BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué tarda Movistar en poner CTO junto a divisor en el mismo poste?

JGeek00

En breve tiene pinta que me van a instalar la fibra en la casa del pueblo. A unos 200m de mi casa hay un poste que es donde está ahora conectada mi acometida de ADSL, y en ese poste han puesto un splitter de fibra al que han conectado sólo un cable de entrada y otro de salida. Previsiblemente Movistar tendrá que poner en ese poste una CTO para conectar mi casa y alguna más, porque la CTO más cercana está a unos 400m pasando por varios postes.

¿Cuanto tiempo tarda Movistar desde que el técnico dice que no puede instalar porque no hay CTO hasta que ponen y activan la CTO?

Caja de empalme de fibra en posteCaja de empalme de fibra en posteCaja de empalme de fibra en poste
Strum

Hola, mi caso fue muy parecido al tuyo, tanto el splitter como la CTO están en el mismo poste donde está la caja del ADSL. No hay un tiempo determinado en el que activen la CTO, puede ser mañana, la semana que viene, en 15 días o que pasen incluso meses. En mi caso pasaron hasta 6 meses desde que pusieron la CTO hasta que la activaron. En tu caso dices que aún ni siquiera está la CTO, a saber cuándo la pondrán, eso sí, si no estás en plan de despliegue no pondrán ninguna CTO por mucho que en ese poste haya un splitter jejeje. ¿Has preguntado en la Comunidad Movistar si estás en plan de despliegue?

🗨️ 2
JGeek00

El despliegue lo han terminado hace poco y van a empezar ahora a conectar a la gente. Lo que me parece curioso es que hayan puesto un splitter con una entrada y una salida. Para eso no se pone un splitter. Yo creo que lo han puesto pensando en que ahí se va a poner una CTO en el futuro o se va a ampliar por ahí y ya lo han dejado preparado.

🗨️ 1
Strum

Que no te quepa duda de que ahí va una CTO, no creo que sea casualidad que hayan puesto el splitter en el mismo poste donde está el ADSL, yo he visto casos así (mi caso mismamente jajaja). Si estás en despliegue seguro que pronto ponen la CTO. ¿Puedes poner alguna foto para ver?

Roxtin9

Puede que sea solo una caja de empalme(Son iguales, puede o no haber splitter). Lo raro es que habiendo una caja de cobre no hayan puesto ya una CTO encima.

🗨️ 2
JGeek00

Eso es lo que me pareció raro. A demás la caja que hay la han puesto un poco desplazada hacia la derecha en el poste, como si a la izquierda fueran a poner algo. Quizás en el plan de despliegue original no tenían contemplado poner ahí una CTO. Cosa rara teniendo en cuenta que ya hay en ese poste una caja de cobre.

🗨️ 1
Strum

Mira, así lo pusieron en mi poste. Debajo de todo eso está la caja de cobre.

img-20220807-180230.webp
Strum

Pues parece una caja de empalme, de ahí no pueden sacar para una CTO, creo…

Roxtin9

He buscado sobre esa caja y tiene otras 2 salidas por arriba, por lo que se podrían sacar una CTO de ahí. Admite hasta 128 fusiones y 16 splitters.

🗨️ 2
Strum

Ah, pensaba que no tenía ningún hueco por arriba, entonces como dices sí se podrá poner CTO. Pero imposible saber cuándo la pondrán y cuándo activarán la CTO, ojalá tengas suerte y sea pronto.

🗨️ 1
JGeek00

Ese mismo tipo de caja (al menos físicamente por fuera parecen igusles) lo han puesto en otros sitios del pueblo y tiene salidas también por la parte de arriba, aunque también se pueden sacar dos cables por el mismo agujero.

andressis2k
1

Buenas. La MiniCAU (la del OP) sí que tiene puertos por ambos lados (arriba y abajo en este caso).

electrosonteleco.com/producto/caja-de-em…cion-minicau

Las CAU / DiviCAU sólo tienen los 4 puertos de abajo (aunque se pueden sacar varios cables de una misma salida) (las de la foto de @Clorakan)

electrosonteleco.com/producto/caja-de-em…fo-cau-64128

El hecho de que se pueda o no poner una CTO, no depende de la caja, sino de a qué red pertenezcan. Pueden ser de red troncal, y en ese caso, raramente llevarán GPON. O pueden ser de FTTH

En general, las MiniCAU no se suelen utilizar para red troncal, así que casi seguro que es FTTH.

