BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cuánto tardan en dar la baja administrativa?

BocaDePez

Tengo hecha la portabilidad en firme de Jazztel a Adamo desde el viernes 24 de mayo a las 14:00, como así consta en

www.cmt.es/estado-portabilidad-fija. Desde la portabilidad no tengo servicio de telefonia ni ADSL con Jazztel. He tratado de cursar la baja a través del 1565, pero se niegan a darmela con el conque de que figura en tramitación. Hoy lunes les he enviado un fax solicitando la baja de todo servicio en Jazztel, sin embargo en la página web figura consta como servicio en activo.

Algun@ con experiencia en estas lides me puede indicar cuánto tiempo tengo que esperar para que el servicio aparezca inactivo.

Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias por vuestra atención.

BocaDePez

Legalmente deben hacerlo en 48 horas. Si se hacen los suecos y no te la tramitan, yo te aconsejaría que te gastases el dinero en un burofax, así por lo menos ya puedes olvidarte de ellos y devolver cualquier recibo que te envíen con total tranquilidad.

En mi caso tardaron 8-9 meses en darme la baja administrativa, no lo recuerdo con exactitud ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Eso tenía pensado... Enviarles un burofax el miércoles. Me fastidiaría bastante gastarle los veintantos euros que vale, pero es lo único que vale si luego se quiere reclamar con rigor.

Gracias.

BocaDePez

¿Pero tú crees que el fin de semana trabaja alguien? Espera a mañana antes de precipitarte.

🗨️ 2
BocaDePez

Trabajen o no el sábado es día hábil y cuenta para las 48 horas de plazo.

BocaDePez

Lo que me mosquea es que no quieran darme número de referencia de petición de baja. Al menos que quede constancia de que la solicito. Otra cosa es que técnicamente se curse después de 48h.

El sábado también atiende, menos el departamento de bajas, según me indico la persona que me atendió. ¿Por qué será?

BocaDePez

En el momento en que la portabilidad esta hecha tendrian que darte de baja ellos sin que tuviers que hacer nada. Pero ya sabemos que en Jazztel las cosas nunca son asi de faciles.

BocaDePez

Desde cuando para hacer portabilidad hay que dar de baja el numero?? Estamos tontos? Tu sigue insistiendo que todavia pierdes el numero.

🗨️ 3
BocaDePez

Se trata de una baja administrativ para que no me continúen facturando sin tener ningún servicio con Jazztel. El número ya lo tiene Adamo y así reza en la CMT, es más Jazztel no podría anular dicho número aunque quisiera. Por cierto ya han pasado tres días y todavía sigo en activo.

🗨️ 2
Ari

Yo me dí de baja (por teléfono) de mi anterior línea a finales de enero, si no recuerdo mal.

Tanto el teléfono fijo como el móvil, más adsl (todos los servicios que tenía contratados) quedaron inactivos muy pronto, pero (y eso me mosqueó bastante durante un tiempo) tenía acceso aún al Panel de Autogestión y al webmail. La última factura me llegó en marzo, pude consultarla desde el panel de autogestión, era correcta y me la descargué. Unos días después ya no pude acceder a ninguno de mis servicios on línea.

Quiero decir con todo esto que la baja administrativa, a pesar de poder tener acceso a todo durante un mes, se tramitó correctamente y la última factura fue correcta, es decir se prorrateo la parte del mes de febrero en que la línea estuvo activa y dada de alta de la parte en que ya me había dado de baja.

Reconozco que hasta que ya no pude tener acceso al panel de clientes no descansé :P y le dí vueltas a lo del burofax unas cuantas veces, pero bueno, entiendo que lo hicieron por el tema de la factura para que pudiera bajármela y tener un justificante de pago.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por explicarnos tu experiencia Ari. Es bueno ir con pie firme y no caer en ciertas picarescas. Por mi parte ando un tanto desconfiado. Ya tube alguna experiencia en bajas traumáticas. En el anterior caso fue con Ya.com... me costó 4 meses deshacerme de ellos y eso que había burofax y OMIC por medio. En fin, en estas cuestiones no me fio ni de mi...

Seguiré informando. Gracias

BocaDePez

(soy el que empezó este hilo)

Hoy miércoles, finalmente después de 4 días desde la baja efectiva, he recibido por carta la confirmación de la baja de los servicios de Jazztel. Es de agradecer lo conciso que es el texto en cuanto a las fechas de facturación y baja de línea además de adjuntar un bono con 60€ de descuento en caso de regreso a Jazztel antes de 4 meses.

No dice nada sobre la devolución del router por lo que entiendo que no hay devolverlo. De todas formas estaré pendiente del último recibo... En caso de que hubiera alguna sorpresa ya os contaré.

Gracias por vuestra atención.