Lo primero, si como indicas la portabilidad es el día 2 de enero, no te van a llamar ya, pues solo se puede cancelar hasta el día anterior a las 14 horas y, como mañana día 1 de enero es festivo, el plazo para cancelar la portabilidad ha finalizado ya. De todas formas, o está cambiando mucho Movistar, o es algo raro que no te hayan llamado de retenciones o te hayan enviado un SMS para que les llames tu y hacerte algún tipo de descuento.
En cuanto a lo de ser nuevo cliente, tienes la opción de ejercitar el derecho a la supresión de datos personales como se detalla en la política de privacidad (movistar.es/empresas/centro-de-privacidad#Ejercicio). Tendrás que esperar un tiempo después de que se emita y cobre la última factura antes de proceder, y puedes hacerlo directamente enviando un correo electrónico detallando los datos de tu empresa y especificando que quieres que se supriman todos los datos personales que haya podido tratar Telefónica en algún momento. Cuando te confirmen el ejercicio del derecho, podrás volver a darte de alta como cliente completamente nuevo. Todo esto asumiendo que no te permitan, una vez portada la línea, darla de nuevo de alta con las promociones, por ejemplo a través de la página web.