Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    CUANTO TARDA EN PASAR EL TECNICO

    BUENOS DIAS.

    HACE 2 SEMANAS QUE ME DI DE ALTA Y AUN NO ME HAN LLAMADO PARA PONERME LA INSTALACION.
    ESTOY EN CANARIAS POR LO QUE ES AUNACABLE DEL GRUPO AUNA QUIEN LA TIENE QUE REALIZAR.
    LA COMERCIAL ME DIJO QUE TARDARIAN UNA SEMANA EN LLAMAR PARA COLOCAR EL TEMA. PERO MAÑANA HACE YA 14 DIAS Y NADA DE NADA.

    ALGUIEN SABE DE UN TELEFONO PARA PREGUNTAR CUANDO ME VIENEN? POR LO GENERAL CUANTO SUELE TARDAR?

    LO QUE TAMPOCO ME HARA GRACIA ES QUE ME PASEN EL RECIBO SIN USAR EL SERVICIO.

    GRACIAS A TODOS.-

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Joer, hoy he vuelto a llamarlos (al número 900 obviamente…

      Joer, hoy he vuelto a llamarlos (al número 900 obviamente ;)). Hace ya como cosa de 2 semanas que pasó el comercial por mi casa y aun no he sabido nada de ellos.

      Despues de contar mi historia a 3 personas distintas, la última me dijo que estaban teniendo problemas técnicos y que por eso aun no se había podido hacer la instalación.

      Empiezo mal, no?... si antes de hacer la instalación ya están teniendo problemas técnicos... que me esperará cuando la haga? :S

      A alguien le ha pasado algo así?, que tuviera que esperar más de la cuenta por "problemas técnicos"?.

      A ver en que queda todo :S

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, A mi me paso que vinieron a nuestro edificio y solo yo…

        Hola,

        A mi me paso que vinieron a nuestro edificio y solo yo estaba interesado en ponerme el cable. Asi que pasaron y no me lo ponian.... llame muchas veces..... y cuando digo muchas veces significa mas de 20 llamadas diarias abriendo incidencias y quejas todo el tiempo...... y al cabo de 1 semana me lo instalaron y llevo ya disfrutando de esto mas de dos años.

        Y ahora a 600 gratis todo el año! Eso es lo mas bonito!

        • Cerrado

          6

          Pues nada, tendré k hacer yo lo mismo, dedicarme a llamarlos…

          Pues nada, tendré k hacer yo lo mismo, dedicarme a llamarlos a diario, hasta que se cansen de mi y por fin me lo pongan, es que me resulta un tanto extraño que en resto de la calle, todos estén "disfrutando" del cable... incluso los del portal anterior al mio... rarro rarro raro ;)

          Venga, gracias y un saludo.

    • Cerrado

      6

      ahora que leo la última respuesta..... con la oferta esa del…

      ahora que leo la última respuesta..... con la oferta esa del verano, que tenías que hacer para que te dieran el movil?.....
      A ver si va a ser que el comercial que me atendió "se olvidó" y me voy a quedar sin movil.
      Yo contraté el pack net300 (kreo k se llama así), pero pasando de la play y pillando el 600.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        6 días después de que se marcharon dejando la instalación a…

