BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuántos días tarda Llamaya en hacer la portabilidad desde que se pide la SIM en la web

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber en la experiencia de los que han hecho recientemente portabilidad a Llamaya, cuántos días naturales tardan desde que pides la SIM en la web hasta que finalizan el proceso.

CptMosca1

Habitualmente 2 días, en raras ocasiones 3 días.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En dos días la porta finalizada? No me cuadra.

🗨️ 2
CptMosca1

Yo lo vendo, y suele ser dos días lo que tarda el cliente a volver a mi casa para ajustarle el apn. Tambien es verdad que la tarjeta la entrego en mano. No hay envío de sim.

BocaDePez
BocaDePez

pues no te estrañe, a mi la tarjeta sim me llego antes de 1 día, la portabilidad me tardara algo más pero porque tube problemas, hasta que me la aceptaron, pero me dijeron que maximo 48h la portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué transportista utilizan para enviar la SIM?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por ASM, en La Rioja hoy mismo la he recibido

BocaDePez
BocaDePez

Pocas respuestas... pocos usuarios alrededor de LlamaYa... ¿me podré fiar del servicio a falta de pruebas?

🗨️ 11
Bramante

Si sale mal, la pérdida es pequeña.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto, je je

BocaDePez
BocaDePez

Pero llamaya funciona bien a alguien??? Sólo leo opiniones de que falla más que una escopeta de feria

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Había leído sobre recuento de minutos erróneo y cosas así pero nada "importante".

La tarifa de 3GB+150min es muy golosa.

Miedo me da.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si funcionasen los datos y el 4G estaría bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo esa tarifa en Llamaya y me funciona bien, vamos me funciona igual que me funcionaba en Jazztel, misma cobertura y misma velocidad. No he probado 4G, mi móvil y mi modem 3G son sólo 3G. Comento la experiencia:

- martes noche: portabilidad pedida via web

- jueves: primer intento de entrega (ASM)

- viernes: segundo intento mañana, tampoco. Llamamos a ASM para acordar hora y al mediodía conseguimos recibir la SIM.

- viernes tarde: llamada de Jazztel para contraofertar. Recibimos SMS informando que la portabilidad se realizará la noche de lunes a martes.

- lunes noche: la SIM de Jazztel aún funciona, apago el móvil

- martes mañana: pongo la SIM de Llamaya y ya funciona. Recibo dos mensajes de autoconfiguración. Llamo y sale mi número en el teléfono destino, me llamo y suena mi móvil, portabilidad ok. Pruebo la SIM de Jazztel en otro teléfono y ya no coge cobertura.

Los datos de consumo en el area cliente me parecen correctos, no soy gran consumidor de datos y lo que indica que he gastado es coherente. Envié 9 SMS de los 10 que tengo gratis y no me han cobrado extra.

Parece que realizan la facturación los primeros días del mes, como la portabilidad se hizo a finales de mes la primera cuota está prorrateada.

El contestador viene activado por defecto, solo destacar que cada vez que quieres escuchar un mensaje te suelta previamente todas las funciones de teclas, un poco rollo pero nada grave.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier opinión de cualquier servicio, el 90% son malas, y de lasbuenas pues nadie se preocupa de opinar, así que no te debes fiar mucho de las opiniones, siempre habrá alguien al que no le cumplan.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo tres números con LlamaYa, uno comprado y dos portados.

En las dos portabilidades he tenido incidentes, relato el caso más grave y desconcertante.

08.01.18 Lunes solicitada portabilidad. Coste 5€. Envié correo con fotocopia del DNI. A las 13h llaman para si quiero portabil inmediata (pierdo la línea inmediatamente) o dentro de 7 días. Elijo 7 días para dar tiempo a recibir la SIM

15.01.18 Lunes, me llaman de la agencia ASM "un paquete de Yoigo". Contesto que no puede ser, será LlamaYa. El tipo replica "Interbox es Yoigo".

ASM no me ha avisado antes porque el tlf de contacto del sobre está equivocado. Tienen el sobre en la oficina desde hace días.

Voy y recojo el sobre. Está a nombre de una persona desconocida. No abro la SIM. Tomo fotos del albarán, sobre y tarjeta y escribo a LlamaYa reclamando cómo puede ser que me envíen una SIM a nombre de otra persona y con un número que no es el que yo porté.

16.01.18 SMS: Llamaya Movil le informa que a las 8:00 del 17/01/2018 se hara efectiva la portabilidad solicitada, a partir de entonces podra utilizar su nueva SIM.

