BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

cuanto tardan en ofertar desde que autoriza la comunidad?

BocaDePez

hola chicos,

el otro dia le vinieron al presidente de mi comunidad (puente vallecas en madrid) a pedirle autorización para instalar fibra de telefonica. El presi no se enteró demasiado de lo que le dijeron pero les enseñó el RITI y le dijeron que era perfecto (edificio de 4 años).

ahora cuales son los plazos???, por el momento en la web me aparece que no tengo cobertura.

un saludo y gracias

Comparte
BocaDePez

Primero tendran que ahcer la instalación, y despues esperar a que venga un comercial (eso creo) y ofertarte esa conexión. Un saludo

Davizinho

El de la pregunta soy yo, que se me olvidó hacer login :-)

lo que habia oido es eso mismo que comentas, que primero hacen la instalación en el edificio y luego viene el comercial a intentar venderle la fibra a todos los propietarios del edificio.

Mi duda es, que plazos mas o menos se dan desde que ya tienen la firma de la comunidad para instalar, hasta que instalan en el RITI. y luego que tiempo pasa desde que instalan en el edificio hasta que viene el comercial a ofrecermelo.

un saludo

🗨️ 2
Davizinho

Tienes toda la razón del mundo. me será mas practico tener controlado el RITI.

Digamos que mi razonamiento era, que nada mas tengan montado el tinglado ya dejarian cartas porque les interesa vender el producto pero lo mismo era demasiado osado mi razonamiento :-)

BocaDePez

En que calle de Puente de Vallecas????

🗨️ 2
Davizinho

Calle Doctor lozano, al lado del mercado de doña carlota.

Según me ha dicho el presidente de de la comunidad de vecinos, ya ha firmado la autorización, aunque reconozco que me gustaria ver lo que ha firmado, jejejejeje

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias. Es que tb. soy de Puente de Vallecas y trabajo en Puente de Vallecas.

Davizinho

ale, pues ya han venido los tenicos a meter la fibra en el RITI (mi casa es nueva y todo va por dentro)

ahora espero que no tarde mucho en tenerlo disponible para dar de alta, seguiré mirando la web XD

BocaDePez

sabes algo de la instalacion de LA FIBRA ESTA DADO DE ALTA YA

🗨️ 1
Davizinho

Pues por lo que he visto estos días, la instalación por mi manzana está ya realizada (los técnicos de telefónica han estado instalando hasta el mismo jueves a las 9 de la noche).

Según le dijo a mi mujer un técnico, tienen que tenerlo todo listo para dar altas la primera semana de marzo. Asi que entiendo que esta semana me aparecerá disponible en la web.

a día de hoy (27 febrero) me dice que no tengo cobertura (en la web de fibra sin imagenio)

Davizinho

Hola,

Pues es curioso, si me voy a la web que decia el compañero para contratar sin televisión:

(link roto) … procede=IN01

me aparecen dos botones de contratar, con el de arriba del todo me dice que no tengo cobertura y con el de abajo (de la oferta) me ha dejado realizar el pedido.

:-?

🗨️ 1
Davizinho

me respondo a mi mismo.

Me han mandado un correo diciendo que se cancela la solicitud puesto que actualmente no tengo cobertura.

Es curioso que en función del botón que pulses te deje avanzar o no. :-(

Seguiremos esperando

BocaDePez

he estado hoy hablando con los tecnicos y me dicen que les queda e lotro lado de la calle el del mercado que esperan terminar sobre el 15 y que empezaran a hacer pruebas

🗨️ 1
Davizinho

vamos, que primero cablean toda la zona, luego prueba y luego lo apuntan en la base de datos para que podamos empezar con las altas.

Esta bien saberlo,(gracias por la información)

la verdad es que estoy impaciente y consulto la disponibilidad casi todos los dias :-)

Davizinho

Pues a hoy día 23/03 me permite realizar el pedido, lo único que como tenia el otro pedido cancelado me da un error.

Voy a gestionar ese error, pero parece que ya hay disponibilidad para contratar en la zona.

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 1
Davizinho

impresionante. el viernes confirme por mail con una operadora que queria el alta y tal.

Hoy lunes por la mañana me han confirmado la referencia del alta y hoy por la tarde me ha llamado un tecnico para venir mañana a instalarmelo.

sinceramente. a cuadritos me he quedado!

Davizinho

buenas,

Dejo constancia para la posteridad.

Zona de madrid, puente de vallecas (calle doctor lozano) ya hay fibra y la instalan MUY rapido.

Destacar que según le ha comentado el tecnico a mi mujer, la fibra llega desde DELICIAS, no desde la central de pacifico (desde donde llega el cobre)

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 5
Jaandro

Podrías hacer una review de la conexión?

Gracias! :)

🗨️ 4
Davizinho

si hombre, cuéntame a que te refieres con review y saco en un rato tiempo para daros datos

un saludo

🗨️ 3
Jaandro

Por ejemplo, Ping, test de velocidad tanto Bandaancha.eu como linebenchmark, descarga por torrent y cosas así, :)

Gracias!

Un Saludo y me alegro que por fin tengas acceso al FTTH después de todo lo que has luchado :D

debruces

Si no te importa, yo añadiría a la petición de Jandro10 que también explicases un poco la parte física de la instalación. En concreto la principal duda que yo tengo es: ¿la ONT te la instalan en la entrada de casa y luego tiran cable ethernet hasta donde tu les digas? o, ¿tiran fibra por dentro de casa para instalar la ONT donde tu quieras?

Gracias por adelantado.

Salu2.

🗨️ 1