BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cuanto tarda el proceso de portabilidad?

BocaDePez

Me paso de Jazztel a R, esta tarde hice la gravación de voz y pasado mañana me vienen a hacerme la instalación, según la gravación de voz la porta efectiva será en 48 horas según entendí, y para todo el proceso de cambio hasta 30 días ¿es esto posible? Y si es así Jazztel casi no tiene tiempo a contraofertar, y si no es así y una vez hecha la instalación Jazz me contraoferta y acepto, ¿R me puede exigir algún tipo de pago por la instalación?. Por que parece que R se quiere dar mucha prisa para venir a currarse la instalación, no se lo veo raro como queriendo pillar al cliente antes de que le puedan contraofertar. En principio llamandoles 1 hora antes puedo posponer la visita de instalación, la retraso? es esto normal? Que opinais?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fmvd

Jajaja. Pienso que lo que quieres es que jazztel te haga una contraoferta antes de que r te instale sus combos en tu casa pero la instalación de cable lleva su tiempo y creo que si te la hacen te la van a cobrar sí o sí, total 90 eurillos. Ahora si te interesa R de verdad pues es un chollo que te vayan en 48 horas desde que lo pides y desde luego la promoción del combo 2 + 10 megas es un superchollo pero cuando acabe verás que es carísimo y totalmente desproporcionado que un cliente nuevo pague más de 30 euros menos al mes que uno fiel que lleve por ejemplo 10 años en la compañía y eso que sacaron lo de los puntos para fidelizar pero, en mi opinión, es que sigue siendo una burla lo que pagan los que entran con respecto a los antiguos clientes.

🗨️ 1
BocaDePez

No es así, simplemente quiero saber cuando es efectiva la portabilidad, y si estos de R van de listos, llevo 2 años en Jazztel y estoy contento con ellos pero en esos 2 años he disfrutado de oferta 1 año por nuevo cliente y otro por fidelización, el tercero ya se que no me lo darán por que me he informado y me ofrecen por lo que pago ahora 36€ IVA incluido por 41€ con iva y permanencia, osea igual que el COMBO1+10 que he pillado en R. He planteado en el foro este tema precisamente por lo que tu dices, me hacen la instalación y si luego me contraofertan ya no tengo la posibilidad de cancelar la portabilidad por que ellos hacen politica de hechos consumados y ya no hay vuelta atras, creo que eso no es ético. De todas maneras estaré 1 año en R y despues vuelta a Jazztel esa es la vida del tio que no quiere pagar más de 40 euros por telefono e internet en este país.

leira

El alta te lo hacen en 2 días simplemente porque tienen hueco para mandarte a un instalador, pero si no, tienen un límite de un mes para hacerte el alta (por si el instalador no puede ir o surge algún problema técnico).

La portabilidad no se inicia hasta que se hace la instalación. Jazztel si quiere contraofertar tiene tiempo de sobra, además cuantos más días te tarde la porta, más días vas a pagar a dos compañías.

Lo cambiar la cita hasta una hora antes está bien porque siempre te puede surgir algún problema y así no le haces perder el tiempo al instalador

🗨️ 3
BocaDePez

Si aceptara la contraoferta, ¿me cobrarian la visita del técnico?, en mi caso no me tienen que instalar nada ya que tengo toda la instalacíón hecha, solamente cambiarme el par de la roseta de Movistar a una de R, el coaxial y las tomas para la tele y el cable modem ya lo tengo instalado.

🗨️ 2
leira

Si te hacen la contraoferta, con llamar para anular el alta diciendo que no te interesa instalar, ya esta; ya ellos avisan a técnico

🗨️ 1
BocaDePez

En todas las contrataciones a distancia (por Teléfono, Internet...) tienes un plazo paraejercer el derecho de Desistimiento, que al menos debe ser de 7 días hábiles creo. Un saludo.