BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuanto tarda mas o menos en realizarse portabilidad de Euskaltel (Fibra) a ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en hacer portabilidad de Internet en casa (Fibra) de Euskaltel a Vodafone ADSL + movil.

El caso es que pagaría bastante menos vodafone ADSL Turbo + Movil con 200' y Datos 600MB que lo que pago actualmente solo por internet con Euskaltel.

Ya se que la calidad puede no ser igual, pero es que estamos hablando solo de internet en casa por bastante más precio que lo otro.

LA duda que tengo es que el cableado de telefónica en mi edificio está en un lado de la fachada, y el de Euskaltel en el lado opuesto del edificio.

Cableado de telefónica hasta mi casa no llega, ya que los anteriores dueños no tenían teléfono, aunque si llega a mi vecino de al lado, pero claro el cableado está en el lado opuesto que el de Euskaltel.

Supongo que como tendrán que usar el cableado de telefónica tendrán que coger el cable de telefónica que está en el lado opuesto que el de euskaltel y llevarlo hasta mi casa.

¿La insalación del cabelado tengo que pagarla si hago portabilidad? Según me han dicho por teléfono si tiene que venir un técnico, vodafone lo manda y no tengo que pagar, pero no me lo termino de creer.

En su día había que pagar 50 euros por la instalación y me extraña que todo eso lo haga vodafone "gratis".

¿Es así?

BocaDePez
BocaDePez

Las instalaciones con portabilidad hasta donde yo se son gratuitas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuanto tardan en ejecutarlas mas o menos?

Porque si se lo pregunto a ellos seguro que me dirán menos de lo que realmente se tarda.

Cuando se solicita portabilidad, mientras no venga el técnico y me haga la instalación etc.. ¿tengo que estar X días sin teléfono ni internet o el mismo día que viene el técnico se hace la baja definitiva de la otra compañía?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando preguntas precisamente lo que suelen decir es el plazo máximo para evitar cabreos, que ahora mismo no se decirte cual puede ser.

Cuando se solicita portabilidad, mientras no venga el técnico y me haga la instalación etc.. ¿tengo que estar X días sin teléfono ni internet o el mismo día que viene el técnico se hace la baja definitiva de la otra compañía?

Normalmente lo que sucede es que estás unos cuantos días con las dos lineas hasta que la portabilidad del fijo se completa. La baja total con Euskaltel tendrás que tramitarla tú.

WiLZy

Vienes de un operador de cable así que para el proveedor es un alta nueva (par vacante), aún así son pocos días, lo que tarde Telefónica en instalar la nueva línea y a continuación gestionar la portabilidad, con suerte 7 días hábiles, he visto casos que incluso menos y por supuesto, casos en los que se complica algo y tardan bastante más :)

🗨️ 15
patton

Se que este hilo tiene más de 6 meses, pero me viene al pelo.

¿El número de teléfono se pierde y te dan uno nuevo o conservas el mismo?

🗨️ 14
WiLZy

En ese caso sería par vacante y portabilidad a mayores, no pierdes el número si tramitan todo como deberían :)

🗨️ 13
patton

Ok, gracias.

He hecho la portabilidad. A ver si no tengo problemas...:)

patton

YHola.

Tengo confirmada la portabilidad pero por lo que veo en estado del pedido, el estado del móvil está en logística con la v verde, pero del adsl, solo pone estado con la v verde y no pone nada.

He llamado a Euskaltel para ver si han solicitado la portabilidad del adsl y por lo que parece solo lo han hecho del móvil.

Tengo confirmada la portabilidad para esta semana, pero por lo que veo será del móvil pero no del adsl, no creo que les dé tiempo a que me den de alta el par, lo demás lo tengo instalado pero aún no me ha llamado ningún técnico.

El tema es que si tengo el móvil con ellos ya esta semana, ¿que pasa con la factura?. Porque lo que he contratado es el combinado que pago 35 euros por todo junto… ¿Me van a cobrar el móvil todo el mes o como va esto?.....

🗨️ 11
Sustrai
🗨️ 10
patton
🗨️ 9
Sustrai
🗨️ 8
patton
🗨️ 7
Sustrai
🗨️ 6
patton
🗨️ 5
Sustrai
🗨️ 4
patton
🗨️ 3
Sustrai
🗨️ 2
patton
patton
BocaDePez
BocaDePez

Alguien de Bilbao zona Sani (48015) sabe como va el adsl con vodafone?

🗨️ 1
patton

Yo no estoy por esa zona, pero lo mejor suele ser preguntar a los vecinos. Yo tuve jazztel hace un par de años y me iba muy bien. Espero que no me halla tocado el par, porque si te lo cambian, nunca se sabe.

patton

Bueno.

Hoy acabo de entrar en casa y veo que ya tengo conexión.

La verdad que no me esperaba que hicieran nada hasta el lunes, pero vamos, me alegro.

De la velocidad, creo que con mi firma queda claro lo que tenía y lo que tengo ahora y más barato sin ofertas, permanencias ni cosas raras.

Solo puedo decir que de momento estoy impresionado.

A ver como va todo, si no tengo problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy ahora con Euskaltel y estoy mirando a darme de alta en Vodafone pero necesito que sea sin permanencia y que hagan la instalacion del cableado y las tomas. ¿Me puedes decir si te han hecho la instalacion y no has firmado permanencia?Gracias