BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿cuanto tarda ya.com?

jasbd12

Solicité el alta con Ya.coma finales de Enero, provincia de Barcelona, 1 Mega + voz.y a día de hoy no tengo mas n oticias que el email que mandan el mismo día con la bievenidad y en el área de clientes no se ha movido lo del "está en proceso de alta".. En el 902902902, me dicen que está pendiente de que conteste Albura y que si quiero llame a Albura . He llamado y Albura me dice que solo dan información a su cliente- ya.com- que no tratan con usuarios finales. Ya.com hasta que no pase un mes no reclama, con lo que si ha habido cualquier incidencia, simplemente que se haya perdido la petición de activación a Albura o cualquier chuminada, hasta que no pase un mes y algo más no te puedes enterar, con lo que ante cualquier incidencia al cabo de un mes comenzaría de nuevo el proceso de alta.. ,Que en la Sociedad de la Información se esté funcionando con la lentitud de un tren burra me parece vergonzoso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo a mi me tardó 28 días exactos te tiene que estara punto de llegar.

🗨️ 3
jasbd12

Pues yo ya llevo 25 días y en telefónica me dicen que ni les ha llegado la petición de ya.com ni se espera, dado el tiempo transcurrido. La empanada mental que tienen en el 902 es de campeonato. Les han dicho que hasta dentro de 1 mes no se reclama y no se salen del guión. Mira que le digo: niña que si se ha traspapelado el alta no tiene sentido esperar un mes,que si Telefónica dice que no le ha llegado la petición es que no le ha llegado y puedes estar así un mes o un año si no ha llegado- una petición que se hace informáticamente y por tanto es casi instantánea- no va a "aparecer" al cabo de 30 días". Que lo de un mes es el período MAXIMO que tiene una operadora para contestar no el mínimo, pero si yo, el abonado, te estoy informando de que no les ha llegado no que de les ha llegado y está en trámite, habrá que hacer algo ¿no?. Pero esos conceptos de máximos y mínimos parece que no los dominan mucho. Tienen un guión y no se salen de ahí, aunque lo que diga ese guión les suene hasta a ellos mismo a estupidez. Como encima mi conexión va por la red Albura, entonces eso ya es para cagarse, porque ALBURA a los usuarios finales- que nombre nos dan- ni agua. por no decir no quieren ni decirte si les consta o no la petición, "pregunte a ya.com". Esto de ser alemanes y trabajar con la tranquilidad española es como una bomba de relojería, y mientras los abonados jodidos y asqueados.

🗨️ 2
KirO

El que te estás haciendo un lío eres tu ... si vas por albura ... qué van a saber los de telefónica? ellos no saben que te van a poner ADSL, es posible que sepan que te va a desagregar el bucle REE.

Salu2!!

🗨️ 1
jasbd12

Vamos a ver mozo, el lío lo tendrán ellos y me lo hacen a mi, que soy el usuario, y que en principio no tengo por qué estar al corriente de si son churras o merinas. La empanada mental se la traen desde el momento que ellos, que es su trabajo, me dicen unos que telefónica me miente porque SI que tiene que saber si hay o no petición de ocupación de circuito y otros te dicen que no, lo que se destaca de este asunto es que yo no entro a discutir si telefonica lo tiene que saber antes o despues si no que tantos unos como otros o lo saben o no lo saben lo que no pueden es dentro de ya.com contradecirse unos operadores con otros y dentro de telefonica igual, pues en ambos lados me he encontrado quien dice una cosa y otros que dicen otra, lo que no pueden tener es al cliente entre dos fuegos con acusaciones de unos a los otros diciendo telefónica le miente o le miente ya.com porque al final el que estas sin ADSL erés tú como cliente y sin saber quien es el que está haciendo mal su trabajo . La lógica dice que vayas por Albura o por donde vayas en algún momento se lo tendrán que decir a Telefónica, entre otras cosas, para que autorice la entrada en sus centrales para hacer el puente pertinente.

ballenato

a mi pasando por telefonica me ha tardao mas o menos 7 dias en sincronizar y 10 en tener datos de conexion en el panel de control desde el alta

17.01.05 Confirmación de solicitud de alta recibida La confirmación del alta se envía normalmente segundos después de que se haya tramitado el alta, momento en el que también se notifica a Telefónica Data esta petición.
Reenviar correo de confirmación de alta
27.01.05 Acceso Ya.com funcionando
NOTA: Esta será tu fecha de referencia en la que se pasará mensualmente la factura de la mensualidad a tu cuenta corriente. Recuerda que la mensualidad se paga al comienzo del mes que se va a disfrutar.

