Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

¿CUANTO TARDARIA EN CAMBIAR DE OPERADOR?

Hola amigos-as!!
    Como intuyo que mi incidencia con wanadoo se puede eternizar... :-( me estoy planteando una solución de emergencia y necesito vuestro consejo, opinión y por supuesto si alguno-a habeis hecho esto... vuestra experiencia al respecto.

Os detallo:

1º paso: Pedir la baja de wanadoo
    2º: Pedir la baja de la linea en telefonica.
    3º: En la web de telefonica pone que si te dás de alta en el pack duo a traves de la web no te cobran el alta de la linea. Por lo que en mi caso haria esto.

¿Cuanto tiempo podria tardar (más ó menos) en volver a tener ADSL desde que pida la baja?
    ¿Podria tener algún problema posterior con wanadoo?
    ¿En el momento de pedir la baja de linea, podria pedir tambien el alta en el pack duo con alta gratis acongiendome a la promoción que en teoria solo sirve si te das de alta online?

Bueno!! Ya me contareis...

Saludos y Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si quieres darte de baja de Wanadoo, no sé por que te das de…

Si quieres darte de baja de Wanadoo, no sé por que te das de baja de la línea de Telefónica.

Tramita la baja con Wanado y contrata con Telefónica.

No sé, no lo entiendo. ¿Tu problema se halla en la línea y por eso quieres dar de baja todo, pensando que cuando te den de alta otra vez se te solucione el problema? Si es así, te debo decir que el par de cobre va a ser el mismo. Te lo desconectan y conectan.

Si no es esto, explíca las razones.

• Cerrado

Tienes razón!! Se me olvidó exponer las razones. La principal…

Tienes razón!! Se me olvidó exponer las razones.
        La principal razón, es por que si me limito a pedir la baja, sospecho que tardarian en liberar la linea bastante tiempo (desconozco si al darme de alta en otra linea nueva afectaria el que la antigua estuviese todavia ocupada por wanadoo) esa es la principal razón y por eso pido vuestra opinión.

Gracias y Saludos

• Cerrado

te comento: en tu caso, el adsl es ull? tienes el de 1mb 20€…

te comento:
          en tu caso, el adsl es ull? tienes el de 1mb 20€ o similar?

de ser asi al tener la linea desagregada:
          Si lo mejor es que pidas la baja tambien en telefonica.-

Es posible que telefonica te indique que no pueden dar la baja hasta que se libere la linea, para ello, les indicas que has tramitado la baja con wanadoo y les mandas el fax de baja de wanadoo como copia a telefonica.

Si te piden motivo: Se mas que sincero.
          Quieres volver a "telefonica con adsl" y el que te liberen la linea y edmas tardaria mucho tiempo., por lo que optas por baja y luego tramitas alta.-
          (es posible que te hagan la contraoferta de ponerte una nueva linea sin coste y con adsl a la vez)

sino pues que te hagan la baja normal.
          una vez estes de baaj espera 24h y solicitala por telefonicaonline.

Si quieres y por adelantar, (digo porque las bajas p ueden tardar tbm asta 15 dias, lo habitual es 4 dias) pide la linea en TelefonicaOnline a nombre de otro titular, y una vez que la tengas instalada haces el cambio de titular.

Ojo en tal caso si lo pides a nombre de otra persona, pide solo linea, una vez instalado cambias el titular, y luego el adsl si lo quieres con telefonica.
          el motivo, es que con los adsl si se hace cambio de titular: se pierden las promociones vinculadas, osea, la actual, del bono de 120 min a moviles, se perderia.

Te comento , si tu adsl es el no ULL, un naveghable nacional por 36€, no tienes necesidad de todo este jaleo, solo como pedir a telefonica el traspaso de adsl , lo tendrias en 5-7 dias.-

• Cerrado

[Editado 31/08/06 16:39]

Gracias por la información! Te comento: Yo lo que tengo es…

Gracias por la información!
            Te comento:
            Yo lo que tengo es "ADSL 4 Mb Naveghable Directo F" + Llamadas. Aunque no entiendo mucho, creo que el bucle está parcialmente desagregado. mi duda es esa. ya que llevo más de 1 mes sin ADSL y temo que esto se alargue "sine die" y como yo el tfno fijo practicamente no lo uso, pues si cambio el numero tampoco seria ningun contratiempo importante.

Por lo que cuentas, creo entender que con llamar a wanadoo para pedir la baja y a continuación llamo a telefonica, les explico que he pedido la baja en wanadoo y que quiero pedir un traspaso de ADSL ó si no se puede una linea nueva para darme de alta con ellos ¿podria ser el camino correcto en mi caso...? y con decir esto a telefonica me servirá...??

Gracias nuevamente

• Cerrado

lo de cambiar la linea es una salvajada. por que no pruebas a…

lo de cambiar la linea es una salvajada.

por que no pruebas a darte de alta en un desagregado completo (jazztel 20 megas, tele2 6 megas, ONO ADSL...), si no tienes apego al numero la cosa mucho mas no puede empeorar.

yo cuando tuve la averia (38 dias sin adsl y 3 mas sin voz ni adsl) me llegue a pensar hacer una migracion a un desagregado parcial, concretamente jazztel 6 megas, que tambien se puede hacer.

en cualquier caso es cuestion de cada uno. yo por motivos ajenos lo de cambiar de numero no era viable ccon lo que solo quedaba tragar o pasar a otro desagregado parcial.

en cualquier caso, una solución menos drástica es contratar una linea a telefónica con el duo a nombre de otro titular, y mientras tanto esperar a que lo arreglen o a que wanadoo te libere el bucle si pides la baja y despues el alta a otro operador.

en cualquier caso suerte