BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuanto tiempo tarda Jazztel en darte servicio ahora?

TASADAR-F

Queria poner Jazztel en Valladolid estoy dudando entre las ofertas de 20MB y 3MB .

La velocidad no me interesa mucho porque va a ser fundamentalmente para navegar y bajar alguna cosa de vez en cuando. Lo que mas me importa es la estabilidad de la conexion y la rapidez de instalacion.

Hace tiempo he leido por aqui que era una odisea ponerse jazztel por el tiempo que tardaba. ¿Que conexion me recomendais? y ¿cuanto tiempo debo esperar desde q tenga la linea con telefonica?

Muchas Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues me parece que vas muy mal encaminado, si quieres rapidez lo mas rápido es telefónica, te instala el teléfono y la adsl juntos, con jazztel primero telefónica te instala el teléfono, después tienes que esperar a pagar la primera factura y luego pedir el alta a jazztel, y tardas dos meses como mínimo.

Por otro lado si quieres estabilidad en la linia, no pienses en ahorrarte dinero, que eso de pedir buen servicio a bajo coste, no es bueno ni te lo recomiendo, paga y obtendrás buen servicio, y en ese sentido como telefonica no hay nada ( por desgracia )

🗨️ 4
JazztelBolsa

Menuda propaganda en favor de Telefónica.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Tenacitas

Eso, paga, paga, paga... Ummm... que rica sabe la sangre y el trabajo de otros, ¡Paga cabrón!

Firmado: TeleCónika de España CobroMás S.A.

Tenacitas

Telefónica, la linea amiga.

Ahora en serio, trás leer este panfleto publicitario, decir al que pide consejo, que no hagas el pringado. Mira disponibilidad (cobertura) con el operador que quieras, si es Jazztel, pues Jazztel y date de alta. Lo peor que puedes hacer es ir a telefónica y pagar el doble por lo que otros dan por la mitad. Son más de un millón de personas las que están en un operador alternativo a Telefónica y eso no es moco de pavo. Si cada día tienen más clientes, será por algo.

En cuanto a la tardanza, parece que ya no es así y que con las multas a telefónica por impedir las altas en Jazz todo ha cambiado.
En lo referente a la modalidad, eso ya como tú veas.

TASADAR-F

Con telefonica estoy muy asqueado para mi los peores.

Mi experiencia
Un ADSL con ip estatica para empresas que cuesta muy caro con una cuota especial de mantenimiento de 20 euros en tottal de 80 euros/mes . Se estropeo el router y aunque llevabamos mas de 5 años con la conexion nos querian cobrar desplazamiento del tecnico y el router si estaba roto tambien pagarlo nosotros. Despues de pagar 20 euros ese mantenimiento y nos dijeron q si queriamos lo del router habia q pagar otro mantenimiento distinto.

erdanblo

3 Megas manteniendo la linea con Telefónica.

kill3r

HOLA
mi hermano se dio de alta el 11 de agosto.el viernes estaba navegando con 17 megas,encima hasta 2008 oferton

dice que ni una caida y tiene el ares que saca humo :-D :-D

🗨️ 1
TASADAR-F

¿Sabes si con esa promocion hay penalizacion por baja de antes de un año?

¿tu hermano lo hizo llamando a jazztel o por tienda?

Gracias

JazztelBolsa

Buenas noches Tasadar-F,

Hombre, si vas a usar tu conexión para poca cosa, los "hasta 3 mb" son "suficientes" y deberían irte bien. Pero depende de los valores de tu línea. Y, de todos modos, en cualquier momento puedes probar las distintas velocidades que te ofrece JAZZTEL, pues el cambio de una velocidad a otra se hace en cuestión de menos de una hora aproximadamente (salvo alguna excepción que siempre las hay, como en todos los operadores y que le tocan sufrir otras cosas). Esos cambios de velocidad también se verán reflejados en la cantidad a pagar en la factura de determinado mes de forma prorrateada, por el tiempo que disfrutas de cierta modalidad u otra. Aun así, supongo que habrás comprobado que algún vecino o alguien que viva cerca de ti tenga disponibilidad de cobertura JAZZTEL.

Si quieres experimentar con tu conexión, diría que lo mejor es contratar en principio los "hasta 20 megas" y, si ves que no lo quieres o te va mal, luego si quieres puedes pasarte a los "hasta 3 megas". ¿Por qué? Porque si lo haces al revés (de "hasta 3" a "hasta 20 megas"), tendrás que esperar a que te llegue un nuevo router, si no me equivoco.

