Xred todo OK. Os cuento. El tema es que el operario con buen criterio dejo instalada la fibra de MásMóvil (Orange) ya que ademas de tener un largo recorrido por la calle (mas de 100 metros al punto) como vivo en una casa de muchos metros, la instalacion en el interior es de muchos metros todos por tubo empotrado (a mi eso de cables por paredes no me va). Esto posibilito que pudiera comprobar que efectivamente la desconexion de MásMóvil no se habia producido, ya que al dejar conectados ambos routes (cada uno a su linea), resulta que si hacia una llamada telfonica sonaba en los telefonos conectados uno a cada router… y claro eso no podia ser ya que si la empresa donante no reconocia la portabilidad como tal, podian darse dos circunstancias a futuro 1 que siguiera facturando o 2 que diera de baja la linea sin considerar la portabilidad y ese numero fuera asignado a un tercero, con el consiguiente lio de dos clientes con un mismo numero, por eso habia que solucionarlo. Y aqui es la conclusion que saco despues de que observo que ya se ha solucionado. El problema es que MásMóvil no ha movido ficha hasta que no he mandado un e-mail pidiendo instrucciones para devolver el router en consecuencia (y esto es lo importante) no a una baja si no a una portabilidad ya tramitada y ejecutada por la compañia receptora. Lo cierto es que durante el tiempo que he estado con MásMóvil todo han sido problemas… pero eso no quiere decir que sea mala compañia. Observo que todas las compañias tienen buenas y malas criticas y es que cada uno cuenta la pelicula como le va. En este mismo hilo alguno (estoy convencido que con su mejor intencion) me prevenian de Digi, llevo muy poco tiempo en esta compañia (desde el dia 17) por tanto no puedo dar una opinion fundamentada y asentada, pero si, en honor a la verdad tengo que decir que hasta la fecha "me han atendido del diez" han sido compresivos, correctos pero sobre todo han demostrado implicarse en el porblema y solucionarlo. Me dieron fechas en dos dias la portabilidad de los moviles y cuatro dias (por que yo antes no podia estar en casa) para la instalacion del fijo. El tecnico que vino a casa a pesar de mis "exigencias" y la complicacion de la propia linea no puso reparo alguno. Y a pesar de que era mas dificil pasar por el corugado un nuevo cable en lugar de tirar del antiguo para introducir el nuevo se dedico a pasar una guia para dejar los dos, cosas que puede venir bien en un futuro si hago algun cambio. La fibra que he contratado es de 500 simetricos pero la velocidad obtenida supera ampliamente los 550. Y el precio, creo que es un excelente precio. No se que pasara en el futuro, pero el comienzo en Digi en mi caso ha sido bueno. En MásMóvil, reitero en mi caso, ni el principio ni el final han sido satisfactorio pero estoy seguro que a otros le habra ido genial.
La conclusion de como actuar en caso de portabilidad de numero telefono fijo. 1- Una vez que tengais linea de telefonia fija a traves de la fibra del nuevo operador "Aseguraos de que la compañia Donante ya ha suspendido dicho servicio de telefonia"… A tener en cuenta que segun la normativa, al portarse el numero en la operadora donante, si este esta encapsulado en fibra optica, NECESARIAMENTE SE CANCELA EN DICHA OPERADORA EL SERVICIO DE FIBRA. Por tanto 2.- Cuando comprobeis con llamada a la compañia donante que se ha efectuado la portabilidad "NUNCA" utiliceis el termino Cancelar, cerrar ,etc …" la linea" siempre comentar que habeis realizado una portabilidad a otra operadora de dicho numero. Ya que la diferencia es que si se cierra o se cancela la linea, el titular pierde el numero quedando a disposicion de esa operadora que podra asignarlo a cualquier otro cliente.