Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
677 lecturas y 61 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

cuanto tardan en dar de alta a clientes nuevos?

Hola, hace una semana y media me llamo una colombiana de jazztel y decidi contrar adsl de 20 megas y cambiarme de mi compañia actual. Le di los datos bancarios y la direccion de residencia y primero me dijo que en 20 dias me mandarian el router. Le pregunté si vendría un técnico a instalarlo y me dijo que sí, que vendría un técnico con el router a ponermelo (pero no me dijo cuándo). El caso es que todavía sigo esperando y no sé nada de ellos.

Ahora mismo tengo ono y la verdad es que cuando me di de alta con ellos al dia siguiente me mandaron ya al tecnico, por eso me extraña que jazztel tarde tanto. ¿Es normal o se han olvidado de mi?

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Si, tomatelo con calma. Yo tengo fecha prevista el…

Si, tomatelo con calma. Yo tengo fecha prevista el 14/09/2010, el router ya me lo han mandado, pero creo que me activaran el servicio el dia que marcan como previsto. Por que sino, se van a retrasar en la fecha, estamos a dia 13. Suerte.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El contrato va dentro de la caja del router, yo hasta que no…

El contrato va dentro de la caja del router, yo hasta que no me activen el servicio y vea como va no lo voy a mandar. Explicame eso del euro por dia de retraso que no lo conocia. Un saludo y gracias de antemano.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El problema es que si no lo mandas te empiezan a llamar para…

El problema es que si no lo mandas te empiezan a llamar para ver que ha ocurrido.

• aaaa que el contrato viene en la caja del router. Yo pensaba…

aaaa que el contrato viene en la caja del router. Yo pensaba k era una carta normal y corriente xD del cartero. Por cierto que router te han dado el azul de siempre o el blanco nuevo?

Pues lo del euro por dia lo vi en la pagina de jazztel la semana pasada, y pone que por ejemplo tu tienes fecha prevista el dia 14, si el dia 14 no lo tienes TODO activado, el router en tus manos y tal, pues cada dia que pase, si aplican lo que pone en la web te darán 1 euro por cada dia de retraso hasta un máximo de 45

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Te pongo los datos: Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line…

Te pongo los datos: Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link Power State: L0 Downstream Upstream SNR Margin (dB): 9.0 9.1 Attenuation (dB): 27.0 9.2 Output Power (dBm): 17.2 12.6 Attainable Rate (Kbps): 16776 1005 Rate (Kbps): 17032 990 MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 12 B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13 M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 8 R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 10 S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4594 7.1724 L (number of bits in PMD Data Frame): 4441 261 D (interleaver depth): 64 8 Delay (msec): 7 14 Super Frames: 125893 125891 Super Frame Errors: 30 4 RS Words: 17625074 535036 RS Correctable Errors: 3627 87 RS Uncorrectable Errors: 865 N/A HEC Errors: 28 25 OCD Errors: 0 0 LCD Errors: 0 0 Total Cells: 81336398 17723923 Data Cells: 23742281 3073195 Bit Errors: 0 1214 Total ES: 17 3 Total SES: 0 0 Total UAS: 17 8820305

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        14-15 megas es lo que me dijeron que tendria, cuando vi los…

14-15 megas es lo que me dijeron que tendria, cuando vi los 17 megas me lleve una sorpresa agradable.A si que si bajo a 14-15 no voy a protestar.Mientras tanto disfrutare de los 17 megas.

• 9.1 SNR, 43 atenuación. El usuario y la contraseña del router…

9.1 SNR, 43 atenuación. El usuario y la contraseña del router sirve para algo? o es mejor que llame y me la digan? En el 1565 y le digo k me digan el usuario y la contraseña?

Tengo otro router Dlink DSL2640B y me gustaría configurarlo para utilizarlo en un futuro pero no se que es lo que tengo que poner (de MTU y tal)

Saludos

• 6
                                Como te dice el compañero, el usuario y contraseña del router…

Como te dice el compañero, el usuario y contraseña del router te sirve para entrar a él y por defecto es admin/admin. Si quieres, es mejor que las cambies por otras menos usuales que esas , solo por seguridad :)

Los datos de conexión básicos para Jazztel son estos

Usuario/contraseña de acceso a internet (los que te den o los que tú quieras poner)

· VPI: 8

· VCI: 35

· Tipo de conexión: PPPoE - LLC

El MTU, en el Comtrend, está puesto por defecto en 1492, aunque no recuerdo ahora si en los nuevos routers aparece la opción.

