BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuanto tiempo suele tardar jazztel en hacer una portabilidad?

mkmoot

Hola, el viernes por la tarde llamé a Jazztel para hacer una portabilidad de movistar a la conexión "hasta 20 Mb con anexo M". Me preguntaba si alguien más había hecho el cambio y me podía decir aproximadamente cuando le costó. Hoy ya es martes y no me han dicho nada aun. No tengo prisa y menos teniendo aun la conexión con telefónica, aunque cuando antes mejor claro está. Me dijeron por vía telefónica que tardarían hasta 15 días. En su día darme de alta en movsitar me tomó 3 días (claro que ya tenia la línea con ellos).

Me comentaron que me llamarían para decirme cuando me harían llegar el equipo y la documentación y también cuando hicieran la propia desconexión de la portabilidad. Que pensáis? cuando puede demorar todo el proceso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Emad

A ver , la semana pasada, el lunes 29.08 pedí el alta. Estaba con OhNO. El jueves 01.09 por la mañana tenia los 28MB en marcha.

Mañana pasaran el teléfono y llegara el router ( tengo SMS recibido) también hoy mismo he recibido el sobre con el contrato. Total 10 días para cambiar de bando, con armas y enseres ! :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Te llamaron los de ONO para contraofertar?. Salu2.

🗨️ 1
Emad

Si. Pero después de la portabilidad. Yo tenia promoción y me quede solo 3 meses :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo en una semana ya tenia el router linea con jazztel, pero tuve que esperar otra para que se hiciera la portabilidad.

Ari

A día de hoy, tardan muy poco: de una a tres semanas, más o menos :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo hace 1 mes hice portabilidad de movistar a jazztel 30Mb, contrate con ellos un martes a la semana siguiente el viernes me envian un sms q mi kit de instalación me a sido enviado, el lunes lo recibo y el jueves ya estaba navegando como un tiro jeje ,espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

mkmoot

Muchas gracias a todos por las respuestas! ya veo que por ahora todo está dentro de un tiempo normal. Me imagino que de cara a este próximo viernes o lunes ya tendré el router y el otro viernes supongo que ya estaré navegando. Estoy impaciente, y espero que todo salga bien.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas!

mkmoot

Hola, el viernes pasado me enviaron el Router, el contrato y demás papeleo. Pero del SMS que me indica que ya han hecho el cambio en la central nada de nada, y así es porque aun sigue activa mi conexión con telefónica. Sabéis cuando tiempo pueden tardar en hacer esto? una semana más? hay algun número donde pueda llamar para consultar el estado de esto? Si me van a dar una respuesta genérica como "ya se lo comunicaremos" o algo así, pues no llamaré, porque es perder el tiempo.

Ya me diréis, gracias!

🗨️ 1
Ari

Puede que te tarde una semana más (a mi, para pasar de los hasta 20 a los 30 me tardaron unas tres semanas, aunque reconozco que era época navideña y eso puede influir, aunque el router me lo enviaron muy pronto, cómo a ti) o puede que mañana mismo lo tengas, aunque sé que no suena muy tranquilizador. A veces no mandan el SMS, pero el proceso sigue de cualquier forma, así que no te preocupes por eso.

Prueba a llamar al 900 809 100 ;)

Saludos

mkmoot

Hola, buenos días. Esta mañana a primera hora me han hecho el cambio en la central, no me han mandado ningún SMS pero al dejar de funcionar el antiguo router, he decidido conectar el nuevo y perfecto. Me he dado de alta en la WEB de jazztel (usando el número de contrato y todo eso) y he podido activar el anexo M. Hasta aquí todo bien, la única pega es la velocidad de bajada.

He hecho un test y el resultado ha estado:

Subida: 10200 kbps

Bajada: 1820 kbps

Latencia: 39 ms

Atenuación: 24.5 dB

SNR: 8.7 dB

Que os parece? La subida me parece muy correcta 1820 de 2500 es el 73% de la velocidad "contratada" pero la bajada sólo es el 51% de la velocidad contratada y me parece poco. Me esperaba llegar entre las 14 o 16 MB. Que os parece? Algún consejo? Esto va a mejorar con el tiempo? lo digo porque no tengo el sms de notificación, o ya será así para siempre?

🗨️ 1
Ari

Uhmm..creo que esos datos que has pegado arriba están intercambiados: donde dice bajada es subida y viceversa, supongo quer por una confusión ;)

De todas formas, debes saber que si activas el anexo m se experimenta cierta perdida de sincronización en bajada. Depende de la línea, se pueden perder apenas unos kbps o varios megas. Si quieres más bajada ponlo en modo óptimo o activa el TD, pero lógicamente perderías la subida del anexo m :)

Saludos

Randall

Yo estoy ya de los nervios.... di de alta y confirmé con la llamada el martes y hoy aun no me han dicho nada. Llamé antes y me dijeron que hasta el viernes tiene el técnico para pasarse. Tanto tardan? aun no se nada ni del modem ni del contrato que dicen que te mandan ni nada.... ¿Es normal? No debería tener el módem antes de que viniera el técnico?

🗨️ 7
Ari

A veces el router llega después, aunque no es lo habitual. Si te diste de alta este martes yo me lo tomaría con calma todavía: aún es pronto ;)

Saludos

🗨️ 6
Randall

jeje ya, son los nervios de mi primera portabilidad jejeje. Lo que pasa es que veo a gente que lo pide un lunes y a la semana siguiente ya lo tiene todo funcionando... y me corroe la envidiaaaA!!!!! ejejeje

Bueno, ya iré contando... ;)

🗨️ 5
Ari

Recuerda que los día que te digan en Jazztel que puede tardarte, no son naturales, sino laborables ;) Así que no te preocupes: todo saldrá bien y muy pronto tendrás línea, contrato, router y datos que pegarnos aquí para darnos envidia ;) :D

Saludos

🗨️ 4
Randall
🗨️ 3
Emad
🗨️ 2
Randall
🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Yo contraté una linea nueva con Jazztel el miércoles 14 de septiembre. Este miércoles, dia 21 me pusieron la linea, y ya funcionaba a la perfección. El viernes 23 me llegó el router y desde el momento que lo instalé tuve internet.

Estoy a 1100 metros de la central; me llegan 14.3 MB de bajada y 1.8 de subida. Para el uso que yo le doy, de sobra. De momento funciona a la perfección en todos los aspectos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mio es brutal, pedi la portabilidad de orange a Jazztel el dia 4/9/13, a los dos dias vino un tecnico muy listo a quitarme de la roseta la conexion con orange, por lo tanto me quede sin internet ni llamadas. A dia de hoy aun no me a llegado NADA y los sin verguenzas me dicen k el viernes me llegara todo.. Para colmo tambien queremos pasar la linea movil y para ello me dicen k despues de que me llegue el router y me hagan la activacion tiene k pasar 10 dias mas laborables....De puta PENA!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la primera vez que veo que viene un técnico a quitarte la instalación..

Ari

Lamento tu situación pero debo cerrar el tema por reflote. Si tienes alguna duda más, o quieres exponer tu caso con más detalle, puedes abrir un tema propio en este mismo foro sin mayores problemas ;)

Saludos y cierro