BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto tiempo tarda la portabilidad del fijo hacia Digi?

Anfe Rdz

He contratado con Digi fibra, telefonía fija (portabilidad) y tres líneas de móvil (portabilidad). Ya tengo las lineas de movil pasadas a Digi y hace 48 horas tengo también la fibra.

Vengo de MásMóvil. Entiendo que aun sigo teniendo el teléfono y la fibra en MásMóvil, pero como aun no me han portado el teléfono no quiero hacer ninguna gestión complementaria de baja en MásMóvil por miedo a perder el numero telefono fijo.

Me he puesto en contacto con Digi y me comentan que esta en tramite la portabilidad del fijo. ¿Me podeis indicar cuánto tiempo suele tardar la portabilidad del fijo con Digi? O si pensais que puedo hacer algun otra gestión o consejo os quedaría agradecidos. Soy muy novato en esto de cambiar de compañía. Muchas gracias.

Iporque2e

yo tengo MásMóvil y estoy contento y con las ofertas internas queda mejor MásMóvil de precio. No hagas nada cuando tengas todo portado y instalado. Pregunta a MásMóvil la baja y no aceptes contraoferta una vez instalada la fibra. puedes pagar permanencia de digimovil.

bunibuni
2

Suerte en Digi … la necesitaras…

Xred
1

no hagas nada, esperate a que tengas todo portado (que es cuestion de dias si todo va bien) y una vez tengas servicio con Digi en todo llamas a MásMóvil y verificas que tienes todo en orden,que no tienes ya nada con ellos vamos.

🗨️ 9
BocaDePez
-1

Pero vamos a ver, que tipo de consejoss damos?, Llamar a más móvil, para qué? Para que te pongan la cabeza como un bombo , con una contraoferta? Si se he hecho una portabilidad y la nueva compañía la ha aceptado, ya está, no hay que hacer nada más, no hay que hacer ningún trámite con nuestra antigua compañía.

Por cierto dar de baja una línea supone perder la numeración y en algunas ocasiones no se nos aplican ofertas.

🗨️ 3
Xred
1

Pues muy sencillo,conozco muchos casos sobre todo de Vodafone y Jazztel que aun hecha la portabilidad continuan MESES cobrando la factura como si no se hubiese portado,por el simple hecho de que la baja no se ejecuna correctamente, y si, podras decir que denuncie,que ponga una reclamacion,etc pero si te puedes ahorrar los quebraderos de cabeza por una simple llamada es muy sencillo, es mas algunas compañias lo suelen aconsejar a mi hermano se lo acosejaron en O2 cuando cambio a O2 y a mi en Pepephone cuando cambie a Pepe

y para contestar a la gente no hace falta tanta soberbia por mucho que te escondas detras de BdP

🗨️ 2
BocaDePez

No hay que hacer ninguna baja. Una compañía no te puede facturar por una línea que no le pertenece. Yo también me conozco algún caso, pero es que resulta que se habían comprado terminales financiandoloa a 24 meses o 36 meses. Y aunque se acabase la permanencia de las líneas, el terminal había que seguir pagandolo.

Que tiempos nos ha tocado vivir, Dios mío, y que fina tenemos la piel

🗨️ 1
Xred
Xred
Anfe Rdz
1

Muchas gracias Xred, es justo por lo que hacia la pregunta. En Digi me dicen que el tiempo es de 48 a 72 horas (que es por lo que queria comprobarlo con buestra experiencia) A mi me colocaron la fibra el dia 17 pero por la tarde sobre las 18 horas. Ayer llame a MásMóvil para que me indicaran como debo de dar una baja (a preguntar) cuando le dije que estaba haciendo una portabilidad me indicaron que lo mejor era esperar a que la otra compañia la ejecutara y que les volviera a llamar una vez que compruebe que ya tengo el telefono en Digi (que es justo lo que entiendo que tu me estas comentando). Despues es cuando llame a Digi y me confirmaron que ya estaba solicitada la portalidad del fijo y que tardaria entre 48n y 72 horas. Lo unico que me queda por averiguar es si alguno que hayais realizado la portabilidad del fijo a Digi me podeis informar cuanto fue el tiempo que os tardo, si estaba dentro de esas 48 72 horas o fue mas tiempo. Gracias de nuevo Xred

🗨️ 4
Xred

Exacto, de por si la baja se efectua automaticamente cuando se efectua una portabilidad, una vez ya tienes ese numero en la nueva compañia "en teoria" ese mismo dia se da de baja en la antigua compañia,pero nunca esta de mas llamar para comprobar que ya no consta de alta ese servicio en tu antigua compañia

🗨️ 2
PezEnLaBoca

En mi caso Jazztel me envió un email confirmando la desactivación del servicio, en el área de cliente ya no consta ningún servicio y solo me deja consultar las facturas.