Aunque hay una duda que me planteo, que si alguno de vosotros, de los que estáis en el foro y sois clientes de JAZZTEL me lo podéis comprobar os lo agradecería ¿¿¿Se puede uno cambiar de velocidad en periodo promocional y aun así no perder la promoción de la que disfrutas???

Tras pasar por Telefónica, puedes tener los servicios de JAZZTEL en menos de un mes desde que pides el alta. Últimamente se aprecia en el foro que están tardando unos 22-23 días, pero por ser un poco prudentes, mejor pensar en casi un mes o como se diría comercialmente hablando "hasta 1 mes". Odisea era lo que ocurría el año pasado, hoy la cosa está mejor, los problemas son contaditos aunque siga habiéndolos (como en cualquier operador. Cada uno tienes sus más y sus menos).

No hace falta tener que esperar un mes o más hasta recibir la primera factura de Telefónica para poder solicitar el alta. Si en algún momento desde JAZZTEL te preguntan si has recibido la primera factura de Telefónica, dices que SÍ y el proceso seguirá su curso.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 4
TASADAR-F

Lo primero muchas gracias por la explicacion (ya me has aclarado muchas de mis dudas). Porque mi conexione son de ONO porque no hay cobertura de ADSL que no sea telefonica y estaba bastante perdido en lo que es el ADSL cobertura.

El internet no es exactamente para mi porque si fuera yo me cogeria directamente los 20MB es para un piso alquilado durante el curso universitario por unas amigas.

Donde esta piso hay cobertura de Jazztel (comprobado con el numero de un vecino en la web) y existen ofertas de 20MB 3MB y 1MB que he visto en the phone house.
Precios:

34,90 los 3MB 2 meses de regalo si compras el pack
42,90 los 20MB 2 meses de regalo con el pack

linea incluida en ambos casos.

Posiblemente les recomiende los 20MB porque la diferencia a pagar entre 4 personas es minima.

La conexion seria para 8 meses .

Tengo 2 ultimas preguntas.
¿Es recomendable hacerlo por tienda "the phone house en este caso" o por telefono?
¿Hay alguna penalizacion si te regalan 2 meses y estas solo 8 meses con ello?

Muchas Gracias

🗨️ 3
JazztelBolsa

...

Diciéndote la verdad, desconozco las promociones que The Phone House tiene para JAZZTEL. Pero desconfío de ellos (de The Phone House), pues hubo un comentario "reciente" en otro foro sobre una mala experiencia al querer contratar Orange mediante The Phone House. Te copio la experiencia:

["Hola. Hace 4 meses compre un router de orange en una tienda de phone house.Contraté orange porque la tienda te decia que los 3 primeros meses eran gratuitos(contraté adsl 20 megas mas llamadas).Mi sorpresa fue el ver como orange me cobraba estas 3 primeras cuotas. Fui a la tienda a reclamar y me dijeron que reclamara via fax contando lo sucedido a orange(hecha esta la reclamación).Orange me denegó la reclamación diciendo que en el momento en el que me abone en phone house no existia la promocion de 3 meses gratis y que fuera a reclamar a phone house. Y entonces fui a reclamar a la tienda ph y me dijerón q reclamará via fax a atencion al cliente de phone house(tb esta hecha la reclamación). A las 3 semanas me contestarón esto: " En respuesta a su reclamación, le indicamos que la informacion facilitada en el establecimiento, y a traves de la carta que se le envia desde Phone House en costestacion a la reclamacion expuesta por usted, ha sido en todo momento correcta, ya que insistimos en que nuestra entidad es una simple distribuidora de los productos y servicios que ofertan en el mercado las distintas operadoras de telefoni­a movil y adsl. En tal condicion media entre los clientes y las operadoras pero no presta el servicio, ni lo deniega,ni factura, ni tiene ninguna clase de intervencion en los procedimientos de concesion, o no, aceptacion de anulacion, y o promociones por las operadoras de las solicitudes que se le presentan.

Habida cuenta de que nuestra entidad carece de responsabilidad en este asunto a tratarse de una promocion directa de Orange , entendemos que deber­a efectuar nuevamente su queja directamente frente a Orange." Esto es lo que me dijerón si alguién me puede ayudar le seria muy agradecida."]