        6 días después de que se marcharon dejando la instalación a medias. Vuelven ha terminarla. Después de un par de horas configurando el tema. Parece que al final funciona. Los dos ordenadores tienen acceso a Internet, pero a una velocidad muy muy lenta. Según el técnico mejora.
        La ubicación física de los ordenadores es muy sencilla uno esta en una mesa a 60cm del Modem Wifi Webstar con una tarjeta Siemens Gigaset 54Mb. El otro esta a unos 5 Mts con una pared de por medio. La señal de este último es muy débil. Cosa que no entiendo. Ya que es un tabique, no una pared maestra. En el equipo cerca al AP, la cosa es peor marca excelente. Pero para el caso, un test de velocidad demuestra que va solo un poco mejor que un modem 56k.
        Viendo que tras reiniciar un par de veces la cosa va lenta, pero funcionaba. Firmo la orden de trabajo. Y el técnico se va.
        A la media hora decido encender el ordenador, comienzan las sorpresas. Después de ver como la luz de CABLE, ya no funcionaba llamo al 902. Me comentan los pasos, apagar modem y ordenador. Enchufar modem y cuando la luz de cable este fija, encender el ordenador. Así conecto de nuevo. Me quedo haciendo pruebas de velocidad y son penosas. Da resultados de un modem 56k, no se acerca ni siquiera a un ADSL 128. Mientras realizo los test, otra vez la señal cae. Y se corta. Reinicio el equipo y nada.
        Otra llamada al 902, comienzan las pruebas, me dicen que escane la red wifi, con la utilidad de la tarjeta y da una lectura de -28dB. Me piden el encriptación de 26 dígitos. Le digo que no lo tengo que el técnico no dejo nada de eso. Y que la seguridad de 128bit, esta disable. Y me pregunta, eso se lo dejo el técnico así?. A lo que respondí la verdad…si, lo dejo así. Se hacen un par de pruebas más y la conclusión es que desde allí no pueden hacer nada. Mandaran un técnico a casa.
        Para rematar la faena, decido conectar el cable de red al modem y al ordenador, perdiendo el WIFI pero teniendo Internet. Realizo test y esta vez la velocidad aumenta, siendo los resultados intermedios entre un DSL 128 y una 256. Entorno a los 20k/sec de descarga.

        CONCLUSIONES.
        El instalador penoso, pero mucho. Parece que nunca había instalado una red WIFI. El servicio atención telefónica me pareció mucho más competente. Las soluciones, ya son harina de otro costal. De entrada sea WIFI o no, parece que en mi casa la NET300 va de pena. A mi me da muy mala espina el Modem Webstar. O sea que no mande bien la señal a un 60cm, no me da buen rollo. Pienso que puede ser el culpable de todo. Así que agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme un poco.

        • Cerrado

          Lo de que la conex no llegue a la habitacion de al lado en…

          Lo de que la conex no llegue a la habitacion de al lado en cierto modo es "normal" xq las ondas wifi no traspasan los obstaculos como las ondas de los moviles, sino q las ondas wifi cuando encuentra un obstaculo salen rebotadas, aun asi es rato xq io e conseguido con un AP dlink conexiones entre 2 blokes de pisos separados por unos 80 metros y con una señal del 80% aprox con las ventanas abiertas y sobre el 45% de señal con ellas cerradas.

          Si el WiFi os va mal, porq no optais por un Switch y 2 tarjetas ethernet y ya esta, con un poco de cable y un par de agujeros lo teneis todo solucionado, eso siempre q no useia portatiles o PDA`s que entonces si os seria necesario y mas comodo el WiFi

          Un Saludo, TaTo_CoCo

            • Cerrado

              [Editado 16/08/04 22:09]

              Esto lo e sacao de BilboWireless, te lo copio literal del la…

              Esto lo e sacao de BilboWireless, te lo copio literal del la pagina web y te dejo el link en el q vienen muchas cosas interesantes sobre el WiFi.

              La diferencia entre las ondas Wireless y las de movil es la frecuencia, las Wifi trabajan a 2,4GHz mientras que las GSM a 0,9 y 1,8 GHz (1,8 solo los duales, y 1,9 GHz los tribanda creo, no toy mu seguro), cuanta mayor sea la frecuencia de la onda mas dificultad tiene para propagarse atraves de los obstaculos.

              "2.2.3 Propagación:Las ondas EM se propagan de distinta manera en distintos entornos. Lo mas normal es que viajen por el aire, pero ¿que pasa si se topan con algun obstaculo? En función del material pueden pasar varias cosas. Ciertos materiales absorben la energia de las ondas(por ejemplo unos arboles mojados tienen fama de ser peor que el mosntruo de las galletas XDD). Tambien puede pasar que parte de la onda rebote. Este rebote puede sernos útil en ocasiones, pero normalmente solo cuando la distancia es corta, ya que el obstaculo siempre suele absorver parte de la energía y se logran enlaces de poca calidad."

              LINK
              LINK2 Es un poco mejor que el anterior, sobre la mitad de la pagina pone OBSTACULOS .. ay viene todo explicao un poco "a groso modo", con algunos datos tecnicos.

              Se que hay paginas con explicaciones mejores, mas razonadas y mas tecnicas, pero se me borraron los Favoritos del Explorer cuando reinstale el Win, seguire buscando haber si veo algo donde salga mejor explicao y ya editare el post.

