BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

CUANTO TARDA EN PASAR EL TECNICO

BocaDePez
BocaDePez

BUENOS DIAS.

HACE 2 SEMANAS QUE ME DI DE ALTA Y AUN NO ME HAN LLAMADO PARA PONERME LA INSTALACION.
ESTOY EN CANARIAS POR LO QUE ES AUNACABLE DEL GRUPO AUNA QUIEN LA TIENE QUE REALIZAR.
LA COMERCIAL ME DIJO QUE TARDARIAN UNA SEMANA EN LLAMAR PARA COLOCAR EL TEMA. PERO MAÑANA HACE YA 14 DIAS Y NADA DE NADA.

ALGUIEN SABE DE UN TELEFONO PARA PREGUNTAR CUANDO ME VIENEN? POR LO GENERAL CUANTO SUELE TARDAR?

LO QUE TAMPOCO ME HARA GRACIA ES QUE ME PASEN EL RECIBO SIN USAR EL SERVICIO.

GRACIAS A TODOS.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado ya 3 veces y siempre me dicen lo mismo que estara al llamarme el tecnico pero nada.

Soy de madrid sur y llevo 14 dias cago en to.....

🗨️ 1
cybor

Pues yo soy del sur de madrid y me vino el tecnico a los 3 dias de llamar .Tuve una incidencia unas semanas despues q se soluciono sola ese mismo dia y mira llame por la mañana alas 11Horas o si y a las 13 horas volvi a llamar para anular diciendo q ya no hacia falta q viniera el tecnico aun asi a la tarde ya me estaba llamando el tecnico para decirme q venia de camino ,logicamente le dije q no viniera ya :-)

un saludo y suerte

ZETH1

Todo depende de la demanda que haya. Por lo de la facuración no te preocupes, pq no han actiavado tu alta. Lo hacen cuando tienes la instalación hecha y tú mismo das el visto bueno de q todo está correctamente al terminar los instaladores (es una llamada donde se facilitan los datos del nuevo contrato y demás para q te activen los equipos q tienes contratados).

La promoción de la PS2 y la subida de velodidad están haciendo estragos ;).

Un saludo.

ELX1

Fui a darme de alta este jueves (por la mañana) y por la tarde, llamaron para quedar el viernes.
Y el viernes tenia al "tecnico" en casa.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

eso de 'técnico' ..
a qué te dedicas?
a ver si tu profesión va entre comillas también....

hay una cantidad de altas impresionante!..
paciencia..

🗨️ 9
ELX1

Si viene un tecnico le llamo tecnico.
Si viene un pasacables, bastante es que le llame "tecnico".
Aqui nadie a cuestionado ni tu profesion ni la mia.
Solamente llame "tecnico" a esa persona y no a la profesion.
Solo decirte que de 13:30 h. hasta las 17:00 h. para configurar un wifi, no es muy profesional (con chuleta y mas de 10 llamadas a no se quien).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tú eres muy profesional?
das asco de profesional?
a ver...a qué te dedicas?

ELX1

Si viene un tecnico le llamo tecnico.
Si viene un pasacables, bastante es que le llame "tecnico".
Aqui nadie a cuestionado ni tu profesion ni la mia.
Solamente llame "tecnico" a esa persona y no a la profesion.
Solo decirte que de 13:30 h. hasta las 17:00 h. para configurar un wifi, no es muy profesional (con chuleta y mas de 10 llamadas a no se quien).
Ah, una vez reiniciado el ordenador, perdi la conexion.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Realmente fue patético. Ayer por fin después de esperar 17 días desde la fecha de alta. Algo que tampoco me preocupa demasiado debido a la gran demanda que tendrán. Ayer por la tarde se presentan a las 17 dos técnicos de AUNA en mi casa. La instalación era sencilla 1 teléfono y un router WIFI con dos equipos conectados a el con WIFI Ethernet PCI. Pues desde las 17 hasta las 20:30 para poner solo el tlf. Porque no pueden poner los equipos conectados al router. O funciona uno u otro, pero los dos imposible.
Lo peor es que no estamos hablando de PC´s antiguos que no soporten eso un PIII a 1Ghz con 256Mb, con WIN 98 y un AMD XP2400+ con WinXP. Es que ya no estábamos hablando ni de ponerlos en red, sino simplemente de que cada uno pueda tener acceso a Internet.
Ahora lo peor es que ni se cuando vendrán ni nada, han dejado todo tirado y sin funcionar. Y me han dicho que como tienen mucha demanda ya se pondrán en contacto cuando tengan un hueco para terminar la instalación.
Encima el router WIFI en vez de ser el THOMSON que se suele poner es uno genérico sin marca. Será parte del problema?
Lo único es que la historia continua, un servicio penoso, falta de profesionalidad y encima ahora a esperar como sino fuese uno el que pagase. Encima como no firme la orden de trabajo , como para fastidiar se llevo la PLAY2 (que castigo ya tengo una). Sinceramente me pareció muy triste. Para mas guasa encima escucho al técnico hablando por el móvil con la central y al parecer a mi vivienda solo tira el ancho de banda al 80% de lo que da el cable. O lo que es lo mismo mi Internet en vez de ir a 300 ya ira a mucho menos.
Me da que como sigan así no será la Play2 lo único que se lleven ya que los llamare y les diré que no quiero NADA de ellos.

