BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuánto tiempo es la garantía en AliExpress?

dataDyne
3

La garantía, según las normas de España, son tres años por ley. Pero ¿alguien sabe cuánto tiempo tienen de garantía los productos de AliExpress comprados a China? Y para usar la garantía, ¿hay que enviarlos a China? ¿Te pagan el envío? ¿y el sobre acolchado/caja y papel de burbujas?

Comentar otro asunto sobre Amazon España. Sé que los productos que ponen gestionados y enviados por Amazon tienen toda la calidad y confianza de Amazon, la garantía igual. Pero decir que compré de segunda mano un móvil a un tercero en el marketplace de Amazon. Cuando me llegó le dije al vendedor que no me había mandado la factura, y él me contestó que lo sentía pero que no la tenía y por tanto no me la podía enviar. Después de varios meses, este móvil Motorola se brickeó totalmente, incluso lo llevé a un SAT y me dijeron que no lo podían arreglar.

Me puse en contacto con el vendedor para la garantía pero me dijo que no era problema suyo, que él no se hacía cargo de la garantía y que llamara a Amazon. Pues llamé y me dijeron que tenía que llamar a Motorola España.

En Motorola España me dijeron que vale, que se hacían cargo de la garantía aunque no tuviera la factura. Yo me acordé de los buenos tiempos con Nokia España, que nunca te pedían la factura para hacerte una reparación en garantía, ya que ellos ya sabían por el IMEI la fecha aproximada de compra ^^

La teleoperadora de Motorola España me dijo que le proporcionara el IMEI serigrafiado debajo de la carcasa trasera, y cuál es mi sorpresa que estaba como lijado todo el IMEI y me dijo que entonces no podía hacerme la garantía. Me resulto rarísimo que estuviera borrado, yo creo que fue intencionado, ya que estaba por la placa interna y es casi imposible que se ralle y lije todo el IMEI ya que está protegido.

lordman
1

Tal y como lo pones parece móvil robado.

vukits
1

AliExpress

Sé que los productos que ponen gestionados y enviados por Amazon tienen toda la calidad y confianza de Amazon,

Pero decir que compré de segunda mano un móvil a un tercero en el marketplace de Amazon.

Cuánto más leo, más de me duele el alma.

Yo compro todo mi material en tiendas españolas, porque así estoy seguro de que la tienda tiene empleados en España y paga impuestos aquí.

Ah, además tengo mejor protección del consumdior.

🗨️ 2
mesi

No es por echar leña al fuego, pero tengo un compañero en el centro logístico de Zaragoza y son un porrón de gente… eso sin contar los demás centros y puestos de trabajo indirectos que crea.

🗨️ 1
vukits
1

Hasta aquí estamos de acuerdo ;)

mesi
1

Productos de AliExpress china salvo que lo hayan cambiado son solo 6 meses, a parte pagas tu el envío.

Sobre el móvil…tiene toda la pinta a robado, ahí te la han colado.

rbetancor
3

El tema de garantías está muy claro en la ley de consumidores y usuarios … no sé que tanto cuesta entenderlo.

La pregunta a responoder en el caso de AliExpress es … ¿Quien te vendió el artículo?¿AliExpress o un vendedor de china a través del marketplace de AliExpress? ¿es AliExpress una empresa con sede en europa? Respondiendo esas tres simples preguntas y acudiendo a la ley de consumidores y usuarios, tendrás tu respuesta. En cualquier caso y de forma resumida:

• La garantía la fija el fabricante y la traslada al vendedor, que puede a su criterio, ampliarla o no.
  • Ninguna garantía obliga al fabricante/vendedor a asumir los costes de transporte/aduanas de enviar el artículo al SAT, si están obligados, a hacerse cargo de los costes de devolución del artículo desde el SAT, si se tratase de una avería cubierta por la garantía. Sino está cubierta por la garantía, los gastos de retorno desde el SAT al cliente, así como el tiempo, esfuerzo y materiales imputables, serán responsabilidad del cliente.
  • Todo lo anterior, varía en su duración y cobertura, en función de si el producto es de primera o segunda mano y si la venta es Empresa a particular, Empresa a Empresa, Particular a Empresa o Particular a Particular

En cuanto a lo que cuentas del móvil, tiene toda la pinta de que era un terminal robado.

JeytsonTT

Te recomendaría que te pongas de inmediato en contacto con Amazon en el Chat o por llamada (Ayuda→Necesito mas ayuda) y con educación y mostrando tu molestia le comentes con detalle todo, si el agente no logra ayudarte o no te da buenas respuestas, solicítale que te pase con un supervisor, aprovecha la garantía de la A-Z, eso del IMEI esta muy raro y concuerdo con los compañeros que podría ser robado, ponle mano dura a Amazon que a través de ellos adquiriste el producto.

carlos2tone

Edit… no leí bien sorry

Cyberdemon1994

Es cierto lo que comentas? Y en AliExpress? O sea que te tienen que dar un año de garantía mínimo tanto de segunda mano como nuevo?

Aunque sea un vendedor de segunda mano particular y pequeño?

abs

Aparatos, tienda española mínimo. Cables y pijadas varias como leds, conectores o porquerías varias en Ali. Garantía cero, o zero como ponen ahora en los refrescos.