🗨️ 3
bsq

Estas hablando de un alta nueva, o tenias ADSL de otro proveedor antes?
Te diste de alta online o llamaste por telefono?
Donde vives?

🗨️ 2
jasbd12

El alta fue a través de web, me llegó el email de confirmación el mismo día, en la casilla correspndiente indiqué que tenía adsl con otro proveedor, aunque había pedido la baja y según me confirmó telefónica por 3 veces que he preguntado, estoy con la línea adsl libre desde el mismo día que pedí el alta en ya.com, por lo que por ese lado no han tenido que tener ningún problema- no han tenido que solicitar la baja al antiguo proveedor ni liberación de la línea porque ya estaba liberada-. Mi población tiene cobertura a través de red Albura. Como digo he llamado a Albura, en Barcelona te remiten a Madrid y en Madrid te dicen que no dan información a usuarios finales que todo se ha de tramitar a través de ya.com, por lo que se niegan a informarme ni de lo más tonto, si les ha llegado o no la petición de conexión por parte de ya.com

ballenato

alta nueva, en una central de madrid donde lo unico que llega es la GIGADSL ni albura ni nada

yo me di de alta online como dato que tuve adsl funcional mas o menos una semana antes de la primera facturacion

estoy pensando en coger una de ya.com pero en otra casa con cobertura albura, gente con albura.. cuanto les ha tardado?

BocaDePez
BocaDePez

Solicitada el día 12/1 en Barcelona.

Hoy he llamado para que reclamen a telefónica.

Ya ves, son incapazes de preocuparse.

Todavia no la han dado de alta, y ya me esta dando cosa.

Datos.

Adsl 512 sin hardware
Alta por Web
Barcelona / Central de la PAU

Saludos.

🗨️ 1
ballenato

tienes cobertura albura?

BocaDePez
BocaDePez

Wenas. Yo he solicitado ADSL 512+Voz
El alta el 26/01 por telefono
La confirmacion de la linea el 04/02 y el router con todo me ha llegao hoy xq SEUR tuvo problemas con la direccion. Total 26 dias
Almeria

BocaDePez
BocaDePez

Centralita: Industria (Sabadell-Barcelona).

Antes Telefonica Data (ni Terra ni Telefonica).

10/02/05:Solicitud Baja a T-Data.

14/02/05:Baja confirmada de T-Data i Router deja de sincronizar.

14/02/05:Solicitud de alta a Ya.com (Mega + Voz).

Ninguna noticia, ni emails ni llamadas de ya pero:

22/02/05: Mi modem vuelve a sincronizar, pero ahora ya a 1 megabit.

O sea que no te dicen nada pero ellos, si no hay problemas, van haciendo.

Yo de mi parte espero en un par de dias tener los datos de conexión en la propia web o llamando.

deuuu

🗨️ 13
jasbd12

¡Qué casualidad! Estoy en la misma central que tú y yo ya va para 25 días que pedí 1mega con voz y ni me sincroniza el router ni en telefónica saben nada de ocupación de línea por parte de ya.com. A mi me llegó el mismo día del alta email de ya.com confirmando que la habían recibido, desde entonces varias llamadas a ya.com y diciéndome lo mismo- están a la espera de la contestación- pero telefónica dice que no ha recibido ninguna petición. ¿has llamado al 1004 a ver si les consta la petición de ya.com? Porque si es así está claro que mi petición la han traspapelado.
Espero tus noticias.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pues, no he llamado al 1004. Yo iba por Telefonica Data directamente (trato "especial" para empleados de un banco de la ciudad).