Un saludo y ya seguiré con la historia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LzF

Yo acabo de solicitarlo, a ver cuanto me tarda.
Según el comercial, unos 5 días, segun yo, entre 1 y 2 semanas xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Zaragoza, 9 dias. PSX2, 16 dias (por falta temporal de stock). Movil de amena, 14 dias

🗨️ 2
melano2002

Hace 5 dias que ofrecieron lo de ponerme el telefono por 1,95 euros durante un año y me regalan psx2 y telefono. Pues yo lo tengo claro, el telefono lo pongo por la psx2 y si no la trae el técnico no se pone telefono. Ya he tenio muchos mareos durante 3 años y ahora se van a tener que marear ellos, mientras no haya play no empieza a contar telefono...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tal y como dijeron, todo a tiempo.
PSX, telefono movil, deco, cable modem.... "de momento", ningun problemo

LzF

ahora que leo la última respuesta..... con la oferta esa del verano, que tenías que hacer para que te dieran el movil?.....
A ver si va a ser que el comercial que me atendió "se olvidó" y me voy a quedar sin movil.
Yo contraté el pack net300 (kreo k se llama así), pero pasando de la play y pillando el 600.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

6 días después de que se marcharon dejando la instalación a medias. Vuelven ha terminarla. Después de un par de horas configurando el tema. Parece que al final funciona. Los dos ordenadores tienen acceso a Internet, pero a una velocidad muy muy lenta. Según el técnico mejora.
La ubicación física de los ordenadores es muy sencilla uno esta en una mesa a 60cm del Modem Wifi Webstar con una tarjeta Siemens Gigaset 54Mb. El otro esta a unos 5 Mts con una pared de por medio. La señal de este último es muy débil. Cosa que no entiendo. Ya que es un tabique, no una pared maestra. En el equipo cerca al AP, la cosa es peor marca excelente. Pero para el caso, un test de velocidad demuestra que va solo un poco mejor que un modem 56k.
Viendo que tras reiniciar un par de veces la cosa va lenta, pero funcionaba. Firmo la orden de trabajo. Y el técnico se va.
A la media hora decido encender el ordenador, comienzan las sorpresas. Después de ver como la luz de CABLE, ya no funcionaba llamo al 902. Me comentan los pasos, apagar modem y ordenador. Enchufar modem y cuando la luz de cable este fija, encender el ordenador. Así conecto de nuevo. Me quedo haciendo pruebas de velocidad y son penosas. Da resultados de un modem 56k, no se acerca ni siquiera a un ADSL 128. Mientras realizo los test, otra vez la señal cae. Y se corta. Reinicio el equipo y nada.
Otra llamada al 902, comienzan las pruebas, me dicen que escane la red wifi, con la utilidad de la tarjeta y da una lectura de -28dB. Me piden el encriptación de 26 dígitos. Le digo que no lo tengo que el técnico no dejo nada de eso. Y que la seguridad de 128bit, esta disable. Y me pregunta, eso se lo dejo el técnico así?. A lo que respondí la verdad…si, lo dejo así. Se hacen un par de pruebas más y la conclusión es que desde allí no pueden hacer nada. Mandaran un técnico a casa.
Para rematar la faena, decido conectar el cable de red al modem y al ordenador, perdiendo el WIFI pero teniendo Internet. Realizo test y esta vez la velocidad aumenta, siendo los resultados intermedios entre un DSL 128 y una 256. Entorno a los 20k/sec de descarga.

