Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Cuanto tiempo tardan en hacer la vertical?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Movistar ya ha creado los torpedo de Fibra en el armario Riti de mi portal, pero a un falta hacer la vertical, cuando tardan en hacerla?

txuspe

Esa parte no se instala hasta que se dé de alta el primer cliente.

🗨️ 27
sergiofcb

Pero a un no puedo contratarla, me sale en construccion

🗨️ 1
txuspe

A veces pasan varios meses desde la instalación de los torpedos hasta la disponibilidad de contratación.

zoltan

Ha dicho RITI, entonces si que se instala una vertical, pueden hacerlo en menos de un día si el edificio no es una torre de muchas plantas.

La acometida de abonado se instala desde el rellano de si planta o una inferior.

Yo no conozco un edificio con RITI homologado que no se use vertical. Otra cosa son usar como RITI el cuarto de contadores, que en ese caso podría no llevar vertical instalable por no estar preparado el edificio, entonces solo se instalaría con la acometida.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Foto del Riti:

🗨️ 22
zoltan

Entonces si que tienen que instalar la vertical.

Una de las cajas es modulo edificio y va asociada a la vertical. La otra caja es modulo operador y ahí se conecta la fibra que viene de la calle.

Cuando vengan otras operadoras, tienen que colocar caja de modulo operador al lado de el de Movistar, y mediante un conector de abonado conecta el modulo operador de la operadora con el modulo edificio para dar el servicio, para eso tienen unas pequeñas puertas en las cajas para las conexiones.

Las cajas parecen estar mal colocadas, hay que girar 90 grados a la izquierda.

🗨️ 21
sergiofcb
🗨️ 20
zoltan
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
zoltan
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
zoltan
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
sergiofcb
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
zoltan
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
zoltan
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ObiJu
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ObiJu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sergiofcb
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio tardaron un año entero y sin poder contratarla.

Sólo después de varios meses llamando semanalmente al 1002, conseguí que desplegaran las verticales y 20 días después ya se pudo contratar el servicio