BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuanto tardasteis en sacaros el carnet de conducir?

jonatthan
1

Estoy estudiando para la teórica y he comenzado hace nada. Me da por curiosidad, me pregunto, vosotro/as ¿cuánto tardáis en tenerlo? o ¿qué consejos darías?

lhacc
2

A menudo foro de puretas has venido a preguntar… Yo ni me acuerdo ya… Creo que un mes o dos

kaleth

Lo saqué todo a la primera, pero casi me caduca la teórica porque había cola para las prácticas.

Mi experiencia: con la teórica no pierdas el tiempo hincando codos; atiende las clases y aparte búscate una buena web de tests (ya no sabría decirte cuál usé yo, hace 18 años) para hacer tests como un loco hasta que lo aciertes prácticamente todo con los ojos cerrados. Cuando ya te veas perrofuerte.jpg le dices al profe de la autoescuela que te evalúe para subir a examen y a correr.

🗨️ 3
lhacc

En la autoescuela a la que yo iba no había ni clases, sólo nos ponían a hacer tests. Las preguntas de los tests luego aparecían calcadas en el examen. Pero creo que hace años eso cambió.

🗨️ 2
kaleth

Vaya con la autestcuela. Nosotros al menos sí teníamos lecciones/temario.

🗨️ 1
lhacc

Sí, temario sí, teníamos un libro. Aún conservo el mío, junto a la L que no la llegué a poner. Pero visto lo visto las clases eran innecesarias.

Bilbokoa

Aprobé el teórico a la primera, sin problemas. En cuanto a la práctica, aprobé a la segunda, porque en el primer examen me suspendieron por ir "lento". Según el examinador tendría que haber metido cuarta en una carretera pero yo iba muy feliz y contento en tercera, y por eso me fulminó.

Yo nunca había cogido un coche. Al examen de práctica me presenté sólo cuando mi profesor de autoescuela me dijo que estaba preparado. El teórico no supuso ningún problema. Siempre he sido persona de orden, y buen estudiante, así que estudiar para el teórico y aprobarlo fue algo rápido.

Rorte01

Aprobé todo a la primera. Me apunté a finales de noviembre y a principios de febrero lo tenía.

Metro Copito

Mi consejo es que te armes de paciencia y no te presentes a exámenes hasta verte realmente preparado. Y que tengas un buen pellizco ahorrado, pues no suele salir barato.

Yo lo aprobé todo a la primera, ya que tengo un talento innato para con el volante y a veces incluso me sorprendo de lo buen piloto que soy.

P B Fierro

Lo saqué bastante rápido y a la primera ya que siempre me había fijado en como se conducía. De eso hace más de 30 años. Recuerdo que en el práctico me pusieron una falta por no poner el intermitente para salir de donde estaba aparcado, la primera en la frente, siempre he tenido mucha empanada…

Por eso mi consejo es que antes de hacer, pienses.

ranma18
2

El teórico a la primera. El práctico a la sexta. Hace ya muuuchos años

🗨️ 5
Metro Copito
-3

Qué torpe.

🗨️ 4
ranma18
0

Totalmente, pero no me he rendido, y ahora conduzco muy bien, incluso mejor que tu con tu talento innato al volante del que presumes

🗨️ 3
Metro Copito
0

Si estaba de broma. Yo también lo saqué a la sexta y no fue agradable. Nunca lo es.

🗨️ 2
ranma18
ranma18
🗨️ 1
Slm

1 mes. Quince días hasta el examen teorico y 15 días para prácticas.

Para mi lo esencial es ir tranquilo al examen práctico.

jackaubrey

Hace ya mogollón, pero creo que fueron cosa de dos meses y medio el teórico porque quise dar una vuelta al temario entero con las clases de la autoescuela. Aprobé a la primera, pero realmente es cosa de leerte el código y luego ponerte a hacer test a dolor, como si no hubiera un mañana. LLegará un punto en el que apenas falles respuestas.

En cuanto al práctico, a la segunda. Creo recordar que dí 24 clases porque había una oferta que 20 clases salían muy bien de precio. La primera vez suspendí porque el examinador me hizo meterme en un descampado (montar por la acera, etc) y pringué. A la segunda, cinco clases más tarde, ya iba más relajado y hasta charlaba un poco con ella. De hecho, me avisó cuando estaba a punto de meter la pata, y estoy seguro de que fue porque me veía bien, relajado y tal.

También depende un poco de la psicología y ser un poco pillo. Yo siempre quería ir en medio de los que se examinaban porque al ir en medio te tocaba detener el coche, pero casi nunca estacionar. Y además, iba fisgando al examinador las faltas que les ponía a los de delante para darme cuenta de los errores que miraba más.

j2014

Depende de muchos factores el tiempo que tardas en sacártelo. La teoría, tras un mes preparándote, puedes aprobar de sobra. La práctica, depende: Si no tienes práctica ninguna de coger el coche como fue mi caso, 3 meses estuve haciendo prácticas hasta que me presenté, eso sí aprobé a la primera.

D3v3LoP

El B - Un mes:

Teórico un SUSPENSO por ir dormido

Práctico unas 10 clases + examen

El D - Unos 3-4 meses por el CAP en obetener todo OK:

Teórico DGT a la primera

Teórico CAP D a la primera

Práctico Pista con 6 clases de 10 que se incluían en el precio del CAP + Examen aparte

Práctico carretera con 4 clases de 10 que se incluían en el precio del CAP + Examen aparte.

El A2 - Algo menos de un mes:

Teórico a la primera

Práctico Pista 6 clases + Examen

Práctico carretera 3 clases + Examen

(D + A2 me los saque a la vez solape exámenes del A2 en el periodo de clases-exámenes del D)

El A - creo que fueron en total unos 5 días ¿?:

Sin exámenes - Reciclaje teórico.

