BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cuanto tiempo aguanta....

Resident

Mi pregunta es la siguiente. Tengo un Pentium III 800, un sisco duro seagete de 40 GB a 5400 revoluciones, un ventilador de caja extra y el router zyxel prestige 643. ¿Cuanto tiempo podria tener el PC y el router encendido sin que afecte al PC o al router (se me caliente demasiado y con el uso se estropee algo)? Yo lo tengo de 12 a 14 horas seguidas ¿Es eso pasarse?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si el ventilador del micro esta n buenas condiciones puede estar n marcha d forma indefinida, d hecho mis equipos estan n marcha siempre, solo se paran una hora al mes para sacarles el polvo.

Ten n cuenta q mientras esta encendido la temperatura se mantiene constante (con algunas variaciones segun la intensidad d uso) pero si lo apagas toda la noche y hace frio, los componentes sufren mas por la entrada n calor q si se hubiesen qdado n marcha.

P.D. Otra cosa es el sistema operativo, 98 al cabo d una semana se aturulla, 2k/xp pueden estar n marcha d forma indefinida.

sabatini

Por q dices q se calienta mucho!Ves los grados en las bios?
Hasta 40º esta bien. Si sube mucho de esa temperatura,ponle al procesador un disipador y un ventilador de buena calidad.Merece la pena gastar un poco de dinero antes q se fastidie el procesador.

arcepi66

Yo creo que con el router no tienes porque tener problemas, porque son equipos diseñados para estar 24h funcionando. Con el ordenador, pues como te dice el post de más arriba, con pararlos de vez en cuando y limpiarles todos los ventiladores no hay problema.
Para comprobar la temperatura yo uso el MotherBoard Monitor, con el que puedes verla desde windows y configurarlo para que haga determinadas acciones al llegar a una temperatura.. si un ventilador se para etc..
Si usas windows 98 el micropocesador se calentará como si estuviera funcionando al 100% siempre, por lo que deberías usar algo como el CPUIdle o similar. En Win2k, XP, o en Linux, el sistema le envia una señal al micro para que "se desconecte" parcialmente para que se caliente menos cuando el uso no es total (esto es lo que hace el CPUIdle en win98 ).