Por mi parte, considero preferible contratarlo por teléfono o web (por web regalan router wifi y 30 minutos/mes en llamadas móviles hasta el 31 de diciembre de 2007). Cuota ADSL a pagar, a mitad de precio hasta el 31 de diciembre de 2007. Hay otros que han probado mediante otro distribuidor (varias veces nombrado en este foro) y que también les ha ido bien... tienen donde escoger tus amigas para darse de alta.

Ésta es la promoción de JAZZTEL y es la que para mí vale:
jazztel.com/microsites/septiembre07_jazztel.htm

Con respecto a tu segunda pregunta. NO. No hay ninguna penalización por darse de baja antes de 1 año. En las condiciones de contratación no se aprecia cláusula alguna sobre dicho tema. Y tal y como aparece en la portada de www.jazztel.com la promoción es SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

Y aunque las promociones de JAZZTEL suelen ir dirigidas a cualquiera que quiera una conexión ADSL, créeme que desde JAZZTEL se tiene conocimiento de la situación de los universitarios. Y desde hace algún mes que otro, una mayor concienciación sobre esto.

Decirte aun así, que tus amigas se esperen hasta el martes por lo menos. El martes 11 de septiembre (vaya fechita, jejeje) JAZZTEL desayuna a las 10:00 am con la prensa. Tal vez comenten cosas interesantes.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Por curiosidad, ¿tus amigas no vendrán a estudiar a Bilbao no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

contrata jazztel desde la web que el router wifi te lo regalan :D

TASADAR-F

Nos esperaremos a finales de septiembre porque todavia no tenemos linea estamos a la espera.

Me ha quedado todo muy claro. Lo mas seguro que lo haga al final directamente con Jazztel ya que despues de leer bastantes post recientes parece que el tiempo de espera se ha reducido mucho.

Mis amigas estudian en Valladolid.

Muchas gracias por todo.

Ari

Antes de contratar cualquier servicio adsl, asegúrate de cual es la distancia a la que estás de tu centra. A partir de ahí, decides si te es mejor contratar 20 o 3 megas.

No ha penalización, en todo caso, y la media en altas nuevas está en alrededor de un mes, pero, repito, mira antes de nada tu distancia ala central :)

Saludos

🗨️ 6
TASADAR-F

Por lo que he estado leyendo estoy casi decidido a coger los 20MB el piso esta a 900metros segun.
(link roto)

Asi que supongo que no tendremos problemas con cortes que es lo q mas miedo me da.

TASADAR-F

Una ultima pregunta es mejor coger en el adsl + voz. Linea Jazztel o seguir linea con telefonica porque hay las 2 opciones en la web.

🗨️ 4
Ari

Es más barato el mantenimiento de línea con Jazztel. te saldría un poco más barato que dejando el mantenimiento con Telefónica. Si no sois de los que tenéis miedo a la desagregación completa, yo me quedaría con el servicio completo de voz+datos en Jazztel :)

🗨️ 3
currete

Bueno, realmente es normal que se tenga miedo a la desagregación total de la línea, ya que en la mayoria de los casos, esa es la única y se tiene dado ese número a casi todos los sitios que mas ó menos nos son necesarios e importantes en este sentido me parece una gran idea de Jazztel poner como opción la desagregación parcial, ya que no todo el mundo tiene por que tener una segunda línea de salvaguarda por si acaso (como es mi caso particular), simplemente, por que no tienen por que, aparte de ser una aberración y deja en mala situación a la empresa, de cara a que se hace en previsión de posibles problemas, en mi caso tengo Jazztel en mi segunda línea, la cual a malas, es totalmente precindible, ya que la imprescindible ó casi es la de timo.
Si, sale algo mas caro la parcial de cuota y mantenimiento, pero si va mal me quedo como estaba y a otra cosa mariposa.
Creo que nos sale mas caro de lejos a los que pagamos una segunda línea.

;-)

TASADAR-F

El problema es el tiempo.

Hemos pedido la activacion de linea. que me la pondran para principios de octubre. Y supongo que para la desagregacion total tendre q esperar 2 meses (porque telefonica emite factura cada 2 meses) a que me llegue la primera factura mas 1 mes esperando a el alta de jazztel. Solo vamos a tener internet durante el curso universitario asi que perder 3 meses esperando de los 8 que lo podemos tener me parece mucho tiempo

¿hay que esperar todo ese tiempo? ¿con linea de telefonica (y no desagregada) se podrian recortar los 2 meses?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda si todo sale bien pedire jazztel a principios de octubre

🗨️ 1
currete