidas, los datos solo se suprimen cuando dejan de ser necesarios para el fin para que el que se recopilaron, por lo que es fácil que tu fecha de alta/baja se conserve al menos hasta el plazo que tienen fijado para considerarte así.

🗨️ 11
Alexvr
1

No lo se pero, el "truco" (que es un derecho que se tiene que respetar siempre), me refiero a hacerlo una vez que deje de ser cliente. Debería funcionar pero no lo se.

🗨️ 10
Sokiev
2

Siempre y cuando no hagan como Simyo, que antes podías irte, pedir borrado una vez no eras cliente y volver disfrutando del "invita un amigo", como que nunca lo habías sido, hasta que corrigieron el sistema con este lindo mensaje por el que te dicen "no borro tus datos hasta que no lleves 12 meses dado de baja y sin haber vuelto por aquí":

De conformidad con el artículo 9.2 de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, y el artículo 33.1 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, no podemos atender esta petición hasta que hayan transcurrido al menos doce (12) meses desde tu baja definitiva como cliente de Simyo.

🗨️ 5
Sokiev
Sokiev
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 2
lzgz99
lzgz99
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
rbetancor
3

Los datos no se eliminas, "se enmascaran", "se marcan" como que no están ahí, de hecho no salen en los resultado de las consultas … pero ESTÁN ahí. Y se conservan durante el periodo legal estipulado para cada tipología de datos, lo que en teleco es un mínimo de 3 años y un máximo de 10, dependiendo del dato en cuestión.

🗨️ 2
Sokiev
Sokiev
🗨️ 1
CMOr
CMOr
CMOr

El derecho es a que se borren los datos, pero con un detalle que estás pasando por alto, una vez que no sean necesarios para el fin para el que fueron recabados.

Por ejemplo, tus datos de facturación no se van a borrar porque deben mantenerlos 4 años, lo mismo pasa con otros datos que se deben guardar por obligación un número de años determinados, y con cualquiera que se requiera para las finalidades que se recogen en la cláusula de protección de datos que firmaste en su día.

Francisco Fernández
2

Lo primero, si como indicas la portabilidad es el día 2 de enero, no te van a llamar ya, pues solo se puede cancelar hasta el día anterior a las 14 horas y, como mañana día 1 de enero es festivo, el plazo para cancelar la portabilidad ha finalizado ya. De todas formas, o está cambiando mucho Movistar, o es algo raro que no te hayan llamado de retenciones o te hayan enviado un SMS para que les llames tu y hacerte algún tipo de descuento.

En cuanto a lo de ser nuevo cliente, tienes la opción de ejercitar el derecho a la supresión de datos personales como se detalla en la política de privacidad (movistar.es/empresas/centro-de-privacidad#Ejercicio). Tendrás que esperar un tiempo después de que se emita y cobre la última factura antes de proceder, y puedes hacerlo directamente enviando un correo electrónico detallando los datos de tu empresa y especificando que quieres que se supriman todos los datos personales que haya podido tratar Telefónica en algún momento. Cuando te confirmen el ejercicio del derecho, podrás volver a darte de alta como cliente completamente nuevo. Todo esto asumiendo que no te permitan, una vez portada la línea, darla de nuevo de alta con las promociones, por ejemplo a través de la página web.

Ketere

En Euskaltel eran 6meses

rbetancor

Básicamente y en resumen … cuando mueras, resucites y saques un DNI nuevo, entonces serás considerado nuevo cliente.

Idinajui
1

La clave está en empresa.

A las empresas no les aplica la LOPD o la GDPR.

Si es un CIF los datos no los borrarán nunca, si es un NIF de autónomo, hay escuelas en el ámbito jurídico que te pueden decir una cosa u otra. Pero si has indicado que usas ese contrato para una actividad económica, blanco y en botella.

Dependerá de si alguien se ha metido hasta el supremo y ha creado jurisprudencia.

Charchero

Confirmo si llaman y ofrecen 50%.

vukits

segun recuerdo @rbetancor, con Movistar cada año da de baja la fibra y contrata una nueva .

Así mantiene siempre el precio promocional con Movistar.