BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué tarda portar fijo, fibra y móvil de Movistar a Digi y reutilización de la acometida de fibra

SG1

Hoy he solicitado portabilidad de fijo, fibra y móvil, de Movistar a Digi, ¿cuánto tiempo suele tardar en estar todo portado?

Y tengo otra duda. Al tener ya fibra Movistar, el instalador utilizará el mismo cable ¿verdad? No tendrá que instalarme otro ¿no?

Jav9i

La portabilidad tarda 2-3 dias.

Si ya tienes cable es muy improbable que tengan que tirar otro.

🗨️ 5
Stan

Acabo de hacer portabilidad de O2 a Digi (fibra propia) y hoy mismo el instalador me ha comentado que Digi les obliga a hacer su propia tirada. Ya tengo 2 (una de Movistar fusionada y otra de Orange preconectorizada). El jueves vamos a por la tercera xD

🗨️ 3
onjoe

pero dentro de casa tambien?

🗨️ 2
Stan

Si, tengo un PTO nuevo de Digi en casa.

🗨️ 1
onjoe
onjoe
SG1

2-3 días todo? fijo y fibra? todo lo portan el mismo día? o primero portan la lineal móvil y luego lo demás?

pegaca0

El que pasen cable nuevo dependerá mucho de si hay fibra propia de Digi en tu edificio o no.

NeroGC

En la parte fija… con fibra SMART …tardan unas 24-48 en aceptar el alta (teoricamente para preparar los recursos de asignación), te llamará el técnico y te instala un nuevo cable, al día siguiente hábil es cuando lanzarán la petición de portabilidad de fijo.

Las líneas móviles las suelen tramitar al momento y en 48h ya están portadas.

Si es fibra indirecta, si puede reutilizar la fibra, aunque a veces si tienen "hueco" en la caja, ponen su cable propio hasta la CTO, y lo mismo una vez está instalado el Router de Digi, al día siguiente lanzan la portabilidad, en estos casos de fibra indirecta dependerá de la respuesta de Movistar, puede ser incluso en 24 horas que te llamen para instalar.

En cambio si es fibra indirecta pero sin instalación previa que requiera ser atendida por Movistar, se le ordena a Movistar que tarda de 2 a 5 dias y luego acude al día siguiente el técnico de Digi. Estos casos se ven cada vez menos.

SG1

es fibra indirecta, espero utilicen el mismo cable

🗨️ 2
Golfiño

Si es fibra indirecta, en un principio sí utilizarán el mismo cable

🗨️ 1
ipurtargi

En mi caso, me instalaron fibra Smart con el mismo cable que había antes (instalado en 2016).

Lo cierto es que iba perfecto (Fibra 1GB) pero me extrañó mucho lo que hizo el técnico…

SG1
1

Actualizo, el viernes me instalaron la fibra, y esta madrugada me hicieron la portabilidad de la lineal móvil, pero no del fijo, les llamo, y dicen que el fijo tardara entre 24 y 48 horas mas en estar portado, es normal eso? lo lógico es que hubiesen portado lineal móvil y fija el mismo día. no?

🗨️ 1
pepejil

No tiene por qué. De hecho que el fijo tarde más es lo común.

Las numeraciones siguen procesos independientes. No se hacen portabilidades por packs.

SG1
1

Actualizo, hoy porfin me han portado el Fijo, y decir que al principio no podía ni recibir ni hacer llamadas con el fijo, y tras llamar y al AT. Al cliente y (unos 10 minutos de espera con la musiquita), me resetearon el Router y todo solucionado. Decir, que estoy muy contento con la atención al cliente de Digi

Ochoa

Hola, te fue el tecnico de Movistar de igual manera al portar desde Movistar a Digi? Y cuanto tiempo tardaste?