Anfe Rdz
1

Xred todo OK. Os cuento. El tema es que el operario con buen criterio dejo instalada la fibra de MásMóvil (Orange) ya que ademas de tener un largo recorrido por la calle (mas de 100 metros al punto) como vivo en una casa de muchos metros, la instalacion en el interior es de muchos metros todos por tubo empotrado (a mi eso de cables por paredes no me va). Esto posibilito que pudiera comprobar que efectivamente la desconexion de MásMóvil no se habia producido, ya que al dejar conectados ambos routes (cada uno a su linea), resulta que si hacia una llamada telfonica sonaba en los telefonos conectados uno a cada router… y claro eso no podia ser ya que si la empresa donante no reconocia la portabilidad como tal, podian darse dos circunstancias a futuro 1 que siguiera facturando o 2 que diera de baja la linea sin considerar la portabilidad y ese numero fuera asignado a un tercero, con el consiguiente lio de dos clientes con un mismo numero, por eso habia que solucionarlo. Y aqui es la conclusion que saco despues de que observo que ya se ha solucionado. El problema es que MásMóvil no ha movido ficha hasta que no he mandado un e-mail pidiendo instrucciones para devolver el router en consecuencia (y esto es lo importante) no a una baja si no a una portabilidad ya tramitada y ejecutada por la compañia receptora. Lo cierto es que durante el tiempo que he estado con MásMóvil todo han sido problemas… pero eso no quiere decir que sea mala compañia. Observo que todas las compañias tienen buenas y malas criticas y es que cada uno cuenta la pelicula como le va. En este mismo hilo alguno (estoy convencido que con su mejor intencion) me prevenian de Digi, llevo muy poco tiempo en esta compañia (desde el dia 17) por tanto no puedo dar una opinion fundamentada y asentada, pero si, en honor a la verdad tengo que decir que hasta la fecha "me han atendido del diez" han sido compresivos, correctos pero sobre todo han demostrado implicarse en el porblema y solucionarlo. Me dieron fechas en dos dias la portabilidad de los moviles y cuatro dias (por que yo antes no podia estar en casa) para la instalacion del fijo. El tecnico que vino a casa a pesar de mis "exigencias" y la complicacion de la propia linea no puso reparo alguno. Y a pesar de que era mas dificil pasar por el corugado un nuevo cable en lugar de tirar del antiguo para introducir el nuevo se dedico a pasar una guia para dejar los dos, cosas que puede venir bien en un futuro si hago algun cambio. La fibra que he contratado es de 500 simetricos pero la velocidad obtenida supera ampliamente los 550. Y el precio, creo que es un excelente precio. No se que pasara en el futuro, pero el comienzo en Digi en mi caso ha sido bueno. En MásMóvil, reitero en mi caso, ni el principio ni el final han sido satisfactorio pero estoy seguro que a otros le habra ido genial.

La conclusion de como actuar en caso de portabilidad de numero telefono fijo. 1- Una vez que tengais linea de telefonia fija a traves de la fibra del nuevo operador "Aseguraos de que la compañia Donante ya ha suspendido dicho servicio de telefonia"… A tener en cuenta que segun la normativa, al portarse el numero en la operadora donante, si este esta encapsulado en fibra optica, NECESARIAMENTE SE CANCELA EN DICHA OPERADORA EL SERVICIO DE FIBRA. Por tanto 2.- Cuando comprobeis con llamada a la compañia donante que se ha efectuado la portabilidad "NUNCA" utiliceis el termino Cancelar, cerrar ,etc …" la linea" siempre comentar que habeis realizado una portabilidad a otra operadora de dicho numero. Ya que la diferencia es que si se cierra o se cancela la linea, el titular pierde el numero quedando a disposicion de esa operadora que podra asignarlo a cualquier otro cliente.

PezEnLaBoca

En mi caso, viniendo de Jazztel, desde la fibra funcionando y el fijo portado pasaron 5 días naturales, contando el fin de semana entre medio efectivamente se trató de 72 horas.

Anfe Rdz

Los precios en MásMóvil no se arriman ni de cerca. Ademas en mi zona he tenido muchos problemas, en ocasiones me han dejado sin servicio mas de cuatro dias seguidos y ni me cojian el telefono. Por otra parte creo nosaben fidelizar a los clientes resulta que mi tarifa actualmente ofrece mas megas que las que yo disfrutaba y en lugar de "comunicarlo y ofrecerlo al cliente de dentro" consienten que pague mas el de dentro que el de fuera… ¿si ellos no nconservan a sus clietnes alguien puede pensar que el cliente los va a conservar a ellos?… Si miras las estadisticas de contratacion de los ultimos tiempos veras lo que esta ocurriendo… y es que MásMóvil a tomado la senda de buscarse un buen comprador en lugar de buscar ser una buena compañia… lo que se dice negocio rapido. No se como ira Digi, por ahora la fibra me va como un tiro y los moviles cobertura perfecta,,, al fin de cuentas no deja de ser infraestructura moviestar… Me olvidaba de lo principal… gracias por tu aportacion la tendre en cuenta.