El miércoles por la mañana la fibra dejó de funcionar (luces rojas parpadeando en el HGU).
Lo primero que hice fue mirar si en la fachada había alguien trabajando en la OLT y no había nada. Reinicié el HGU y nada, hice reset de fábrica y cambiaron las luces rojas por una sóla luz roja. Según la interfaz de admin se queda el GPON en estado O1 (Initial).
Como todo lo que estaba en mi mano estaba hecho, abrí incidencia, me comentaron que los técnicos podían tardar hasta 3 días en arreglar la avería y que nos activaban un bono de datos ilimitados para 7 días y así poder usar los móviles como punto de acceso.
Ayer viernes por la tarde por fin me llama un teléfono móvil para decirme que hoy por la mañana se pasaría el técnico. Pero no, no se ha pasado nadie ni han avisado de que no iban a pasar. Llamando al número que me llamó salta el contestador.
Antes de O2 tuve fibra con otra compañía y cada vez que hubo una avería (todas relacionadas con la OLT en mal estado) el técnico se presentaba el mismo día o como mucho al día siguiente.
¿Son normales estos tiempos de respuesta? ¿Y la falta de profesionalidad? Desde siempre asociaba Telefónica/Movistar a calidad, pero el mito se me ha caído de golpe.
¿A quién tengo que rogarle para que lo solucionen? Es muy frustrante trabajar con el AP del móvil.