BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Con cuánto tiempo hay que comunicar la baja a Ono?

jorgeas80

Buenas,

Tengo una conexión de cable con Ono en el piso en el que estoy ahora. Lo voy a dejar el 1 de Agosto, y tengo que dar de baja la conexión. ¿Con cuánto tiempo debería avisarles? Para no quedarme sin conexión antes de irme, pero que tampoco me cobren otro mes...

Por otro lado, me voy antes de que termine mi contrato de permanencia (no tengo más remedio). ¿Eso influirá para las trabas que pongan?

Muchas gracias, un saludo

BocaDePez

Por ley debes avisarles con dos dias de antelación y deben de darte de baja a los dos dias desde que les avises por teléfonos, nada de esperar 15 dias y firmar un papel que ellos te manden, eso ya se acabo.

P.D Lo de los dos dias es para todos los operadores.

BocaDePez

Lo de la permanencia si te la pueden cobrar, si no me equivoco ono tiene una permanencia de 18 meses, si te das de baja en los primero 6 meses son 150 €, a los 12 son 100 y en los ultimos 6 creo que son 50 €.

P.D No te lo puedo confirmar al 100 % cuando llames para pedir la baja ellos deberian decirte si tienes permanencia o no .

🗨️ 4
BocaDePez

Buenas,

Genial lo de los 2 días. A ver si es verdad.

La permanencia sé que la tengo. De hecho, me quedan 8 meses. Creía que el algoritmo era que te cobraban 10€ por cada mes de permanencia que te quedara, o sea que lo mío deberían ser 80€. ¿Pueden cobrar algo además de eso? Alguna mierda, tipo "tramitación de baja". O alargarlo artificialmente para que la baja sea efectiva el día 2 o el 3, y así poder cobrar otro mes...

Yo es que no me fio un pelo de esta gente.

🗨️ 3
BocaDePez

Te facturarán 15 días más desde el día que llames para pedir la baja. Luego desconectarte en teoría lo deberían hacer en el último de esos quince días pero a mi, una vez que me di de baja, me desconectaron al segundo día desde que llamé. 13 días que les regalé mas el mes anticipado que no me lo devolvieron, me imagino que porque seguí con el teléfono, pero no me he olvidado de él xD. Si pagaste un mes por anticipado, y te quitas todos los servicios, acuerdate de él y reclámalo ya que me imagino que ellos se harán los suecos.

BocaDePez

Te cobrarán la penalización que te corresponda por la permanencia, y el prorrateado del mes en curso el día que se haga efectiva la baja. No olvides entregar el deco de TV si es que lo tienes, y de solicitar un resguardo (y guardarlo, claro) para que conste que lo has entregado.

🗨️ 1
jorgeas80

Ok, lo tengo todo preparado. ¿Cuál es la dirección de Ono a la que habría que mandar el burofax de baja?

McRob

Por cierto, si te dan de baja supongamos el 3 de Agosto, no te cobrarían el mes de agosto entero, hacen el prorrateo y te cobrarían solamente los días de agosto que hayan pasado.

🗨️ 3
jorgeas80

Ya, en realidad no sería tanto. Me da rabia, porque yo estoy fuera del piso para el día 30, y me joroba pagar esos días de más, aunque sean pocos. Bastante me han robado ya esta gente.

🗨️ 2
BocaDePez

Direcciones de burofax ONO

Aptdo. de correos 317
46080 Valencia

--------------------------

Cableuropa S.A.U.
C/Basauri, 7-9
Urb. La Florida
Aravaca
28023 Madrid

🗨️ 1
jorgeas80

¡Mil gracias!