Sin exámenes - Horas pertinentes de pista y carretera.

En todos los casos no había cogido jamás un vehículo correspondiente a dicho carnet ni inferior o superior, menos el A, que ya andaba con moto y carnet de A2.

Duerme bien y vete despierto a los exámenes. xD lo demás pura tranquilidad.

Astur90

El teórico a los 6 días de apuntarme.

El práctico tuve que esperar por que me comí una huelga de examinadores de lleno. Pero a la primera.

marcelg

Hola, yo tambien unos dos meses, todo a la primera y unas 15 practicas, aprendi con el coche de mi padre, un Seat 850 4p turbo intercooler(jajaja)

fcuevas28

En mi caso me lo saqué a finales de 2001, en 2031 me toca renovar again… Pues en mi caso fue todo a la primera, horas de clase no sé, pero quizás un par o 3 de meses, piano piano, venga a hacer tests. Cuando me vieron preparado, baje al teorico y lo aprobé.

En cuanto al práctico, fueron unas 20 y pico clases, de 1h cada una jaja, me presento al práctico y aprobé. De pasta, pues unos 1.000€ actuales, más o menos.

Infinital

Interesante offtopic , yo estoy ahí que tengo que sacármelo ya , ya mismito iré a la autoescuela, que literalmente está abajo de mi casa, literalmente.

welderchon

2 semanas para el teorico y 10 clases para el practico. Todo a la primera. Fue hace unos 10 años aproximadamente.

Ponte a hacer test como un loco porque al menos todas las preguntas o parecidas salian en el examen. Atiende a las clases y listo. Yo creo que asi a la primera seguro.

Jomainbe

Hace ya 31 años, por lo que habrán cambiado muchas cosas. El teórico a la primera en un mes y el práctico a la segunda con unas 15 clases. Estaba acostumbrado a conducir con la autoescuela por barrios tranquilos, donde normalmente hacían los exámenes, pero a la hora que me tocó, el examinador me hizo ir a su casa a almorzar en pleno centro de la ciudad en hora punta. Te puedes imaginar… ¿Consejo? Haz tests hasta que te aburras. Y no te fijes en lo que decimos los demás, cada uno, cada autoescuela y cada examinador son un mundo. A lo tuyo. Y ten cuidado con las típicas trampas, como cuando te dicen "gire a la derecha" o "gire a la derecha cuando pueda" (esta última con un poco menos de mala idea) cuando lo próximo es una calle en sentido prohibido.

Weikis

Me toca sacármelo pero es que te sacan los ojos para poder apuntarte

Lixo

Un año para el psicotecnico 15 dias para el teorico y el practico a la segunda tras 20 practicas. Lo jodido fué el psicotécnico.

🗨️ 3
Metro Copito

Son los tiempos que corren. La Crysis.

lhacc
1

¿Un año para el psicotécnico? ¿Estás muy mal de la vista o algo así?

🗨️ 1
ObjectStorage

A saber. Hay centros con máquinas para el examen que están pidiendo jubilación urgente y son jodidas de sacar. Yo me saqué el psico a la primera en el segundo centro al que fui.

ObjectStorage

Todo a la primera. Unos 3-4 meses.

jamad92

Yo me apunté a la autoescuela para el teórico con 17. Me saqué el teórico en septiembre a la primera con 0 a base de repetir y repetir los test. Antes eran en papel y todas las preguntas las había hecho antes o en la autoescuela o test online.

El práctico lo empecé en diciembre y hasta el 29 de enero no cumplía 18. Di creo unas 15-16 clases y algunas de ellas para hacer tiempo porque no podía examinarme hasta el 4 de febrero. Tuve tambien mucha suerte y lo aprobé a la primera, era un examinador majo y no los c* que a muchos les tocan.

Dunk

El teórico me lo saque con la gorra a los 16 años para tener el carnet de moto A1 creo que se llamaba, el practico con 18 en un mes después de 7 practicas con un monitor que era un impresentable, fue un poco milagroso porque hice el examen en ciudad y solo había hecho practicas en carreteras, circunvalaciones y travesías, cada vez que paraba en un semaforo estaba feliz como una perdiz allí perdiendo el tiempo.

mariojm97

En mi caso el teórico me lo saque en 2 semanas, debido a que le dije que me metiera a examen nada más apuntarme. Eso sí, hice muchos, muchos, muchísimos test y horas de lectura. Aprobé a la primera. Tras ello di 18 clases, y tras unos 2 o 3 meses de espera para fecha de examen me presento y suspendo la primera vez por exceso de velocidad (venia de conducir ciclomotor y tenia esa mala costumbre), la segunda vez ya me lo saque sin problemas. Mucha suerte con el proceso!!!

LaFibraEsUnaIlusion

Un par de semanas para el teórico (busca paginas de test y hazlos hasta que las preguntas y las respuestas se te graben a fuego en la cabeza). Aprobado a la primera.

Un mes para el práctico (tres sesiones a la semana). La primera suspendí por saltarme un ceda el paso, la segunda todo bien. Ve tranquilo al examen, todo lo que veas ámbar quédate quieto y aunque no veas a nadie en un ceda el paso, reduce por si acaso, jaja.

Mucha suerte y ánimo ;)

Jezu7

Allá por el verano del 95… parece una canción de Estopa, jejeee… año de kintos, la mili cerca. qué grandes recuerdos…

Teórica a la primera, muchos tests en julio y principios de septiembre… hice la práctica de la moto y me jodieron… fuí a por el coche… que fué a a la tercera, jejeje… las dos primeras que si corría poco, que si mucho… me hicieron renovar papeles y me cabrée, jijiii… después me saqué la moto…

Y conservo todos los puntos y más que nos han dado :)