La garantía, según las normas de España, son tres años por ley. Pero ¿alguien sabe cuánto tiempo tienen de garantía los productos de AliExpress comprados a China? Y para usar la garantía, ¿hay que enviarlos a China? ¿Te pagan el envío? ¿y el sobre acolchado/caja y papel de burbujas?
Comentar otro asunto sobre Amazon España. Sé que los productos que ponen gestionados y enviados por Amazon tienen toda la calidad y confianza de Amazon, la garantía igual. Pero decir que compré de segunda mano un móvil a un tercero en el marketplace de Amazon. Cuando me llegó le dije al vendedor que no me había mandado la factura, y él me contestó que lo sentía pero que no la tenía y por tanto no me la podía enviar. Después de varios meses, este móvil Motorola se brickeó totalmente, incluso lo llevé a un SAT y me dijeron que no lo podían arreglar.
Me puse en contacto con el vendedor para la garantía pero me dijo que no era problema suyo, que él no se hacía cargo de la garantía y que llamara a Amazon. Pues llamé y me dijeron que tenía que llamar a Motorola España.
En Motorola España me dijeron que vale, que se hacían cargo de la garantía aunque no tuviera la factura. Yo me acordé de los buenos tiempos con Nokia España, que nunca te pedían la factura para hacerte una reparación en garantía, ya que ellos ya sabían por el IMEI la fecha aproximada de compra ^^
La teleoperadora de Motorola España me dijo que le proporcionara el IMEI serigrafiado debajo de la carcasa trasera, y cuál es mi sorpresa que estaba como lijado todo el IMEI y me dijo que entonces no podía hacerme la garantía. Me resulto rarísimo que estuviera borrado, yo creo que fue intencionado, ya que estaba por la placa interna y es casi imposible que se ralle y lije todo el IMEI ya que está protegido.