BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cuanto tarda portabilidad ono a jazztel

wago

Buenos días para tod@s;

El pasado día 3 de septiembre Contraté fibra con jazztel portando mi número fijo y dos líneas de móvil de vodafone-ono.

Quisiera saber cuanto suelen tardar pues he llamado hoy a jazztel y me indican que todavía ono no ha cedido sus líneas a jazztel, y sigo después de 8 días esperando.

Es normal que tarde eso o más tiempo. Hasta que no ocurra la portabilidad ,no me llamara el tecnico para instalarlo en casa.

Un saludo y gracias por todo.

Sarce

Hola,

se me hace un poco raro que tarden tanto. Yo solicité la portabilidad de ONO a Jazztel el 6 de Abril y al día siguiente vino el técnico a hacer la instalación. La portabilidad se completó el día 10 de Abril, 4 días después de solicitarla.

Además, al día siguiente de solicitarla ya me estaba llamando ONO para hacerme contraofertas. Si todavía no te han llamado de ONO, sospecho que se debe a que Jazztel, por alguna razón que desconozco, no ha iniciado todavía los trámites.

A ver si algún usuario más del foro puede aportar su experiencia al respecto.

Saludos.

🗨️ 5
wago

Gracias por tu respuesta. He llamado a jazztel y eso me han dicho. Se supone que al ser portabilidad todo el tramite lo gestiona jazztel. Después de un mes horrible de cortes con internet ono y varios técnicos y reclamaciones no se han puesto en contacto para nada ni para contra oferta que no quiero ni escuchar.

Haber como acaba esto.

🗨️ 4
Nervio

A mi la instalacion y portabilidad por completo incluyendo el movil creo que llegó a 8-10 dias. Una cosa, la portabilidad no empieza hasta que no tengas instalada la fibra, por si hay algun problema y hay que echarse para atras. Tras la instalacion empieza la portabilidad del fijo y tras esa la del movil. Una vez portado todo tienes que llamar a ono para que te den de baja internet, en donde te trataran con mucha falta de educación y mentiras para convencerte de que no te vayas. Luego hay que devolver el router, lo cual te recomiendo en lugar del sobre que llames al nº equivalente de la agencia de transportes que lo recoge, es más rapido y seguro.

🗨️ 3
wago

Gracias por tu información y experiencia.

Se supone que por ley la portabilidad con el nuevo operador lo gestiona todo, incluyendo baja con el otro operador. Lo del router también tengo entendido que lo puedo entregar en una tienda Vodafone ,pidiendo una copia de etrega con modelo y mac del router por si las moscas..

Parece mentira como abusan y atrasan a la gente..y nunca cambia la historia.

Ya os contare, mientras a seguir esperando.

🗨️ 2
Nervio
Nervio
🗨️ 1
wago
wago
BocaDePez

El plazo máximo para realizar una portabilidad de fijo+banda ancha es de seis días. Si se tarda más es porque el operador receptor no ha presentado la solicitud.

🗨️ 1
wago

Gracias por tu información, esperaré hasta la próxima semana y sino reclamaré a donde corresponda. Un saludo.

BocaDePez

Yo hice la grabación de voz el día 9 por la tarde y el día 10 a mediodía me llamó Jazztel para decirme que el día 15 por la mañana pasará el técnico para instalarme la fibra 200/200. Hasta hoy, ONO no me ha llamado para contraofertarme, aunque puede ser porque yo les avisé de que si no me mejoraban me iría, cosa que he hecho.

pqangel

La portabilidad no se hace hasta que se te hace la instalación. una vez hecha la instalación tarda de 2 a 3 días hábiles en realizarse la portabilidad.

Si aun no te ha llamado el técnico para darte cita vuelve a llamar y haz q te pasen con instalaciones, si hablas con el departamento técnico o con instalaciones ellos gestionaran el envío del técnico, pero si hablas con otro departamento igual te estan dando largas.

🗨️ 5
wago

Gracias pqang, he reclamado la instalación a un dept de instalaciones pulsando tecla 2 y me ha atendido un chaval muy majo y que entre hoy y mañana dicen me llamaran para que venga el instalador, y exactamente después portan las líneas del otro operador a jazztel.

Muchas gracias me quedó más tranquilo.

🗨️ 4
pqangel

de nada, espero que vayan pronto ;)

🗨️ 2
wago

Mañana día 18 vienen a instalarmelo, me ha llamado una chica para recordar cita y he preguntado por el router que me van a traer y es el Zte f680, el que yo queria.

Haber que tal va. Un saludo.

🗨️ 1
wago
wago
BocaDePez

Cansado ya! he vuelto a llamar a instalaciones y me dicen que hay muchas peticiones de instalacion y me han dado cita directamente

para el viernes en la mañana que tienen hueco.

Ya os contare....