BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cuánto tardan en dar baja de ADSL y Voz

BocaDePez
BocaDePez

El día 22 de octubre envié un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido donde les pido la baja de ADSL y voz (YA TOTAL 10mb). El día 26 de octubre reciben dicho burofax y me asignan el número de referencia. A fecha 2 de noviembre todavía tengo activado el servicio de ADSL y voz cuando debería estar desactivado desde el 28 de octubre. ¿No son dos días para dar de baja?

¿Cuánto tardan en cursar la baja? ¿Se puede puede reclarmar ya a la oficina de usuarios de telecomunicaciones o hay que esperar a generar un cobro indebebido?

Gracias por vuestra atención,

Diego

WiLZy

La ley dice 48h, en la práctica (mi caso) 3 semanas desde la recepción de la carta.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que en yacom la cuota se cobra por adelantado, es decir pagas el siguiente periodo de facturación. Es decir que puede que aún tengas ADSL porque ya lo has pagado. Puedes llamara para verificar que estás de baja y reclamar que te devuelvan la parte proporcional desde la fecha de baja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo lógico sería que dieran de baja el día que lo solicitas. En mí caso es por cambio de residencia... me convine que el futuro residente no pueda acceder a línea que tuve contratada.

Gracias por vuestras aportaciones,

Diego

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento que ya son quince días y sigo en activo en el servicio. He escrito varios mensajes a acceso@ya.com, a varios foros, pero sin respuesta. En cuando se cumpla el mes desde la notificación les cae la consecuente reclamación.

Gracias por vuestras aportaciones,

Diego