BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto tarda movistar en desplegar fibra desde que pide permiso?

BocaDePez
BocaDePez
1

He consultado en la web de movistar si tenia cobertura de fibra para iniciar un cambio de compañia y me pone que estan en mi zona pidiendo permisos. Mi pregunta es: desde que van a pedir permisos hasta que despliegan la fibra ¿cuanto tiempo suele pasar? Si alguien lo sabe agradeceria que contestara.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me aparecia que no habia planes. y un dia me aparecia que en dos meses maximo la tendria instalada. y pasaron 4 meses

BocaDePez
BocaDePez
1

Depende. Movistar normalmente es bastante más rápida que Orange o Vodafone.

Mikker

Desde que la instalaron físicamente, hasta que la activaron en la zon y poder contratar casi dos meses. Se retraso porque el ramal principal de la zona tenían que fusionarlo con otro que salia de central y les llevo una semana. Eso en Valencia capital... si te sirve esto de idea.

Cambien es cierto que si ya hay una instalacion de cobre, hacen la de fibra paralela y "los permisos" es simplemente un paso que no existe pero que sale en la web, claro esta que no salga el tipico abuelo aporreando al instalador, en tal caso si se retrasa y mucho. Así que si ves que ponen los torpedos en el RITI o en la fachada, haz cuentas sobre dos meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

??

jcasvivero

Lo de los permisos si existe, en un sitio conocido ponía desde hace 4 años que en 3-6 meses estaría, pero no llegaba nunca... como un vecino no deja pasar por su finca el cable no hay forma

BocaDePez
BocaDePez

?? 2017-05-14-19-19-27.jpg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dentro de poco ? (soy el que ha abierto el tema)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder, pero sigo con dudas ?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Suele tardar 3 días, 6 horas y 5 segundos.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de muchísimos factores. EN algunos casos suele ser rápido: 1 o dos meses y en otros estaríamos hablando de años.

Las operadoras suelen hacer grandes proyectos de despliegue y piden ofertas a empresas instaladoras. Estas no solo hacen la instalación, sino que tiene que asumir el coste financiero de montarlo todo y no recibir el pago hasta que la operadora lo recepcione. Cuando llegan a un acuerdo con una, delegan todo el despliegue en esta. Los proyectos suelen dividirse en secciones, así que la operadora va recibiendo cada uno de ellos de la instaladora, y solo entonces lo somete a las pruebas de aceptación que hayan marcado en el contrato y si las pasa comenzará la comercialización.

A voz de pronto se me ocurren cosas que pueden retrasar:

  • Que la instaladora haga una primera pasada para pedir todos los permisos, pero que luego haga cada una de las secciones una detrás de otra: pasará mucho tiempo si tu sección del proyecto es la última.
  • Que no consigan los permisos, esto por desgracia es habitual y en la práctica significa que nunca tendrás fibra, ya que la instaladora no se va a molestar más y los contratos incluyen un porcentaje de los hogares que no se pueden pasar pq sea demasiado caro , ejemplo: google.es/?gws_rd=ssl#safe=off&q=camarena+108
  • Que la instaladora sea una chapucera y no pase las pruebas de recepción que le marque la operadora. La instalación estará hecha, pero la operadora no la considerará correcta y nunca la pondrá en producción, la instaladora no cobrará y quebrará
  • Que cometan errores y aunque la instalación esté hecha y correcta, no le pasen los datos correctos a la operadora, así que nunca te podrán vender, pq no saben que tienen hecha la instalación
  • Un múltiple etcétera...
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, hicieron el cableado de la calle, instalacion de cajetines en la finca (es de nueva construcción) en diciembre del 2015 y pudimos contratar la fibra en mayo del 2016. En Valencia capital. Por cierto, fueron ellos los que me avisaron de que estaba disponible. Eso sí, me llamaron lunes por la tarde y el martes a mediodía ya lo tenía todo instalado y funcionando.

gregoryvilarroel123a

Bueno para mi aun no esta disponible, en realidad no sabria cuanto tiempo pasaria.