• vale gracias. Entonces, el usuario y la clave de acceso a…

vale gracias.

Entonces, el usuario y la clave de acceso a internet, puedes poner los que te de la gana inventados con el CD del router? (ahora no tengo puesto ninguno)

Eso es para lo del fastpath y tal?

saludos

PD. Tengo cortes a veces, eso es normal?

• 6
                                    Sí, puedes poner las que quieras :) Para el fastpath tienes…

Sí, puedes poner las que quieras :) Para el fastpath tienes que tener acceso al panel de control de clientes.

Pero tienes que registrarte primero :)

wiki.bandaancha.st/C%C3%B3mo_acceder_al_ … b_de_Jazztel

wiki.bandaancha.st/Activar_el_Turbo_Up_y … L_de_Jazztel

Pero puede ser que con tus datos de atenuación no puedas acceder a esos perfiles. A ver si tienes suerte y puedes tenerlos :)

Lo de los cortes no es normal, no deberías tenerlos, desde luego. Si puedes, sincroniza en gdmt 192.168.1.1/adslcfg.html : con Jazztel sí puedes :)

• nono, me refiiero cuando le doy a servicios autogestionados,…

nono, me refiiero cuando le doy a servicios autogestionados, me sale una opcion k pone: ADSL hasta 20m +llamadas con linea jazzte la marco y le doy a aceptar pero no me accede al menú del fastpath y tal.

y si, estoy usando el comtrend de jazztel hg536+

Saludos

• 6
                                              Puede que las características de tu línea, tal y como comento…

Puede que las características de tu línea, tal y como comento arriba, no lo permitan. Usuarios con menos de 10 Mps y con una atenuación alta parece que se encuentran en esta situación, lamentablemente, ya que la activación de determinados perfiles puede volver esas líneas bastante inestables según se informa en la misma página de Jazztel.

Ahora te copipasteo lo que dice en mi panel y lo ves.

Saludos

Edit: Esto es lo que pone

Los perfiles son configuraciones predeterminadas que puedes utilizar para adaptar tu conexión a Internet según tus necesidades en cada momento. ¿Esta semana quieres jugar online y la siguiente disfrutar del máximo ancho de banda para descargas?

Adaptar tu conexión a lo que necesitas es tan fácil como hacer un click. No necesitas modificar la configuración ni de tu router ni de tu ordenador.

Importante: Cada perfil tiene ventajas e inconvenientes, y están diseñados para maximizar el rendimiento de tu línea orientándolo a una funcionalidad definida. Esto puede provocar que disminuya la calidad de tu conexión para otras aplicaciones o utilidades, incluso puede llegar a provocar incidencias. Dependiendo de las características y calidad de tu línea puede resultar imposible activar ciertos perfiles, o que el rendimiento no sea el esperado. Recuerda que esta herramienta no está dedicada a solucionar incidencias.

Para el perfil fastpath

Interactivo/Fastpath

Si utilizas tu conexión para jugar online, ¡éste es tu perfil!

Aquí podrás activar tu línea con fastpath para reducir el tiempo de latencia, y conseguir mayor interactividad. De esta forma, conseguirás reducir tu ping de respuesta con los servidores de juegos.

Nota: Recuerda que el ping (y la reducción obtenida) dependerá de las características de tu línea, y sobre todo, del servidor al que estés conectado.

Importante: Este perfil está dedicado única y exclusivamente a la reducción del tiempo de retardo de tu línea, por lo que calidad de transmisión puede verse reducida. Sólo debes activar este perfil si realmente estás seguro y entiendes lo que esto significa.
                                              La activación de este perfil puede no ser atendida si tu línea presenta un nivel de ruido excesivo, ya que puede dejarte sin conexión a Internet.

