BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto se tarda en poder contratar con cualquier compañía una vez la fibra está instalada en la urbanización?

cabezanet

Pues eso, hemos comprado vivienda en una urbanización nueva, acaban de instalar la fibra principal a la misma.

¿Cuanto tiempo se supone que se tarda en poder contratar con cualquier compañía dicha fibra? ¿O solo es posible hacerlo con quien haya hecho la instalación?

Gracias de antemano!

seldon

Hola

Si lo contratas con la compañia que ha instalado la fibra dias, si escoges otra has de esperar a que lo den de alta en su sistema, y ahi ya depende. De todas formas es cuestión de mirar en la página si dan cobertura de fibra.

En mi caso instalo Movistar y contrate con O2, y fue rápido.

Otra cosa a valorar es, y lo explico desde un punto no técnico, la caja donde empalman la fibra se lleno y rapidamente, con lo que si se llena y la tienen que ampliar ya depende de si estan por la labor.

Saludos

🗨️ 3
cabezanet

Gracias por contestar.

En este caso se trata de una urbanización de 16 adosados. La caja de fibra interior ya esta instalada al ser una obra nueva.

¿Eso implica que nos podamos quedar sin conexiones porque no pongan suficientes tomas externas? hablo desde el desconocimiento.

Gracias de nuevo

🗨️ 2
rbetancor

Por "caja interior", te refieres a ¿dentro de la vivienda?, o a ¡dentro del cuarto de comunicaciones?

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente y con todos. Mis respetos, tonto el último, si se llena la caja, hasta que amplíen........

Si te interesa yo lo pediría ya

BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de la compañía que ha instalado la fibra y los acuerdos que tenga con cada operadora.

🗨️ 1
cabezanet

¿Como se sabe que compañía es? he preguntado a los vecinos y decían que sus vehículos y ropas no estaban rotulados con ninguna compañía.

superllo

También has de tener en cuenta que esa fibra la tienen que conectar con el resto en algún punto por lo que si dependéis de que terminen la instalación en otro sitio puede pasar desde días a meses.

🗨️ 3
rbetancor

Es que siendo urbanización nueva, la ICT2 con la fibra, la tienen que tener por huevos, pero eso no significa que tengan CTO en el RITI.

Es una situación que ya me he encontrado en algunas urbanizaciones de nueva construcción ... y no veas lo jodido que es que entiendan que sin fibra hasta el RITI ... nanai ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añado que te sorprenderías la de obra "nueva " que no tiene fibra instalada ni nada que se le parezca. Por qué? Porque mucha de la supuesta obra nueva que se está entregando ahora lleva en estudio 10 o 15 años, muchas de ellas con planos y licencias de obra prorrogados desde entonces y que ni ICT2 ni nuevo REBT ni na de na.

🗨️ 1
rbetancor

Si ... de eso somos especilistas en España ...

La ley debería de modificarse y debería de decir, que cualquier obra que se entrega, tiene que cumplir la normativa VIGENTE, no la que estuviera vigente cuando se le concedió la licencia ... ¡joder, he llegado a ver edificios con licencia de hace 20 años, que aún no se han entregado! ..

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que preguntas es cuanto tiempo pasará hasta que tengas cobertura, pues te respondo que pueden padar 15 días como 6 meses, si ves al técnico se lo preguntas y el puede te puede dar una estimación.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a la empresa que instaló y le preguntas al encargado de la misma el momento de contratar, funciona. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Para responderte. Lo primero saber qué operadora ha instalado la fibra. ¿como saberlo?, en la calle tanto si es cableado aéreo como si es cableado en las fachadas encontraras unas cajas, los torpedos de fibra (te adjunto un enlace para que te hagas una idea) que suelen estar rotulados con el nombre de la compañía. En las cajas del cuarto de comunicaciones (si tienes acceso) también. Es muy importante que nos digas, además, en que ayuntamiento está la urbanización. En principio, ya te digo, que en ocasiones después de un despliegue se tarda tiempo en activar la fibra.

google.com/search?rlz=1C1GCEU_esES819ES8…1920&bih=937

🗨️ 2
cabezanet

Trabaje unos meses montando fibra, pero no me dio para aprender mucho. Torpedos de esos no he visto ninguno por la calle. Echare otro vistazo mañana por la mañana, ahora no puedo.

Las CTO, creo recordar que eran las cajas donde van alojadas las fibras, que me corrija algún compi si estoy equivocado, esa esta puesta en el RITI, con sus fibras y conectores verdes listas para enchufar. A casa llegan dos fibras, hay una cajita pequeña con dos terminalesde esos verdes.

No os puedo poner fotos porque no tengo acceso en estos momentos al RITI, pero es el mismo sitio donde esta todo el armamento para el TDT y la parabolica comunitaria.

La CTO que digo, no lleva rotulado ningún nombre, cuando yo las instalaba, llevaban sus correspondientes pegatinas, Movistar y Jazztel, ademas de su etiquetado y esas cosas que ya no llegue a aprender.

No sé si lo he dicho al principio, pero en los adosados de enfrente, en la misma calle que la mia, hay fibra. Según comentó un vecino encontraron la arqueta donde va la fibra en una calle paralela que tampoco tiene fibra aun. Es una urbanización de 16 viviendas adosadas, en dos tandas de 8, en Huelva capital.

Decidme si os hace falta algún dato mas que pueda aportar a parte de las fotos del RITI.

Gracias a todos por vuestras respuestas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahora que dices que no ves rótulos de alguna operadora en la instalación, se me ocurre que puede ser fibra que se despliega con ayuda de alguna administración. puede ser UE, Junta, ayuntamiento, diputación, gobierno central, etc. son planes para hacer despliegue en zonas en las que a la operadoras no le sería rentable. podría ser , a partir de ahi no se como funciona, no se si pueden utilizar esa fibra todos los operadores, no sé