CONCLUSIONES.
El instalador penoso, pero mucho. Parece que nunca había instalado una red WIFI. El servicio atención telefónica me pareció mucho más competente. Las soluciones, ya son harina de otro costal. De entrada sea WIFI o no, parece que en mi casa la NET300 va de pena. A mi me da muy mala espina el Modem Webstar. O sea que no mande bien la señal a un 60cm, no me da buen rollo. Pienso que puede ser el culpable de todo. Así que agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme un poco.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ayer realice varias pruebas mas. Ademas de tener el modem wifi con el cable de red. Ya que la WIFI no va. AL estar conectado aprox. a los 15 minutos la señal de cable cae.Y se pierde la conexión, al apagar todo, encender el modem recuperar la señal y conectar el equipo. Vuelvo a tener Ineternet, por supuesto solo durante otros 15 min. Todo esto me hace pensar que puede que el Modem Webstar Wifi este averiado.

Que opinais?

Un saludo a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

de averias en barcelona.
hemos apreciado en un cliente, problemas de sincronismo en el cmodem webstar wifi.
en cuanto a los adaptadores, el lápiz usb de zyxel tiene una cobertura de pena.
mucho mejor va la tarjeta pci de siemens, así que si pueden pedirla, no lo duden.
otra vex webstar dando la lata.
respecto a la red local, entre ordenadores vas a notarla lentísima..no así a la salida a internet...
en parte de tenerife estás?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
TaToCoCo

Lo de que la conex no llegue a la habitacion de al lado en cierto modo es "normal" xq las ondas wifi no traspasan los obstaculos como las ondas de los moviles, sino q las ondas wifi cuando encuentra un obstaculo salen rebotadas, aun asi es rato xq io e conseguido con un AP dlink conexiones entre 2 blokes de pisos separados por unos 80 metros y con una señal del 80% aprox con las ventanas abiertas y sobre el 45% de señal con ellas cerradas.

Si el WiFi os va mal, porq no optais por un Switch y 2 tarjetas ethernet y ya esta, con un poco de cable y un par de agujeros lo teneis todo solucionado, eso siempre q no useia portatiles o PDA`s que entonces si os seria necesario y mas comodo el WiFi

Un Saludo, TaTo_CoCo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

de dónde sacaste eso?
qué diferencias hay entre las ondas de un móvil y un wifi?

🗨️ 4
TaToCoCo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LzF

Joer, hoy he vuelto a llamarlos (al número 900 obviamente ;)). Hace ya como cosa de 2 semanas que pasó el comercial por mi casa y aun no he sabido nada de ellos.

Despues de contar mi historia a 3 personas distintas, la última me dijo que estaban teniendo problemas técnicos y que por eso aun no se había podido hacer la instalación.

Empiezo mal, no?... si antes de hacer la instalación ya están teniendo problemas técnicos... que me esperará cuando la haga? :S

A alguien le ha pasado algo así?, que tuviera que esperar más de la cuenta por "problemas técnicos"?.

A ver en que queda todo :S

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me paso que vinieron a nuestro edificio y solo yo estaba interesado en ponerme el cable. Asi que pasaron y no me lo ponian.... llame muchas veces..... y cuando digo muchas veces significa mas de 20 llamadas diarias abriendo incidencias y quejas todo el tiempo...... y al cabo de 1 semana me lo instalaron y llevo ya disfrutando de esto mas de dos años.

Y ahora a 600 gratis todo el año! Eso es lo mas bonito!

🗨️ 1
LzF

Pues nada, tendré k hacer yo lo mismo, dedicarme a llamarlos a diario, hasta que se cansen de mi y por fin me lo pongan, es que me resulta un tanto extraño que en resto de la calle, todos estén "disfrutando" del cable... incluso los del portal anterior al mio... rarro rarro raro ;)

Venga, gracias y un saludo.