Para los perfiles de TURBO VELOCIDAD aparecen mensajes muy parecidos.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                El usuario y contraseña sirve para entrar en el router y son:…

El usuario y contraseña sirve para entrar en el router y son: admin, admin,

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Me han dado el azul, COMTREND, CT-5361. Si el contrato viene…

Me han dado el azul, COMTREND, CT-5361. Si el contrato viene dentro de la caja, en un sobre naranja, con la guia rapida de instalacion.Y otro sobre blanco donde hay que mandar el contrato firmado.

• 6

Siempre se dan un plazo algo extenso para curarse en salud,…

Siempre se dan un plazo algo extenso para curarse en salud, por si hubiera algún problema: seguramente lo tendrás antes :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo estoy en la misma situación (bueno yo vengo de movistar)…

Yo estoy en la misma situación (bueno yo vengo de movistar) me di de alta el día 3 y me dijeron que en 8-10 dias recibiria el router y na de na xD. Aqui no hemos recibido ni el contrato ni nada veo que en la web pone instalacion de linea

lo demas pone en proceso y fecha prevista fin 17/09/2010

• BocaDePez BocaDePez
          6

a una cosa tengo 45 de atenuacion y estoy a unos 5km de la…

a una cosa tengo 45 de atenuacion y estoy a unos 5km de la central segun adslnet cuantos megas me llegarian mas o menos? ahora mismo tenog 1M de telefonica hasta que me lo active jazztel.

Modo: ADSL2+
          Codificación de línea: Trellis On
          Estado: Sin defectos
          Descendente Ascendente
          Velocidad (Kbps): 1021 252
          Margen SNR (dB): 9.4 15.5
          Atenuación (dB): 45.5 24.5
          Potencia de salida (dBm): 12.4 0.0
          Marcos súper: 1311479 1169503
          Errores de marco súper: 48 67
          Palabras RS: 131147962 1620383
          Errores RS corregibles: 604992 83
          Errores RS no corregibles: 2581 N/D
          Errores HEC: 35 230
          Errores OCD: 26 0
          Errores LCD: 0 0
          Celdas totales: 50725778 12930320
          Celdas de datos: 3279071 344710
          Errores de bit: 0 0
          ES Total: 4 8
          SES Total: 1 22
          UAS Total: 75 4294841782
          • 6
            ¿Que has contratado con Jazztel? :) Ten en cuenta que no te…

¿Que has contratado con Jazztel? :)

Ten en cuenta que no te queda margen de snr y al pasar a una modalidad superior la atenuación puede subirte. No creo que tengas mucho más de lo que tienes ahora en cualquier caso. Y si realmente estás a 5 km de tu central, ya es mucho que tengas un mega y no tengas problemas con tu línea :) De hecho, ya es mucho a 5 km que puedas sincronizar siquiera :)

Saludos

• 6
                  Entonces, él al menos no está a más de 5 km :) De todas…

Entonces, él al menos no está a más de 5 km :) De todas formas, lo que tenga tu vecino solo te puede servir de orientación como el uso de determinadas herramientas. Pero tus datos son otra cosa. Ese snr tan bajo no te deja margen para tener mucho más. Sincronizando en gdmt, si puedes, y desde el ptr ¿tienes lo mismo?

Bueno, mi línea creo que ya no cumple los 30, pero está a 700 metros de la central y anda como una niña de 15 años ;)

• soy el mismo que me he registrado xD. bueno puede ser que…

soy el mismo que me he registrado xD.

bueno puede ser que haiga hay otra central mas cerca pero no estoy seguro exactamente. Yo lo he mirado desde el porgrama que tiene ADSLNET y me pone eso 5km . desde esta web hay otro porgrama y estoy bastante mas cerca (en otra central)

Que es gdmt? desde el ptr no lo puedo porbar porque no me funciona la clavija de test :DX( aver si le digo a mi padre que lo cambie o algo xD

• Pon los dos, g.dmt y adsl2+ y si estas a 5km pon g.line y no…

Pon los dos, g.dmt y adsl2+ y si estas a 5km pon g.line y no g.dmt pero lo dudo xq tendrias mas de 60db

g dmt te quita 1 o 2 mb pero corrije errores, si tienes 1mb de bajada no tienes que correjir nada tienes que poner g.line para largas distancias

• 6
                          A esa distancia, si lo está,no le quitará. Al contrario,…

A esa distancia, si lo está,no le quitará. Al contrario, ganará , al menos por lo que hemos podido ver:) Y si pierde 1 ó 2 Mbps de 1 mega, mal lo lleva en ese caso.