Ya te digo que me llamaron los que se encaragan de dar la baja en mi caso (solo servía para este contrato especial) y tardaron sólo 4 días. La linia se desconectó y dejó de sincronizar y hoy por la mañana ya estoy sincronizado (pero no me funciona aun pq no tengo los datos).

Si tardan tant algo ha pasado. Te has dado de baja tu mismo o lo han hecho los de Ya.com?

🗨️ 11
jasbd12

Tengo la línea libre de ADSL desde finales del mes de Enero.Confirmado por 3 operadoras distintas del 1004. La cosa es que en el 1004 juran y perjuran que no tienen noticia de la petición de ya.com y ya.com me dice que está mintiendo telefónica.Por lo que yo lo achacaba a que a lo mejor la notificación se la hacían a ALBURA y no a telefónica-- tema que ha sido imposible aclarar con ya.com porque cada operadora te dice una cosa distinta- y que estos de ALBURA iban lentitos, pero al leer hoy tu post ya me has dejado sin saber que pensar. El problema es que en estos 902 no pasas de ese primer nivel y son como papagayos" hasta que no pase 1 mes no podemos reclamar".Le he explicado hoy a la que se ha puesto que eso del mes ES UN PLAZO MAXIMO QUE MARCA LA LEY DE TELECOMUNICACIONES y que por resolver una incidencia en menos plazo no cometen ningún delito- manda cojones que haya que explicar esto- y que por tanto si se ve que se está retrasando con respecto a otras altas no hay ningún impedimento para que reclamen antes del mes. He tenido suerte y la he oido como escribía y decía que mandaba la reclamación, pero es que son desesperantes. He tratado de hablar con la red ALBURA, para saber al menos si tienen la petición de alta y no ha habido forma, no quieren dar ninguna información ya que su cliente es ya.com y no dan información a usuarios finales. Como no tienen email de contacto no hay manera de pasar de esas aburregadas operadoras del 902. Bueno ya irás contando como te va, cuando te llega el kit y cuando empiezas a funcionar, ya que teniendo como referencia tu caso ,que estás en la misma central que yo, consigo que vean que no es normal lo que me está tardando a mí. Si no te importa pasar el número de contrato cuando te den de alta así podré hacer mas fuerza.

jasbd12

¿Estas ya funcionando o sigues a la espera?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
jasbd12
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jasbd12
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jasbd12
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jasbd12

Ya lo he hecho y siguen insistiendo que no tienen noticias de ya.com Pero para liar mas la troca hoy al llamar a ya.com y preguntar me dicen que les ha contestado, la reclamacion que se puso por tardanza en el alta, telefonica data diciendo que sigue en proceso mi petición de alta. Osea que telefonica data les ha contestado y telefonica 1004 no tiene noticias.Me cuesta creer que la chica de ya.com me mienta diciendo que tiene un mensaje de telefonica data que no tiene, tambien cabe la posibilidad de que esté la cosa detenida en telefonica data y por eso en el 1004 no se enteran hasta que no les llegue, pero es que no sé que pinta telefonica data en todo esto ya que yo voy por albura, ni por qué despues de 1 mes telefonica data dice que sigue la petición tramitándose para el alta.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Os contare mi caso porque es curioso:

Contrate ADSL home direct el 11-1, y como no me convencia el modem que daban me pille un router. Cada dia cuando llegaba de la oficina lo ponia en marcha a ver si "habia algo", y nada.

Asi llego el dia 7 de febrero, dia en que llame al 1004 "haciendome el tonto" preguntando por mi alta adsl, diciendoles que mi proveedor me aseguraba que era culpa de telefonica. Comprobaron y me dijeron que efectivamente estaba pendiente, que era extraño por el tiempo transcurrido. Pues cual es mi sorpresa que ese dia llego a cas, enciendo el router ¡¡¡y ya sincroniza!!!. Evidentemente aun no tengo acceso a la la web, pero ibamos avanzando.

Paso toda esa semana, y el viernes me decido a llamar al 902x3, les explico que desde el lunes el router me sincroniza pero aun no tengo acceso. Me comentan que si el lunes aun no tengo acceso que llame, que ya habra pasado el mes y podre reclamar. ¿Adivinais que paso cuando llegue a casa y conecte el router?... premio, ya estaba conectado :-P.

