Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 36 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cuanto tardan en finalizar portabilidad

Hoy el día que me activan el servicio de VDSL, es una portabilidad desde Movistar a Jazztel, en la web de jazztel ya me dice que esta activado y me deja entrar a mis servicios autogestionados, pero sigo teniendo internet por telefonica, creia que se hacia a punta mañana el cambio, pero veo que no. ¿Cuando se suele hacer?

saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Pues no lo he puesto aún, porque teóricamente hasta que no me…

Pues no lo he puesto aún, porque teóricamente hasta que no me quede sin internet en uno es que no han conectado el par a lo de jazztel no?, si el router lo tengo desde hace días, hoy el día de la activación del servicio, por eso me extraña.

saludos.

• 6

El router lo puedes poner cuando quieras. Funciona…

El router lo puedes poner cuando quieras. Funciona perfectamente en adsl2+. Lo único, que si ahora mismo estás aún con Telefónica, debes poner tus datos de conexión actuales. Cuando tengas Jazztel, si no te apetece andar a tocar más nada, con que lo resetees te funcionará de inmediato. Está preparado para eso, además: enchufar y navegar.

De todas formas, si te es más cómodo dejar el que tienes ahora y poner el de Jazztel después, cosa perfectamente comprensible, déjalo estar así :)

¿A cuánto estás sincronizando ahora mismo?

Saludos

• 6
              Eso es buena señal: seguramente tendrás una buena…

Eso es buena señal: seguramente tendrás una buena sincronización con ese attainable :) Espera hasta la tarde, no tardan mucho en hacer el cambio : a mi, hasta esta hora (la 1 y media más o menos) no me hicieron el cambio por completo. Si ves que todo sigue igual a media tarde, llama. Yo llamé, porque estuve sin línea más de lo que yo recordaba de cuando pasé a los hasta 20 Mbps y me entró algo de miedo (lo reconozco :P ) y me atendieron muy bien :)

Ánimo y suerte. Y ya nos contarás qué tal, finalmente ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno el tema es que ya me han cambiado en la central, pero…

Bueno el tema es que ya me han cambiado en la central, pero me parece que voy a traves de un muxfin, y entonces me sincroniza a 6megas en adsl2plus y encima no me deja navegar, he abierto incidencia, pero de aqui a que lo arreglen, ¿que me aconsejais?

• 6
                    ¿Con qué router te sincroniza a 6 megas? De todas formas,…

¿Con qué router te sincroniza a 6 megas? De todas formas, espera a que terminen el proceso antes de hacer nada. No suelen tardar más de 48 horas en solventar los problemas una vez portada la línea a Jazztel. A mi también me dieron número de incidencia (aunque yo ya tenía la línea con Jazztel) cuando llamé pero muy poco después estaba ya todo solucionado.

A ver si te migran ya la línea y cuando tengas vdsl con el router de Jazztel lo volvemos a mirar.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Estoy con el router de Jazztel VDSL intentando que vaya, pero…

Estoy con el router de Jazztel VDSL intentando que vaya, pero lo dicho, me sincroniza a 6 megas y no me da default gateway en el router y no me deja navegar. El attainable lo tengo en 25 megas, pero lo dicho, estoy casi seguro que voy a traves de un muxfin de movistar, y entonces ahora no tengo ni adsl con movistar ni con jazztel.

saludos.

• 6
                        Esperemos que no vayas a través de un muxfin, en ese caso…

Esperemos que no vayas a través de un muxfin, en ese caso sería un error que te hubieran permitido contratar vdsl. Vamos a ponernos en la situación (más lógica) de que ahora mismo te están haciendo la portabilidad y que por eso no te da dw y tienes esos 6 megas.

No creo que tarden mucho ya :)

• 6
                            Perdona la pregunta, pero ¿qué te hace pensar que estás en un…

Perdona la pregunta, pero ¿qué te hace pensar que estás en un muxfin?

En el caso de que fuera así realmente habría que ver cual es la distancia a la que estás de tu central. Dependiendo de esa distancia podrías tener más de esos 6 Mbps o quedarte ahí, pero no tendrías los 30 Mps con casi toda seguridad.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  El tema es que yo sincronizo a unos 19-20 de atenuación y 30…

El tema es que yo sincronizo a unos 19-20 de atenuación y 30 de snr, pero porque estoy seguro que estoy conectado a un muxfin, antes sincronizaba a 50 de atenuación. Lo que no se es como jazztel puede saber que ahora sincronizaba mejor y confundirse, si estaba en movistar. ¿Jazztel tiene acceso mis datos de sincronizacion incluso cuando estoy en otra operadora?

saludos

• 6
                                    No, no puede tener acceso a tus datos de sincronización con…

No, no puede tener acceso a tus datos de sincronización con otro operador. Y si los tuviera, que ya te digo yo que no, muy mal asunto para ellos si el usuario se da cuenta y es un poco delicado con determinadas cosas :)

Lo que sí puede tener son los datos de tu par: longitud, atenuación desde central, etc. Cualquier isp tiene acceso a scraba, la base de datos de Movistar dónde se pueden ver las características de un par concreto.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Pues habra sido ese el error, que verian en scraba que tenia…

Pues habra sido ese el error, que verian en scraba que tenia buenos datos, pero lo que no sabrian es que pasaba a traves de un muxfin.

saludos.

• 6
                                        Un técnico de teléfónica me pasó hace unos años los datos de…

Un técnico de teléfónica me pasó hace unos años los datos de scraba para mi par. Si no recuerdo mal (luego los busco) ahí te vienen otros datos que te indican, o podrían indicar, si pasas o no por un muxfin. Lo cual no quiere decir que esa base de datos no pueda tener datos de un par erróneos, que no sería la primera vez.