Sí estoy de acuerdo que para usuarios con menos de 3 Mbps puede darles mejor resultado glite, pero depende del dslam al que le enganchen puede que no pueda sincronizar en ese modo, también, así que tendría que probarlo.

Saludos

• vale ahora lo he puesto en otra roseta y tnego mas SNR 28.2…

vale ahora lo he puesto en otra roseta y tnego mas SNR 28.2

Modo: ADSL2+
                            Codificación de línea: Trellis On
                            Estado: Sin defectos
                            Descendente Ascendente
                            Velocidad (Kbps): 1021 248
                            Margen SNR (dB): 28.2 30.0
                            Atenuación (dB): 44.5 22.6
                            Potencia de salida (dBm): 12.2 0.4
                            Marcos súper: 17353 15521
                            Errores de marco súper: 0 0
                            Palabras RS: 2464236 77392
                            Errores RS corregibles: 0 0
                            Errores RS no corregibles: 0 N/D
                            Errores HEC: 0 0
                            Errores OCD: 0 0
                            Errores LCD: 0 0
                            Celdas totales: 673093 161321
                            Celdas de datos: 3604 4069
                            Errores de bit: 0 0
                            ES Total: 0 1
                            SES Total: 0 22
                            UAS Total: 20 65850
                            ya decia yo que cundo descolgaba el telefono habia mucho ruido y es por el cable que esta mal instalado, va a tocar cambiarlo xd( los de timofonica vomistar no saben XD) . A ver cuanto tardan estos de jazztel en traerme el equipo y el contrato porque la fecha prevista pone el dia 17 de este mes
                            • 6
                              Si pudieras mantener ese margen de snr, algo más podrías…

Si pudieras mantener ese margen de snr, algo más podrías ganar, desde luego. Que te revisen o te cambien ese ptr en cuanto sea posible. Y mucha suerte :)

Cuando tengas el servicio con Jazztel, que no creo que tarden mucho, avisa y vemos lo que hay :)

Saludos

• 6
                        Vigila tu instalación interna. Cuando tengas el servicio con…

Vigila tu instalación interna. Cuando tengas el servicio con Jazztel llama para que te cambien el ptr, les dices que lo tienes estropeado. Revisa rosetas, teléfonos, cableado de tu casa, etc. Todo te puede ayudar

Es mejor que tengas 11 a que tengas 9, te queda más margen de snr, por tanto algo puedes ganar en bajada y cuando tengas Jazztel al menos sí podrás sincronizar en gdmt y arañar también algo más :)

Desde luego si estás a mucha distancia y te han dejado contratar los hasta 20 megas es para darles bien. A ver si tienes suerte :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias por las respuestas. ManiruIV, tengo instalacion de…

Gracias por las respuestas. ManiruIV, tengo instalacion de telefonica en casa, ya que previamente a ono tuve tele2, osea que no hay problema, es solo conectar el router y ya esta. El ono lo tengo por cable. Lo de jazztel apadrinado lo pregunté pero me dijo que era incompatible con la oferta que me ofrecian (33 euros al mes iva y cuota de linea incluida hasta 2012).

Si eso les llamaré a ver cómo esta el estado de mi alta.

• Si lo que tienes es ONO cable, primero tendrá que venir un…

Si lo que tienes es ONO cable, primero tendrá que venir un técnico de Telefónica a instalarte una línea de teléfono convencional (par de cobre) con su PTR. A partir de ahí no se cuanto te podrá tardar de más.

Si lo que tienes es ONO ULL (por el par de cobre), el cambio suele tardar unas 2 semanas y el router poco menos.

Por cierto, te hubiera aconsejado que te dieras de alta en Jazztel apadrinado por alguien y te habrías ahorrado 30€ en la primero factura, pero ya es tarde :)