Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cuántos días tarda Llamaya en hacer la portabilidad desde que se pide la SIM en la web

• Móvil 3G/4G

[Editado]

BocaDePez BocaDePez

Cuántos días tarda Llamaya en hacer la portabilidad desde que se pide la SIM en la web

Me gustaría saber en la experiencia de los que han hecho recientemente portabilidad a Llamaya, cuántos días naturales tardan desde que pides la SIM en la web hasta que finalizan el proceso.

Mil gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
            • BocaDePez BocaDePez
              Si miras en HelpMyCash no veras buenas criticas sobre…

Si miras en HelpMyCash no veras buenas criticas sobre Llamaya, pero tampoco de Lowi, Simyo, etc. No te puedes fiar de nadie.

• BocaDePez BocaDePez
            Tengo esa tarifa en Llamaya y me funciona bien, vamos me…

Tengo esa tarifa en Llamaya y me funciona bien, vamos me funciona igual que me funcionaba en Jazztel, misma cobertura y misma velocidad. No he probado 4G, mi móvil y mi modem 3G son sólo 3G. Comento la experiencia:

- martes noche: portabilidad pedida via web

- jueves: primer intento de entrega (ASM)

- viernes: segundo intento mañana, tampoco. Llamamos a ASM para acordar hora y al mediodía conseguimos recibir la SIM.

- viernes tarde: llamada de Jazztel para contraofertar. Recibimos SMS informando que la portabilidad se realizará la noche de lunes a martes.

- lunes noche: la SIM de Jazztel aún funciona, apago el móvil

- martes mañana: pongo la SIM de Llamaya y ya funciona. Recibo dos mensajes de autoconfiguración. Llamo y sale mi número en el teléfono destino, me llamo y suena mi móvil, portabilidad ok. Pruebo la SIM de Jazztel en otro teléfono y ya no coge cobertura.

Los datos de consumo en el area cliente me parecen correctos, no soy gran consumidor de datos y lo que indica que he gastado es coherente. Envié 9 SMS de los 10 que tengo gratis y no me han cobrado extra.

Parece que realizan la facturación los primeros días del mes, como la portabilidad se hizo a finales de mes la primera cuota está prorrateada.

El contestador viene activado por defecto, solo destacar que cada vez que quieres escuchar un mensaje te suelta previamente todas las funciones de teclas, un poco rollo pero nada grave.

• BocaDePez BocaDePez
                Estaba, pero según ellos tuvieron una confusión de puerta, en…

Estaba, pero según ellos tuvieron una confusión de puerta, en el primer intento al consultar via web el estado salia un comentario: "Es un almacén, no vive nadie aquí". Cuando llamamos preguntaron si era un local de obras, aclaramos el asunto y lo volvieron a repartir el mismo día bien y el repartidor se disculpó. La disposición de puertas podría dar esta confusión si no se fijan en el número, que haya sido verídico o tomadura de pelo no lo sé.

• BocaDePez BocaDePez
                  Lo de encontrarse una nota de "el cliente no se encontraba en…

Lo de encontrarse una nota de "el cliente no se encontraba en su domicilio" en el tracking web mientras esperas en casa es sistemático con ASM. Me ha pasado a mí, a mi mujer y a conocidos. Se quedan sin tiempo y mienten para cumplir en la central.

• BocaDePez BocaDePez

Cualquier opinión de cualquier servicio, el 90% son malas, y…

Cualquier opinión de cualquier servicio, el 90% son malas, y de lasbuenas pues nadie se preocupa de opinar, así que no te debes fiar mucho de las opiniones, siempre habrá alguien al que no le cumplan.

• BocaDePez BocaDePez

Tengo tres números con LlamaYa, uno comprado y dos portados.…

Tengo tres números con LlamaYa, uno comprado y dos portados.

En las dos portabilidades he tenido incidentes, relato el caso más grave y desconcertante.

08.01.18 Lunes solicitada portabilidad. Coste 5€. Envié correo con fotocopia del DNI. A las 13h llaman para si quiero portabil inmediata (pierdo la línea inmediatamente) o dentro de 7 días. Elijo 7 días para dar tiempo a recibir la SIM

15.01.18 Lunes, me llaman de la agencia ASM "un paquete de Yoigo". Contesto que no puede ser, será LlamaYa. El tipo replica "Interbox es Yoigo".

ASM no me ha avisado antes porque el tlf de contacto del sobre está equivocado. Tienen el sobre en la oficina desde hace días.