El hecho de poner una caja con solamente una entrada y una salida puede ser porque efectivamente se va a instalar una CTO, un ramal hacia otra dirección, o simplemente como empalme. Las bobinas de fibra tienen una longitud, y si se acaba la bobina y hay que seguir, pues toca empalmar. Para sólo una CTO, lo normal sería entrar con la fibra, y volver a salir con la misma (sin colocar una MiniCAU)… pero cada diseño de red es un mundo

Así que sólo te queda esperar, o como mucho, preguntar a alguno de los de la contrata sobre si está planificada una CTO ahí.

PD: una CAJA es eso, una envolvente de plástico. No es un splitter / divisor. Un splitter es un elemento que divide la luz entre varias salidas (en GPON, generalmente 4, 8 ó 16). ¿Puede que dentro de esa caja haya un splitter? Pues podría ser. Pero lo que hay en el poste seguiría siendo una caja

electrosonteleco.com/producto/divisores-…e-250-micras

🗨️ 4
JGeek00

Normalmente como dices las cajas que he visto que usan para red troncal son las que tienen las 4 salidas por abajo. En este caso esta caja está en un poste a la salida de mi pueblo, y el cable que sale va al pueblo de al lado. La caja es como las que han puesto en el resto del pueblo como splitters. Supongo que cuando venga el técnico a intentar instalar verá que no hay CTO y pedira que se coloque una CTO en ese poste.

🗨️ 3
Strum

Interesante la información que ha publicado @andressis2k.

@JGeek00 ¿Pero te sale cobertura de fibra sin tener CTO? no deberías tener cobertura de fibra si no hay CTO.

🗨️ 2
JGeek00

Aún no han activado la fibra pero según dicen lo activarán en breve

🗨️ 1
Strum
Zanorio

Y yo que tengo el cable desde hace 6 meses y ni rastro de caja

🗨️ 4
JGeek00

Espero que no pase eso… en Mi Pueblo llevan para activar la cobertura desde marzo o abril

🗨️ 3
Strum

Paciencia chicos, yo me tiré 6 meses viendo la CTO ahí de adorno sin poder contratar. Lo peor fue que desde Movistar decían que hasta diciembre de este año no activaban, así que llegó una operadora local, contraté con la local y a las pocas semanas activaron la CTO de Movistar para no perder todos los clientes. Si no llega a ser por la local Movistar no se hubiera dado ninguna prisa por activar jajaja.

🗨️ 2
JGeek00

Pues justo hoy acaban de activar la cobertura de fibra óptica. Lo acabo de comprobar en la web de O2 y mi casa entra en cobertura

🗨️ 1
Strum
Nosedondestas

Que tengas eso cerca de tu casa,no quiere decir que te puedan poner la CTO cerca de casa,eso es un empalme de fibra,como sacar se puede sacar,pero no quiere decir nada,Mientras allá una CTO que desde ella al PTRO que se instala dentro de casa,haya menos de 400 mtrs,la instalación se puede hacer y si ahí pocas viviendas,se atende desde esa CTO,no ponen una para 4 casas

🗨️ 1
JGeek00

Hay una CTO a menos de 400m pero la instalación es muy complicada. Hay que pasar el cable por varios postes altos y hay bastante distancia entre postes. Según Movistar si me da cobertura de fibra así que entiendo que tendré CTO asignada. Y lo de poner una CTO para 4 usuarios te puedo decir que hay algunas CTO que han puesto en el pueblo donde es probable que no se conecten más de 1 o 2 usuarios