BandaAncha

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Fibra

¿Cuánto tarda Movistar en solucionar una avería de la fibra?

radykal

El miércoles por la mañana la fibra dejó de funcionar (luces rojas parpadeando en el HGU).

Lo primero que hice fue mirar si en la fachada había alguien trabajando en la OLT y no había nada. Reinicié el HGU y nada, hice reset de fábrica y cambiaron las luces rojas por una sóla luz roja. Según la interfaz de admin se queda el GPON en estado O1 (Initial).

Como todo lo que estaba en mi mano estaba hecho, abrí incidencia, me comentaron que los técnicos podían tardar hasta 3 días en arreglar la avería y que nos activaban un bono de datos ilimitados para 7 días y así poder usar los móviles como punto de acceso.

Ayer viernes por la tarde por fin me llama un teléfono móvil para decirme que hoy por la mañana se pasaría el técnico. Pero no, no se ha pasado nadie ni han avisado de que no iban a pasar. Llamando al número que me llamó salta el contestador.

Antes de O2 tuve fibra con otra compañía y cada vez que hubo una avería (todas relacionadas con la OLT en mal estado) el técnico se presentaba el mismo día o como mucho al día siguiente.

¿Son normales estos tiempos de respuesta? ¿Y la falta de profesionalidad? Desde siempre asociaba Telefónica/Movistar a calidad, pero el mito se me ha caído de golpe.

¿A quién tengo que rogarle para que lo solucionen? Es muy frustrante trabajar con el AP del móvil.

P B Fierro

Antes como en la otra empresa que comentas todos los problemas me los solucionaban en 1 día, ahora algo ha cambiado a mucho peor en O2 y Telefónica.

Incluso han llegado ellos mismos a fastidiarme la conexión. Hicieron una actualización del router y lo resetearon a valores de fbca, con lo que los nombres y contraseñas del WiFi se cambiaron y causaron que no pudiera conectarme hasta que me dí cuenta…

Metro Copito

Sí, varios días laborables de tiempo respuesta es lo normal. En Telefónica y también en cualquier otra compañía del sector. Aunque puedes tener la suerte de pillar a los técnicos con hueco para venir pronto y también al contrario, con la agenda llena para muchos días. Como con todo.

k-lamar

Conozco a gente que con Movistar estuvo 15 días sin Internet ni teléfono, no es lo habitual pero no debería de pasar nunca

andressis2k
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Si, es normal en cualquier compañía. Que en alguna, en alguna ciudad concreta, en unas fechas haya poco trabajo y puedan ir "al rato" de abrirla, no es ni mucho menos lo normal.

Existen servicios dedicados, donde se te garantiza un SLA (tiempo de respuesta) antes averías… pero la cuota mensual no es la misma ni de lejos

En el caso de Telefónica, incluso aunque pagues un servicio dedicado y garantizado de 2000€ al mes, te garantizan por contrato una respuesta de 4h. La incumplen SIEMPRE, reclamas, y a los muchos meses con suerte te compensan con un 5% de la factura…

Si necesitas la fibra para trabajar, contrata 2 operadores con red independiente. La probabilidad de quedarte sin servicio bajará mucho

juanm7

Los plazos que maneja Movistar son impresentables. Y eso de la calidad, hace mucho que se quedó atrás, en atención al cliente, en funcionamiento y solución de problemas. Ahora, los precios siguen siendo de primera. Yo desde luego que con Movistar no contesto ni una prepago

Jorgebcn

¿tanto ha cambiado todo? Yo pase de Movistar a o2, en Movistar recuerdo que era abrir una incidencia a los minutos estaba llamando el tecnico y a la hora estaba en casa