Si la línea es nueva, necesitas esperar a la primera factura de Telefónica para que las bases de datos se actualicen, pues hasta ese momento a Orange le saldrá que ese número no pertenece a ninguna central en la que tenga cobertura, una vez pasado ese tiempo, ya estará ubicado en una central (en las bases de datos) y Orange podrá decirte qué te puede ofrecer, aunque eso es fácil saberlo siempre que sepas de algún otro número que corresponda a la misma central en la que esté tu nueva línea.
Si ese otro número puede tener Orange, el tuyo también.
Sobre el tiempo que tarda Orange, pues en el contrato de particulares pone que 30 días, así que ese es el máximo que se firma. Sobre si se pasan del plazo... pues en el contrato yo no he leído nada (aunque como eran tantas secciones de diferentes contratos las que había que leer puede que se me haya pasado algo...), pero lo normal es que lo pongan antes.
Orange ofrece sus servicios sobre ULL, es decir, sobre una desagregación parcial del bucle, de modo que la voz y la línea siguen siendo responsabilidad de Telefónica y los datos son responsabilidad de Orange en éste caso.
Es probable que por ser empresa, al menos, tengas una atención al cliente diferente que la de los particulares... pero eso ya no lo sé.
Mi experiencia... pues estoy en proceso de alta... así que sólo puedo comentarte lo que te he comentado del alta :D