En ese caso, cualquier operador que use esa base de datos, con esos datos erróneos para un par, podría cometer el mismo error que Jazztel.

Saludos

• 6
                                            A modo de ilustración, lo que te comento más arriba. Esto es…

A modo de ilustración, lo que te comento más arriba. Esto es parte de la información que hay en scraba de mi par

Número de teléfono:

0

Caja terminal:

xx

Id. bucle(caja terminal-grupo-par):

xxxx

Dirección:

Rua xxxxxx xxxxxxxxxxxx 003B(Vigo)

Bucle asociado a nodo:

No

La parte que dice "bucle asociado a nodo" yo creo que sería (puedo equivocarme) la que identifica si un par determinado está o no conectado a un muxfin

Si por equivocación la base de datos hubiera puesto sí, en vez de no, no hubiera podido contratar vdsl, y aún así me costó lo mío que me dejaran contratar estando a 700 metros de la central. Por eso, en tu caso, con muxfin o sin él, es bastante raro que a esa distancia te dejaran contratar pero ya digo casos de esos ha habido en el foro algunos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Bueno, sigue igual, vino un tecnico que tenia menos idea que…

Bueno, sigue igual, vino un tecnico que tenia menos idea que yo. No sabia ni lo que era un muxfin ni nada de nada. Ahora quiero saber a quien tengo que llamar para que me cancelen la portabilidad y la linea vuelva a estar como antes.

Saludos.

• 6
                                                Si tienes la portabilidad a medias, ten cuidado porque si…

Si tienes la portabilidad a medias, ten cuidado porque si pides ahora mismo la baja (cancelarla a estas altura es complicado, pero lo que te voy a decir te vale para ambos casos) puedes perder el número de teléfono y quedarte sin nada.

Entonces, si eso te importa, llama primero a Telefónica/Movistar y solicita portabilidad inversa. Una vez hecho esto ya puedes solicitar baja o cancelación del servicio, pero no antes. Una vez tengas de vuelta la línea con Movistar ya puedes solicitar alta con cualquier otro isp.

Antes de empezar con esto, llama a Jazztel y mira a ver que es lo que te dicen sobre el proceso y cómo va, para tener las cosas un poco más claras antes de solicitar nada.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Ya veo, pues llame varias veces a Jazztel para que distintas…

Ya veo, pues llame varias veces a Jazztel para que distintas personas me confirmaran que podia ponerme VDSL y todos me dijeron que si, por eso iba mas tranquilo.

Saludos.

• 6
                                Es bastante, sí. Si el attainable es sobre los datos que…

Es bastante, sí. Si el attainable es sobre los datos que tienes conectado desde el muxfin es lógico que sean tan buenos. Si no es así, es raro.

Desde luego, si estás a esa distancia, podrías llegar a tener 10 Mbps, quizás más, quizás menos. ¿Tienes a mano tus datos actuales de atenuación y snr? Los puedes ver aquí 192.168.1.55/statsadsl.html

Saludos

• 6
                                    ¿Teléfono tienes, o tampoco? Los datos son buenos , pero…

¿Teléfono tienes, o tampoco?

Los datos son buenos , pero suponiendo que aún estés en adsl2+ no son tan buenos cómo para estar en un muxfin. La atenuación desde uno de ellos suele estar por debajo de 15. Y ya es mucho 15 en un muxfin.

Ve llamando a lo largo de la mañana y que te vayan informando de cómo va la portabilidad. A ver si tienes suerte y para hoy te lo hacen todo y bien.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      No si la potabilidad se finalizo ayer, y ayer ya hable con el…

No si la potabilidad se finalizo ayer, y ayer ya hable con el servicio técnico, hicimos las pruebas, y en efecto me dijeron que había un problema, porque en la central ya estaba cambiado pero no me llegaba internet. Asi que teóricamente durante la mañana ira un técnico a la central a ver que pasa, sigo pensando que hay un muxfin por medio, vivo en una urbanización de chalets.

El telefono no lo he probado porque lo tengo para el fax.

Creo que estoy en un muxfin y telefonica no se lo ha dicho, quien es el encargado de sacarme del muxfin?, jazztel? o solo lo pueden hacer los de movistar?

Saludos y gracias por la ayuda.

• 6
                                        Bueno, siendo honestos, en este caso, la tienes a medias,…

Bueno, siendo honestos, en este caso, la tienes a medias, pero bueno, algo es algo y que se preocupen es bueno. Se supone que en los muxfins sólo puede entrar y tocar personal de Telefónica/Movistar, así que, en ese caso, esa parte es suya, luego, una vez en el dslam de Jazztel ya se hacen cargo ellos.

Puede que este proceso lleve algo de tiempo, pero,si te quedas con esos datos que has pegado arriba, puede que tengas una buena sincronización después de todo :)

• 6
                                            Si el par de cobre fuera una persona, diría que es bastante…

Si el par de cobre fuera una persona, diría que es bastante cruel con sus usuarios menos favorecidos, pero la esperanza es lo último que se pierde, incluso en estos casos.

A última hora, tienes unos datos bastante decentes y puedes pedir que te pasen a los hasta 20 Mbps: mantendrías la promoción que tienes ahora, pagarías menos cuando se acabaran las promociones, y tendrías el panel de autogestión con el fastpath, el anexo m con una buena subida y el turbodown que podría darte algo más de bajada. No es que sea un consuelo, pero es una solución bastante aceptable.

Mucha suerte y ánimo :)

Saludos