Aun tardo otra semana en llegarme el modem y los datos de conexion, pero como ya los tenia gracias al truco que hay en este foro, desde ese dia ya estaba navegando.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

YO estoy igual que tu.... hace 10 dias que el router me sincroniza pero hago lo del truco y nada de nada. En los stats el router puedo ver que recibo y envio datos pero na de na.

Me puedes decir que password usas?
Yo si entro en la web de clientes me sale que tengo el acceso pendiente y si reenvio el mail me sale el nuevo password que canvie la primera vez. He provado con el primer password i el que yo puse pero na de na..

Alguna suguerencia?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, el del "caso curioso" ;-). Yo le puse el password que me salia en el mail de "recordar contraseña". Pero recuerda que si has contratado el adsl home el usuario es ad*********@home24h, no @yacomadsl.

Un saludo.

ballenato

al parecer hay mucha diferencia en los tiempos que tardan las adsl de ya.com según sean GigADSL de timofonica (tarifa cara) o no, la he contratado en 2 sitios, el que solo tiene cobertura gigadsl en tener internet funcional tardo 10 días desde el alta, la otra todavia esta en proceso

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Segun lo que dices el problema estaría en las ADSL's barats o sea las de Albura.

En mi caso tardaron 5 días en darme de baja de telefonica y estar sicronizado con Ya pero no tengo conexión ni con el truco.

Si no me equivoco y segun lo que tu tambien has comentado, el problema podría estar en el proceso de altas en Albura, o en la comunicación organizativa y/o tecnica Ya-Albura.

Correcto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puff yo ya estoy k me va a dar algo , llevo 1 mes esperando, desde ace mas d 15 dias me sincroniza a 1mb , i llamo a telefonica i me dicen k si , k esta todo completado desde el 20 d este mes , joder no ay manera d conseguir la contraseña :@ , estoy artisimo ya !! jeje

aturdido

Hola a tod@s:

Yo puedo comentaros mi experiencia. El día 23-2-2005 pedí el alta con ADSL 512 + Voz. Tenía anteriormente ADSL de Telefónica.

El día 2-3-2005 Telefónica me corta el servicio ADSL (bueno al principio me decían que tenía un problema con la línea, luego ya me dijeron que sí que me lo habían cortado porque Ya.com había pedido la migración) y me quedo sin ADSL. En el CAC de Ya.com me dicen la historia esa de los 30 días.

Anteayer por la tarde configuro el router para entrar por Ya.com utilizando la ayuda de adslayuda.com, pero no me sé la contraseña. Resulta que un amigo me dice él tiene como contraseña el número de teléfono de la ADSL. La meto y FUNCIONA!!! y de qué manera.

En mi área de cliente de Ya.com mi contrato aparece como en proceso de alta, pero puedo asegurar que anda como un cañón... todo lo que de cañón se pueda considerar una 512.

No sé si mi caso es especial, pero probad con los datos que aparecen en los distintos web de ayuda.

Saludetes.

🗨️ 5
aturdido

Bueno una corrección: el servicio ADSL de Ya.com me ha funcionado ayer día 3 de marzo. Total: 48 horas de espera.

🗨️ 4
aturdido

Ni p... a lo que he comentado. El servicio me lo sigue dando Telefónica. Tienen un pitote montado entre el 1004 y atención al cliente de ADSL que no se enteran.
Lo más gracioso es que con la configuración de ADSL de YA.com navegas a través de TDE.

🗨️ 3
jasbd12

Ya me extrañaba a mí. No cuadra con lo que se está viendo en todos los foros. De todas formas algo ha pasado porque parece como si tuvieran algún problema con Albura que no cursa las altas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PuHiG

Yo pedi el ADSL avanzado (sin Hardware) de ya.com a 1mb y me han tardado relativamente poco , lo pedi el 22-02 , el 26.02 me quede sin adsl hasta el 01-03 en que me enviaron un mail avisando que ja tenia ADSL listo .