6 días después de que se marcharon dejando la instalación a medias. Vuelven ha terminarla. Después de un par de horas configurando el tema. Parece que al final funciona. Los dos ordenadores tienen acceso a Internet, pero a una velocidad muy muy lenta. Según el técnico mejora.
La ubicación física de los ordenadores es muy sencilla uno esta en una mesa a 60cm del Modem Wifi Webstar con una tarjeta Siemens Gigaset 54Mb. El otro esta a unos 5 Mts con una pared de por medio. La señal de este último es muy débil. Cosa que no entiendo. Ya que es un tabique, no una pared maestra. En el equipo cerca al AP, la cosa es peor marca excelente. Pero para el caso, un test de velocidad demuestra que va solo un poco mejor que un modem 56k.
Viendo que tras reiniciar un par de veces la cosa va lenta, pero funcionaba. Firmo la orden de trabajo. Y el técnico se va.
A la media hora decido encender el ordenador, comienzan las sorpresas. Después de ver como la luz de CABLE, ya no funcionaba llamo al 902. Me comentan los pasos, apagar modem y ordenador. Enchufar modem y cuando la luz de cable este fija, encender el ordenador. Así conecto de nuevo. Me quedo haciendo pruebas de velocidad y son penosas. Da resultados de un modem 56k, no se acerca ni siquiera a un ADSL 128. Mientras realizo los test, otra vez la señal cae. Y se corta. Reinicio el equipo y nada.
Otra llamada al 902, comienzan las pruebas, me dicen que escane la red wifi, con la utilidad de la tarjeta y da una lectura de -28dB. Me piden el encriptación de 26 dígitos. Le digo que no lo tengo que el técnico no dejo nada de eso. Y que la seguridad de 128bit, esta disable. Y me pregunta, eso se lo dejo el técnico así?. A lo que respondí la verdad…si, lo dejo así. Se hacen un par de pruebas más y la conclusión es que desde allí no pueden hacer nada. Mandaran un técnico a casa.
Para rematar la faena, decido conectar el cable de red al modem y al ordenador, perdiendo el WIFI pero teniendo Internet. Realizo test y esta vez la velocidad aumenta, siendo los resultados intermedios entre un DSL 128 y una 256. Entorno a los 20k/sec de descarga.
CONCLUSIONES.
El instalador penoso, pero mucho. Parece que nunca había instalado una red WIFI. El servicio atención telefónica me pareció mucho más competente. Las soluciones, ya son harina de otro costal. De entrada sea WIFI o no, parece que en mi casa la NET300 va de pena. A mi me da muy mala espina el Modem Webstar. O sea que no mande bien la señal a un 60cm, no me da buen rollo. Pienso que puede ser el culpable de todo. Así que agradecería mucho si alguien pudiese ayudarme un poco.