              Un Saludo, TaTo_CoCo

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                " las ondas wifi no traspasan los obstaculos como las ondas…

                " las ondas wifi no traspasan los obstaculos como las ondas de los moviles, sino q las ondas wifi cuando encuentra un obstaculo salen rebotadas"
                ahí te refieres a cualquier obstáculo, a eso me refería...
                las ondas se comportan de diferente manera según la frecuencia, ok...pero según el obstáculo también varían.
                en una casa, depende de los rebotes de muebles, cristales, etc...
                y de como esté hecha la estructura de la pared....

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                bueno este espero que sea el ultimo capitulo. El sabado…

                bueno este espero que sea el ultimo capitulo. El sabado estuve con el tecnico en mi casa. Al final era lo que yo decia que el modem cable wifi. Me puso un Thompson pero como no se pudo meter a viaje. Me puso otro webstar que esta vez si funciona bien. Pequeña odisea para poner un AP y dos tarjetas WIFI PCI. Ahora me tocara a mi ponerme al dia, para ver si puedo no solo darles acceso a internet sino que ambos equipos trabajen en red. Configurar los programas P2P, etc...
                El ordenador del cuarto de al lado esta al minimo de señal pero como son unos unos 10Mbs pues tira perfectamente en internet.

                Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Ayer realice varias pruebas mas. Ademas de tener el modem…

          Ayer realice varias pruebas mas. Ademas de tener el modem wifi con el cable de red. Ya que la WIFI no va. AL estar conectado aprox. a los 15 minutos la señal de cable cae.Y se pierde la conexión, al apagar todo, encender el modem recuperar la señal y conectar el equipo. Vuelvo a tener Ineternet, por supuesto solo durante otros 15 min. Todo esto me hace pensar que puede que el Modem Webstar Wifi este averiado.

          Que opinais?

          Un saludo a todos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            de averias en barcelona. hemos apreciado en un cliente,…

            de averias en barcelona.
            hemos apreciado en un cliente, problemas de sincronismo en el cmodem webstar wifi.
            en cuanto a los adaptadores, el lápiz usb de zyxel tiene una cobertura de pena.
            mucho mejor va la tarjeta pci de siemens, así que si pueden pedirla, no lo duden.
            otra vex webstar dando la lata.
            respecto a la red local, entre ordenadores vas a notarla lentísima..no así a la salida a internet...
            en parte de tenerife estás?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola. Hoy me han puesto Net Wifi con el modem Webstar EPR2320…

              Hola. Hoy me han puesto Net Wifi con el modem Webstar EPR2320 pero al instalador se le olvidó darme el password por lo que no puedo acceder a la configuración del router. Después de bastante tiempo discutiendo con Atención al cliente (diciéndome que no pueden hacer nada, mandándome al manual, que dice claramente que viene por defecto sin password y que se mete por primera vez cuando se configura - pág 37 de EPR2320.pdf - ) no he conseguido nada. ¿Sabes qué password ponen los instaladores por defecto? O si no, ¿sabes alguna manera para que pueda entrar en la configuración?

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              soy de Las Palmas de Gran Canria. Aunque tengo 2 amigos de…

              soy de Las Palmas de Gran Canria. Aunque tengo 2 amigos de Tenerife, que tienen auna con modem y les va genial. Manñana por la mañana viene el tecnico. Le dire que mire el Webstar. Es imposible estar mas de 15 minutos, se bloquea cae la luz del Cable. Y luego empiezan a parpadear todas las luces, hasta que se apagan y solo queda el power, el wifi y la de recive. Acutalemte lo tengo con el cable ethernet, ya que la señal del wifi apenas le llega y estan al lado, del ordenador del cuarto de al lado ni hablar.
              Dicen que actualizando la bios del modem wifi a lo mejor va mejor, que opinias?. En caso de que me lo cambien cual me recomiendas. Actualmente tengo dos tarjetas PCI Siemens 54Mbs y un USB (que no uso de momento).

              Un saludo y gracias por tu ayuda.-

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                el otro wifi que tiene auna es el thomson. qué hizo el…

                el otro wifi que tiene auna es el thomson.
                qué hizo el técnico?
                porque pasa con todos los webstar...
                raro raro ..

