BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cuánto tarda la portabilidad de ADSL a FTTH cambiando de compañía?

DarkDawn

Hace algo más de una semana (el martes 28 de agosto) inicié los trámites de portabilidad fijo + Internet de Orange ADSL a una cablera local FTTH. Me dijeron que tardaría unas tres semanas, pero lo veo mucho tiempo, ya que buscando experiencias de otros usuarios he visto que suelen tardar 7-10 días (aproximadamente, siempre hay excepciones para bien o para mal).

Me preguntaba si es debido al cambio de tecnología (ADSL a FTTH) por lo que la portabilidad tarda tanto, o me han dado esa estimación porque los instaladores estarán muy ocupados.

Muchas gracias por adelantado.

rbetancor
1

Las portabilidades tardan 48h por ley ... si te han dicho más tiempo ... solo puede ser por 2 cosas:

1- Saben que van a tardar en provisionarte la conexión en el domicilio.

2- Son troncos y ceporros de capirote.

🗨️ 1
DarkDawn

Hola y gracias por contestar!

Me gustaría pensar que es lo primero, que al ser una empresa local no tiene tantos medios y si tienen muchas solicitudes pues no dan a basto. Tengo que decir que hace casi dos meses me pusieron Internet en una casa de campo por antena 5Ghz y me dijeron una semana, y justo a la semana lo tenía instalado. No sé qué pensar xD

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que no te instalen, la operadora no pasará la solicitud de portabilidad a la donante, que suele tardar 48h laborables máximo en responder.

🗨️ 1
DarkDawn

Entonces supongo que me han dicho tres semanas porque tendrán mucho trabajo.

¡Gracias!