Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
452 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cuanto tarda en procesarse una baja completa?

Buenas,

Ayer me di de baja en Orange ADSL + llamadas, y me gustaría saber cual es el tiempo medio que tardan en hacer la baja efectiva, ya que el primero que me atendió dijo 35 días, y el que me hizo la baja dijo 15 días. Me gustaría saberlo para darme de alta en otro proveedor en cuanto la baja sea efectiva.

Un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues yo quiero saber algo parecido. Me he dado de alta en…

Pues yo quiero saber algo parecido. Me he dado de alta en Orange 6Mb + llamadas manteniendo la línea de timofónica. Lo he hecho sin avisar de nada a la Timo, y estaba pensando en llamarlos ahora mismo para decirles que éste sea el último mes que me presten el servicio dúo, ya que ahora mismo faltan 14-15 días para que finalice el período facturado. Pero claro, como no sé lo que tardaron los de Orange en activarme y darme el router, no sé qué hacer. ¿Podéis echarme una mano?

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tened cuidado con las portabilidades, yo me pasé de Yazztel a…

Tened cuidado con las portabilidades, yo me pasé de Yazztel a Yacom y Yazztel me siguió cobrando.

• Te cuento mi experiencia. Estaba con el todo en uno, ya no…

Te cuento mi experiencia. Estaba con el todo en uno, ya no podia aguantar mas y como no queria aventuras (Jazztel, Tele2, Orange) pense yo creo que la que menos porblemas me dara sera Timofonica, eso si la mas cara, pero quiero tranquilidad y seguridad de que tenga adsl y me funcione.

Pedi la portabilidad a Timofonica (queria seguir con el mismo numero) y no hice nada con Orange.

Me recomendaron que no dijera nada, porque ellos se encargaban de todo y yo si decia algo a Orange, me cortaban. Y asi fue, estuve funcionando (es un decir) a trancas y barrancas con Orange, hasta que los de Telefonica me dijeron a los 2 meses, ya te damos el adsl y pasas con nosotros......y es entonces cuando llame a Orange para pedir la baja administrativa, y estos me dijeron que ya no era cliente de ellos.

Resumiendo, pide la portabilidad a la compañia que quieras que ellos te haran todo, y tu a Orange ni pio, que si no te cortan el adsl y el telefono y te quedas 2 meses sin nada. Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ok, la baja ya la he solicitado pero ahora mismo hago un alta…

Ok, la baja ya la he solicitado pero ahora mismo hago un alta con Telefónica en su web ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tenías que haberte dado de alta con otro proveedor…

Tenías que haberte dado de alta con otro proveedor directamente y una vez tuvieras conexión con ellos, haber pedido la baja a orange. Ya no es necesario esperar a que tu compañía te de de baja y te libere el bucle para cambiar de operador.

• Por ley estan obligados a dar una baja de ADSL todos los…

Por ley estan obligados a dar una baja de ADSL todos los ISP's en un plazo de 15 dias o menor. Es decir pueden darte servicio de ADSL hasta 15 dias despues y cobrartelos

Si tienes un burofax con copia certificada de la baja, y no te dan de baja, puedes disfrutar gratuitamente de su adsl. a partir de la fecha de envio del burofax+15 dias. Mas aun no pueden facturarte NADA mas alla de 30 dias de la anterior fecha, burofax+15 dias, y la ley te faculta a no pagarles nada con facturas emitidas mas alla de esa fecha, medida algo injusta para la empresa, pero por fin algo que beneficie al cliente.

Si se ponen pesados y te incluyeran en un fichero de morosos, denuncia a la AGPD con el burofax y el fichero esta obligado a borrarte y multa de 60.000 euros al ISP.