Voy y recojo el sobre. Está a nombre de una persona desconocida. No abro la SIM. Tomo fotos del albarán, sobre y tarjeta y escribo a LlamaYa reclamando cómo puede ser que me envíen una SIM a nombre de otra persona y con un número que no es el que yo porté.

16.01.18 SMS: Llamaya Movil le informa que a las 8:00 del 17/01/2018 se hara efectiva la portabilidad solicitada, a partir de entonces podra utilizar su nueva SIM.

17.01.18 Activada la SIM. El número es portado es correcto.

Uno de los números lo tengo con el bono 150min+3GB por 5€ y funciona perfectamente. Hace unos meses era 300min+3GB por 5€.

Otro número lo empleo para llamadas a Reino Unido. Tengo contratado el bono UEUSA que por 10€ permite 5000 minutos.

La calidad en las llamadas a UK es variable: en ocasiones se entrecorta, como si la cobertura fuera baja, o el volumen a veces es tan reducido que hace difícil escuchar. Y lo peor de todo es que cuando llamo entre las 19 y las 21h pues LlamaYa tiene la desagradable costumbre de cortar las llamadas a los 4 minutos exactos o a los 9 minutos exactos. Esto lo compruebo entrando en el área de cliente se pueden verificar la duración y hora de comienzo de las llamadas.

Para llamadas nacionales a fijos y móviles tengo el bono de 5€ ilimitadas y funciona bastante mejor tanto en inteligibilidad como volumen. Sólo se ha cortado un par de veces en tres meses.

La atención al cliente es lentísima, los operadores no saben lo que llevan entre manos, para cualquier trámite te hacen esperar lo indecible.

• BocaDePez BocaDePez

Yo llevo poco en llamaya y no si sera relevante pero en…

Yo llevo poco en llamaya y no si sera relevante pero en el.mes que llevo con ellos tengo la tarifa de 150 minutos y 3 gb y me va perfecto tanto al recibir la sim como el servicio de llamadas y datos y facturacion asi que a mi de momento perfecto

• BocaDePez BocaDePez

Como en todos lados hay gente que no tiene problemas y les va…

Como en todos lados hay gente que no tiene problemas y les va genial.

Estuve buscando info y hay algo que encontre y solemos olvidar: Normalmente la gente entra en los foros a quejarse y buscar soluciones y pocas veces a valorar positivamente un servicio.

Lamentablemente, los problemas de entrega de la SIM es algo en lo que tengo experiencia con ASM y es un fastidio. Luego estan los problemas del propio servicio... que es donde uno se agarra los machos.

• BocaDePez BocaDePez

Yo estoy en prepago llamaya Y ayer me pase a contrato que…

Yo estoy en prepago llamaya Y ayer me pase a contrato que tiempo tarda en darte nueva tarjeta a tu casa

• BocaDePez BocaDePez

Buenos días. Yo era de Yoigo, solicite por internet una…

Buenos días.

Yo era de Yoigo, solicite por internet una tarjeta SIM un lunes por la mañana, me llegó el martes por la tarde,el miércoles me mandaron un mensaje para proceder a la portabilidad. en la madrugada del miércoles a jueves.

El jueves cambié la SIM por la mañana y por ahora todo perfecto.

Línea e internet sin tener que modificar nada en el móvil.

Mi tarifa son 7Gb y 150 min. Por 10 €, tenía mis dudas por eso de que lo barato sale caro,pero hasta ahora genial.

• BocaDePez BocaDePez

La SIM card llega rápido pero la portabilidad ha Sido una…

La SIM card llega rápido pero la portabilidad ha Sido una pesadilla.

Desde Junio 19 no tengo internet ni puedo hacer llamadas y he llamado a llamaya 4 veces por Skype porque no tengo minutos y el problema según ellos es el mismo que el número de SIM original no esta bien cuando lo he repetido y asegurado que está bien 5 veces en total.

Me dicen espere más días entonces serían casi 2 SEMANAS sin servicio. Les dije que se olviden de la portabilidad estoy cansada y me dicen tengo que comprar OTRA tarjeta .

Dinero perdido, tiempo perdido.

Terrible .

Ah y no se preocupen en mandarles emails que ni contestan. Tienes que llamar y a veces estar en espera 25 minutos a que te atiendan .

• He pedido la portabilidad de Lebara a Llamaya el 29 de junio.…

He pedido la portabilidad de Lebara a Llamaya el 29 de junio. Dentro de un par de días ya tenía la tarjeta SIM, pero hasta ahora no puedo usarla porque todavía no han hecho la portabilidad. Casi un mes ya. Y no responden a los e-mails. No lo sé si esperar más o buscar otro operador.