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hace 5 dias que ofrecieron lo de ponerme el telefono por 1,95…

        Hace 5 dias que ofrecieron lo de ponerme el telefono por 1,95 euros durante un año y me regalan psx2 y telefono. Pues yo lo tengo claro, el telefono lo pongo por la psx2 y si no la trae el técnico no se pone telefono. Ya he tenio muchos mareos durante 3 años y ahora se van a tener que marear ellos, mientras no haya play no empieza a contar telefono...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Tal y como dijeron, todo a tiempo. PSX, telefono movil, deco,…

          Tal y como dijeron, todo a tiempo.
          PSX, telefono movil, deco, cable modem.... "de momento", ningun problemo

    • Cerrado

      6

      Yo acabo de solicitarlo, a ver cuanto me tarda. Según el…

      Yo acabo de solicitarlo, a ver cuanto me tarda.
      Según el comercial, unos 5 días, segun yo, entre 1 y 2 semanas xDDD

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Fui a darme de alta este jueves (por la mañana) y por la…

      Fui a darme de alta este jueves (por la mañana) y por la tarde, llamaron para quedar el viernes.
      Y el viernes tenia al "tecnico" en casa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        eso de 'técnico' .. a qué te dedicas? a ver si tu profesión…

        eso de 'técnico' ..
        a qué te dedicas?
        a ver si tu profesión va entre comillas también....

        hay una cantidad de altas impresionante!..
        paciencia..

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si viene un tecnico le llamo tecnico. Si viene un pasacables,…

          Si viene un tecnico le llamo tecnico.
          Si viene un pasacables, bastante es que le llame "tecnico".
          Aqui nadie a cuestionado ni tu profesion ni la mia.
          Solamente llame "tecnico" a esa persona y no a la profesion.
          Solo decirte que de 13:30 h. hasta las 17:00 h. para configurar un wifi, no es muy profesional (con chuleta y mas de 10 llamadas a no se quien).
          Ah, una vez reiniciado el ordenador, perdi la conexion.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Realmente fue patético. Ayer por fin después de esperar 17…

            Realmente fue patético. Ayer por fin después de esperar 17 días desde la fecha de alta. Algo que tampoco me preocupa demasiado debido a la gran demanda que tendrán. Ayer por la tarde se presentan a las 17 dos técnicos de AUNA en mi casa. La instalación era sencilla 1 teléfono y un router WIFI con dos equipos conectados a el con WIFI Ethernet PCI. Pues desde las 17 hasta las 20:30 para poner solo el tlf. Porque no pueden poner los equipos conectados al router. O funciona uno u otro, pero los dos imposible.
            Lo peor es que no estamos hablando de PC´s antiguos que no soporten eso un PIII a 1Ghz con 256Mb, con WIN 98 y un AMD XP2400+ con WinXP. Es que ya no estábamos hablando ni de ponerlos en red, sino simplemente de que cada uno pueda tener acceso a Internet.
            Ahora lo peor es que ni se cuando vendrán ni nada, han dejado todo tirado y sin funcionar. Y me han dicho que como tienen mucha demanda ya se pondrán en contacto cuando tengan un hueco para terminar la instalación.
            Encima el router WIFI en vez de ser el THOMSON que se suele poner es uno genérico sin marca. Será parte del problema?
            Lo único es que la historia continua, un servicio penoso, falta de profesionalidad y encima ahora a esperar como sino fuese uno el que pagase. Encima como no firme la orden de trabajo , como para fastidiar se llevo la PLAY2 (que castigo ya tengo una). Sinceramente me pareció muy triste. Para mas guasa encima escucho al técnico hablando por el móvil con la central y al parecer a mi vivienda solo tira el ancho de banda al 80% de lo que da el cable. O lo que es lo mismo mi Internet en vez de ir a 300 ya ira a mucho menos.
            Me da que como sigan así no será la Play2 lo único que se lleven ya que los llamare y les diré que no quiero NADA de ellos.

