BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuanto tiempo tardan en activar el servicio Voip una vez aceptada la portabilidad y cortada la linea por telefonica?

BocaDePez
BocaDePez

Quisiera saber cuanto suelen tardar en activar el servicio ya que ayer se hizo efectiva la portabilidad y por lo tanto telefonica corto la linea pero todavia no me funciona el telefono por Voip que ya esta conectado al router...

Alguien puede decirme cuanto tiempo puede pasar?

Gracias

karajote

debes llamar a ya.com para que te activen la linea,a un amigo le paso lo msimo llamo le dieron un codigo que luego tuvo que meter en el area de clientes de ya.com y al instante ya le funcionaba,llamalos.

BocaDePez
BocaDePez

En principio es inmediato. Si ya no tienes linea con telefonica lo debes tener con yacom. A mi me avisaron por e-mail y por sms del día que se produciría el cambio y todo fue según ellos dijeron. El día del cambio pueder ser algo problematico pues los técnicos andan trasteando cosas pero al final del día lo suelen dejar arreglado.

aag1130

Si no te funciona al darte de baja de telefónica el día de la portabilidad, tienes que llamar a ya.com desde un fijo (que es mucho más barato) al 902 y pedir la contraseña para la configuración del VOIP, ya que no puedes llamar desde el 900 gratuito porque no te va la línea y solo se puede llamar desde tu línea, aunque resulte paradógico.

A continuacion entra en la pagina web de router, contraseña admin y pincha en VOIP ACCOUNT, configuralo como te dice esta página, dale a guardar cambios APPLY o algo asi debajo del todo y debe de funcionar sin problemas, la luz del VOIP se encenderá y podrás hacer llamadas.

/foros/configuracion-voip-yacom-tambien-…c300-1635800

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias aag1130 y a los demas.... tenias razón llame a Ya.com y me dieron los parametros para configurar el Router y en unos segundo ya tenia linea...

Por cierto al probarlo me he dado cuenta que puedo llamar al mismo tiempo a 2 numeros de teléfono diferentes o estar hablando por una linea y por la otra me entran otras llamadas.... es como tener dos lineas en un mismo numero de telefono...

Claro que tambien tienes sus inconvenientes si hay una averia en la central telefonica o se va la luz te quedas sin Adsl y por lo tanto sin telefono... en fin no se puede tener todo...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

Por mi parte doy el tema por cerrado...