BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cuanto tiempo antes de una portabilidad?

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos,

me encuentro con el problema siguiente: acabo de hacer una portabilidad de mi linea Ono a Telefonica, para poder luego hacer otra portabilidad a Orange. La portabilidad a Telefonica se hizo hace ya casi 3 semanas, y sin embargo segun Orange estoy sin cobertura ninguna... Me dijeron en Orange que se podia tardar un poco antes de que aparezca mi numero en el "sistema", y me pregunta es: sabe alguien cuanto tiempo?

En Telefonica me dicen que no hay ningun tipo de problema con mi linea, que si Orange no la encuentra es un problema que tengo que hablar con ellos, y en Orange me dicen que el problema viene de Telefonica...

Si alguien tiene alguna experiencia parecida, o un conocimiento del proceso, seria de una ayuda inestimable!

Perig

superllo

Desgraciadamente es muy común eso que dices. Telefónica seguramente ha añadido tu número a su base de datos pero aun no le ha pasado los cambios a Orange, por lo que con ellos no tienes ningún problema, pero Orange aun no sabe que tu número es de Telefónica. ¿Solución?, pues se ha comentado que a veces, si Orange quiere (le da la gana) con la primera factura de Telefónica puede reclamar ese número, por lo que les tendrías que enviar una copia de la factura para que iniciaran el proceso.

De todas formas, creo que deberías haber optado por una compañía que hiciera todo el proceso, que creo que son todas menos Orange.

satitsu

Si tienes mucha pero mucha suerte en unos 15 días aparecerá el número en la base de datos y podrás realizar el proceso. Si no la tienes pues fácil 2 meses o incluso 2 meses y medio. Más o menos la cosa es que hay una base de datos de Telefónica, tras ella Telefónica tiene que actualizar la base de datos troncal para informar de que ese número les pertenece y luego el operador de destino digamos (en tu caso Orange) tiene que actualizar la suya, es decir, como suele suceder en este país... cuando les salga de las narices, aunque a veces, como te ha comentado superllo si a Orange le diese la gana podría reclamar la línea por ejemplo con una factura de Telefónica, pero... tampoco confíes mucho por si acaso.

Por cierto, si el número en algún momento fue numeración originaria de Telefónica suelen tardar menos, si siempre ha sido de Ono es posible que aún más.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por toda la informacion, veo que no me da otra que ser paciente...

Una ultima consulta: no hay forma de apurar a Telefonica para que mi numero aparezca en esta base de datos troncal? Vale la pena llamar e insistir, hay alguien en especial con quien hablar, una palabra clave que ayude el proceso?

Otra vez gracias por las respuestas, si llego a enterarme de como agilizar la cosa les tendre informados.

Saludos

Perig

🗨️ 3
Zyxel

me parece una tonteria dejar ono para poner orange, orange es una mierda, no solo en soporte tecnico, sino tambien en servicios, su adsl es de los peores de españa

superllo

No, es un proceso automático que no vas a acelerar por mucho que llames, casi te diría que mejor puedes llamar a Orange para que muevan el culo ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, pues muchas gracias para toda la informacion, espero que no tardaran tanto...

saludos

Perig