            Un saludo y ya seguiré con la historia.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              y cómo hizo para saber eso? ( no será la cobertura?). la…

              y cómo hizo para saber eso? ( no será la cobertura?).
              la calidad de la conexión a internet puede variar...
              un test de velocidad te da ok en un minuto y al siguiente está todo mal....
              router wifi genérico? eso no existe man. estás en tenerife?
              SC o Laguna?.
              auna instala thomson o webstars wifi.
              las tarjetas son zyxel o siemens.
              si la instalación demoró en relizarse no es porque el técnico haya querido..
              en santa cruz sobre todo, las canalizaciones son una mierd@. pensadas solamente para un operador....

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Tu si que das pena, asco, ...... Y como dices en otro post lo…

                Tu si que das pena, asco, ......
                Y como dices en otro post lo mas facil es insultar, y nadie te dice nada.
                Yo te lo dire, canarion cabron, deja de molestar a la gente, y crear malos rollos.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  EL EQUIPO DE INSTALACION DE AUNA FUE UN WEBSTAR Y LAS…

                  EL EQUIPO DE INSTALACION DE AUNA FUE UN WEBSTAR Y LAS TARJETAS SON SIEMENS. LO UNICO QUE HE CONTADO ES MI EXPERIENCIA, PARTICULAR Y MI OPION. SIN MALOS ROLLOS Y SIN QUERER FALTAR A LA PROFESIONALIDAD DE NADIE. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE VIENDO TRABAJAR A ALGUIEN SE PUEDE VER LO SERIO Y LO PROFSIONAL QUE PUEDEN SER. SOBRE TODO EN CUESTION DE CONOCIMIENTOS. LO QUE NO ES NORMAL ES QUE EN 4 HORAS 2 PERSONAS NO PUEDAN DEJAR FUNCIONANDO 2 ORDENADORES.
                  A PARTE DE ELLO, AUNA AUN NO SE HA VUELTO A PONER EN CONTACTO CONMIGO. DICIENDO EL TECNICO QUE A LA MAÑANA SIGUIENTE, SE PONDRIAN URGENTEMENTE EN CONTACTO, SIGO ESPERANDO. AL IGUAL QUE LAS CAJAS, MANUALES Y CD´S QUE TENGO TIRADOS EN MI CASA POR LA FALTA DE SERIEDAD. NO SE SI EN ESTE CASO EN CONCRETO DE LOS INSTALADORES O DE LA POLITICA DE LA COMPAÑIA.

                  SALUDOS.-

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Si viene un tecnico le llamo tecnico. Si viene un pasacables,…

          Si viene un tecnico le llamo tecnico.
          Si viene un pasacables, bastante es que le llame "tecnico".
          Aqui nadie a cuestionado ni tu profesion ni la mia.
          Solamente llame "tecnico" a esa persona y no a la profesion.
          Solo decirte que de 13:30 h. hasta las 17:00 h. para configurar un wifi, no es muy profesional (con chuleta y mas de 10 llamadas a no se quien).

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            tú eres muy profesional? das asco de profesional? a ver...a…

            tú eres muy profesional?
            das asco de profesional?
            a ver...a qué te dedicas?

    • Cerrado

      Todo depende de la demanda que haya. Por lo de la facuración…

      Todo depende de la demanda que haya. Por lo de la facuración no te preocupes, pq no han actiavado tu alta. Lo hacen cuando tienes la instalación hecha y tú mismo das el visto bueno de q todo está correctamente al terminar los instaladores (es una llamada donde se facilitan los datos del nuevo contrato y demás para q te activen los equipos q tienes contratados).

      La promoción de la PS2 y la subida de velodidad están haciendo estragos ;).

      Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he llamado ya 3 veces y siempre me dicen lo mismo que…

      Yo he llamado ya 3 veces y siempre me dicen lo mismo que estara al llamarme el tecnico pero nada.

      Soy de madrid sur y llevo 14 dias cago en to.....

      • Cerrado

        Pues yo soy del sur de madrid y me vino el tecnico a los 3…

        Pues yo soy del sur de madrid y me vino el tecnico a los 3 dias de llamar .Tuve una incidencia unas semanas despues q se soluciono sola ese mismo dia y mira llame por la mañana alas 11Horas o si y a las 13 horas volvi a llamar para anular diciendo q ya no hacia falta q viniera el tecnico aun asi a la tarde ya me estaba llamando el tecnico para decirme q venia de camino ,logicamente le dije q no viniera ya :-)

        un saludo y suerte