BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuanto tardara movistar en cablear la ciudad de A Coruña?

piru-coru

Muy buenas..he visto torpedos de fibra,creo que son de movistar,al lado del hotel trip maria pita y por algunos edificios de la C/de la torre por montealto.Mi calle que esta alejada de esos sitios en concreto al lado del colegio calvo sotelo por el barrio de Labañou + o - no hay ná de ná y me dicen que en Los Rosales ya hay instalada fibra :S

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que unos 7-10 meses... o incluso si la inversion es muy gorda y planean cablear toda la ciudad puede llevar perfectamente 1 año

🗨️ 1
piru-coru

Ok thanks :D

zoltan

Tarde o temprano llegará al 100% ya que va a desmantelar la red de cobre en zonas fibra, para no tener 2 redes funcionando en paralelo en la misma zona, por ello tiene que llegar al 100% del municipio.

En Vigo están cableando por el rural a saco donde se han aburrido esperando 15 años para que llegase R que nunca llegó.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Durante cuánto tiempo estarán ambas redes funcionando? (Supongo que aunque no querrán tener ambas a la vez, la respuesta no será 0 :D)

🗨️ 2
zoltan

En el mejor de los casos 3 años y en el peor de los casos 5-6 años desde su total implantación.

Si todos los revendidos pasan todos a fibra (para eso Jazztel y Vodafone&Orange tienen que cablear la ciudad), Movistar cortará a los 3 años.

Si no, pues los 5 años estipulados por la resolución de la CMT, el periodo empieza a contar desde el momento que se migren el 25% de los abonados de una central a fibra (tanto los propios como los revendidos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

En Ourense ya hay FTTH MOVISTAR, a mi ya me a llegado la publi, y la semana pasada estuvieron poniendo las verticales en el edificio..

BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio ya se han puesto los aparatos de fibra pero en la zona del Ventorrillo en Coruña siempre hubo problemas de velocidad debido a la distancia a la central, y estoy dudando en contratar. Alguien de la zona o próximo la tiene contratada y puede contar su experiencia con la fibra?

🗨️ 6
zoltan

La fibra no es como ADSL, pasamos de un medio eléctrico propenso a atenuación (distancia) y a interferencias, a un medio óptico

El sistema GPON utilizado por Movistar permite 20 kms sin pérdidas. Así que no hay problema.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que entonces si no son 100Mb, estará muy cerca, verdad? :)

🗨️ 4
superllo

Si estás a menos de 20 kms no hay pérdidas. Será la velocidad que Movistar quiera, no la que te llegue por la distancia.

javioss

Como te han dicho en fibra la distancia ya no es cuestión de preocupación. Como quien dice movistar capa la velocidad de fibra en unos 103 megas que si tienes el cable de red correcto y un ordenador que permite recibirás sin problemas. Al torpedo llega más velocidad solo que movistar la capa por cada usuario a esa velocidad.

Si tienes cobertura de fibra y estas dispuesto a pagar lo que cuesta date de alta. Si eres gamer notarás una mejora increíble en estabilidad y Ping.... Puedes estar descargando a 100 megas y subiendo a tope que el Ping no varía.... Antes jugar con emule encendido en adsl era una utopía...

🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
javioss