BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto tarda Movistar en activar una CTO desde que la instala?

Strum

Ayer instalaron una CTO en un poste muy próximo a mi vivienda, encima de la caja de cobre. ¿Alguien sabe más o menos cuánto tardan en activarla y dar cobertura?

La CTO ya está numerada y todo. Desde el 1004 me dicen que no hay cobertura ni planes para instalarla, les cuento lo de la CTO pero los comerciales pasan de mí totalmente y se limitan a contarme lo que les aparece en el sistema, así que supongo que está todavía sin activar, pero vamos, desde el 1004 me trataron como tonto diciendo que es imposible que haya despliegue.

NachoSH

En mi pueblo más de 6 meses, pero conozco sitios que han tardado 1 año (por tema de permisos, muchas veces ponen las CTO pero no hay OLT en las centrales, no hay troncal, etc…).

🗨️ 10
Strum

Mi caso creo que es distinto, en el pueblo ya hay fibra desde 2020, solamente faltaba mi barriada, ayer instalaron una CTO que sirve para toda la barriada igual que la de cobre. En la foto que adjunto parece que está conectada a la troncal puesto que la troncal pasa por la caja de empalmes antigua, luego de ahí sale fibra a otra caja nueva y luego a la CTO…

Amplía la imagen para ver la CTO, que está arriba de las otras 2 cajas.

img-20220113-105318.webp
🗨️ 9
kotBegemot

Ninguna de esas cajas es una CTO. Son empalmes de fibra. Lo usarán para aumentar capacidad o para un circuito macrolan de algún cliente.

🗨️ 8
Strum

img-20220113-111527.webpHay que ampliar la foto para poder ver la CTO, que está encima de esas 2 cajas. De todas formas aquí adjunto la foto para que se vea sin tener que ampliar la otra.

🗨️ 6
Strum
🗨️ 4
Rorte01
Strum
🗨️ 1
Rorte01
pegaca0

Si hay una CTO, la caja 33216

Rorte01

En mi pueblo fueron unos 6 meses desde que empezaron el despliegue, y desde que pusieron una CTO enfrente de mi casa, unos 3 meses. Pero en cada zona puede variar dependiendo de muchos factores.

BocaDePez
BocaDePez

Influyen muchos factores:

  • Provincia en la que vivas, por ritmo de despliegue.
  • Central a la que conectan la CTO, si ya tiene los equipos preparados para hacer el puente entre la OLT y la fibra que de servicio a esa y otras CTOs.
  • Ingeniero/delineante/personal de oficina, el tiempo que tarden en pasar todo a telefónica.
  • Si conoces a alguien, en mi caso particular, conocía a la gente que se encargaba del despliegue desde la central hasta la CTO, finalizaron la instalación un día a las 16h y al día siguiente a las 9:00 ya tenía la fibra funcionando.
🗨️ 1
Strum

La central está preparada pues todo el pueblo tiene fibra menos mi zona. De hecho mi barriada se encuentra justo en el medio entre 2 zonas que sí tienen fibra funcionando, el cable pasa por aquí desde hace bastante tiempo. Ahora que han conseguido una subvención han instalado por fin una CTO.

Lo malo es que no tengo contactos ni sé quién lleva el despliegue aquí porque cambian de subcontrata cada 2x3, espero que activen pronto la CTO.

BocaDePez
BocaDePez

Si el resto del pueblo ya tiene cobertura en funcionamiento, esta caja no es más que una extensión -que la habrán conectado a la caja anterior en distancia- y deberían dejarte contratar en breve.

Si es al contrario, y, en general, el pueblo no tiene cobertura aún, tendrás que esperar a que activen todo.

Suerte.

🗨️ 1
Strum

Sí, todo el pueblo tiene cobertura desde hace 2 años menos mi zona, que faltaba la CTO que han instalado gracias a una subvención. Así que imagino que la activarán rápido, en teoría…

BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener cobertura en todo el pueblo pero si la OLT de la central está al 100% (no se suele dar el caso) habría que esperar a la ampliación, pero viendo lo que dices, no tardarás más allá de una semana en tener cobertura si toda la documentación se entrega en plazo y forma.

BocaDePez
BocaDePez

Ya has abierto un post en la comunidad Movistar con estas mismas fotos de la CTO…

Te dirán cuando en su sistema les salga disponible cobertura en tú dirección, mientras tendrás que esperar sentadito, ya puedes decirles que hay 20 mil CTOs puestas. Puede ser mañana, pasado, el mes que viene o dentro de unos meses.

Es más, reza para que incluyan tú dirección con cobertura en sus sistemas porque el día que veas desde esa CTO salir acometidas y a tí te digan que no tienes cobertura, vas a llorar de verdad, y su foro está petado de casos.

🗨️ 1
Strum

No hay por qué esperar sentado a que alguien se acuerde de actualizar los sistemas y direcciones. Precisamente los comerciales pueden perfectamente contactar con el departamento de despliegue (que será la subcontrata imagino) para poder solucionar estos problemas, porque los comerciales por sí solos no tienen ni puta idea de nada, solo te dicen lo que les aparece en el sistema.

Al final he conseguido desde Twitter que envíen una "nota interna" al departamento de despliegue para que lo miren y ver si me pueden dar cobertura ya.

Seguramente pueda contratarla dentro de poco imagino, pero por si las moscas hay que reclamar para agilizar el proceso o para que no quede en el olvido como en otros casos.

BocaDePez
BocaDePez

Jajajjajaajjja

Movistar y sus departamentos internos…esos que sus respuestas a las consultas siempre son las mismas ramdom…

Estoy ya hasta la coronilla de ver los mismos casos a diario en el foro de Movistar y te garantizo que en el mejor de los casos pasan MESES hasta que ellos mueven un dedo, ya puedes enviar todo lo que quieras que se lavan el cul. con ello…

Ahí has dado con la clave, ante problemas del tipo, ampliaciónde CTO, poner una CTO más próxima por error inicial del despliegue, que no salgas con cobertura estando la CTO a 2 palmos de tus narices y no quiera enchufarte el tecnicucho de turno lo mejor es llamar directamente a la contrata que a realizado el tendido…que estos SÍ son los que llevan el cotarro…no los de Movistar, un tio sentado en una oficina en Madrid o vete tú a saber donde, todas ellas tienen un número del telf. de contacto o directamente acudir a sus instalaciones de tú localidad ( Teleco, Verne, Cobra, Elconor, etc…etc…)

Mikker

Entra en la comunidad Movistar, busca el tema "cobertura fibra" indica el caso con el número de CTO y numero de la caja de Cobre y estoy seguro de que ahí te darán más información… y esto es una opinión personal, yo creo que antes de cuatro semanas tendrás cobertura, pero donde te he indicado te darán información más exacta.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo ha hecho…lo dicen más arriba ;)