Buenas a todos,
Vivo en un pueblo de aproximadamente 12.000 habitantes en el que no hay fibra ninguna, hace poco mientras un técnico arreglaba mi par de cobre le pregunté que si sabía cuándo iban a empezar a desplegar fibra por el pueblo, y me comentó que ahora mismo están en la central preparándola para fibra instalándole las OLTs y demás.
Cuando me dijo aquello miré la cobertura de mi casa y de otras al azar del pueblo y la web dice que ninguna está incluida en los planes de despliegue, así que me gustaría saber como dice el título si alguien sabe cuánto tardan desde que adecuan la central hasta que empieza la fase de solicitud de permisos para desplegar la fibra por el pueblo y aparece en la web.
También tengo otra pregunta, para saber si a alguien le ha pasado algo similar. Parte de la línea de cobre que va hacia mi vivienda está por postes de madera y hormigón, pues bien, alguien ha vallado un poste de hormigón de los que van hacia mi casa, y me temo que el día en que quieran hacer la instalación de fibra no me la hagan porque no puedan acceder a dicho poste ?. El poste está cerca de una carretera, por lo que tengo entendido que en teoría no pueden haber vallado ese terreno y que deben de dejar que los instaladores accedan al poste, pero como no se sabe quién es el dueño que ha puesto esa valla lo van a tener complicado a no ser que los instaladores les dé por saltarse la valla... ¿Alguien ha tenido una situación similar, y ha conseguido que a pesar de eso le instalen fibra?