17.01.18 Activada la SIM. El número es portado es correcto.

Uno de los números lo tengo con el bono 150min+3GB por 5€ y funciona perfectamente. Hace unos meses era 300min+3GB por 5€.

Otro número lo empleo para llamadas a Reino Unido. Tengo contratado el bono UEUSA que por 10€ permite 5000 minutos.

La calidad en las llamadas a UK es variable: en ocasiones se entrecorta, como si la cobertura fuera baja, o el volumen a veces es tan reducido que hace difícil escuchar. Y lo peor de todo es que cuando llamo entre las 19 y las 21h pues LlamaYa tiene la desagradable costumbre de cortar las llamadas a los 4 minutos exactos o a los 9 minutos exactos. Esto lo compruebo entrando en el área de cliente se pueden verificar la duración y hora de comienzo de las llamadas.

Para llamadas nacionales a fijos y móviles tengo el bono de 5€ ilimitadas y funciona bastante mejor tanto en inteligibilidad como volumen. Sólo se ha cortado un par de veces en tres meses.

La atención al cliente es lentísima, los operadores no saben lo que llevan entre manos, para cualquier trámite te hacen esperar lo indecible.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Uff... Son cosas que no suelo soportar, menudo cachondeo entonces. Otra cosa... ¿tenías 300min y te lo bajaron a 150 o solo me dices que antes había otra tarifa mejor?, ¿no respetan lo contratado?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo bajaron de 300min a 150min coincidiendo con la novedad del bono de 5€ de llamadas nacionales.

En bandaancha se reportó esa tarifa de 150min como una novedad, cuando en realidad fue un paso atrás.

"Llamaya mejora sus tarifas de contrsto con 3Gb y 150min" no consigo pegar el link desde el móvil

Esta noche posteo capturas de pantalla de la tarifa antigua (antes de junio, 300min y 3Gb) y la actual (150min y 3Gb)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y nadie se queja ante la perdida de condiciones?, pagas lo mismo con menos servicio? 😱

Gracias por tus comentarios... cada vez tengo menos claro LlamaYa, el problema es que no hay nada a ese precio con llamadas y no se si estoy dispuesto a que me toreen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo poco en llamaya y no si sera relevante pero en el.mes que llevo con ellos tengo la tarifa de 150 minutos y 3 gb y me va perfecto tanto al recibir la sim como el servicio de llamadas y datos y facturacion asi que a mi de momento perfecto

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como en todos lados hay gente que no tiene problemas y les va genial.

Estuve buscando info y hay algo que encontre y solemos olvidar: Normalmente la gente entra en los foros a quejarse y buscar soluciones y pocas veces a valorar positivamente un servicio.

Lamentablemente, los problemas de entrega de la SIM es algo en lo que tengo experiencia con ASM y es un fastidio. Luego estan los problemas del propio servicio... que es donde uno se agarra los machos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

SIM portada desde Yoigo a LlamaYa.

Recibida al día siguiente.

Un día después SMS diciendo que Yoigo ha rechazado la portabilidad por error en ICCID (di el correcto, leído pero r varias app de Play Store).

Llamo, doy de nuevo el ICCID, se toman nota y lanzan de nuevo la portabilidad. Esperando estoy.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 10 dias y todavía estoy sin telefono. Mi antiguo operador me ha dado de baja y llamaya no me ha dado de alta. Y ni contestan a los correos ni cojen el teléfono.

Creo que he cambiado a una compañía nefasta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en prepago llamaya Y ayer me pase a contrato que tiempo tarda en darte nueva tarjeta a tu casa

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Yo era de Yoigo, solicite por internet una tarjeta SIM un lunes por la mañana, me llegó el martes por la tarde,el miércoles me mandaron un mensaje para proceder a la portabilidad. en la madrugada del miércoles a jueves.

El jueves cambié la SIM por la mañana y por ahora todo perfecto.

Línea e internet sin tener que modificar nada en el móvil.

Mi tarifa son 7Gb y 150 min. Por 10 €, tenía mis dudas por eso de que lo barato sale caro,pero hasta ahora genial.

BocaDePez
BocaDePez

menos de 1 semana, 1 o2 dias para sim y 1 a 3 portabilidad...

BocaDePez
BocaDePez

Yo pedi ayer, hoy ha llegado la sim, mañana sere de llamaya

BocaDePez
BocaDePez

La SIM card llega rápido pero la portabilidad ha Sido una pesadilla.

Desde Junio 19 no tengo internet ni puedo hacer llamadas y he llamado a llamaya 4 veces por Skype porque no tengo minutos y el problema según ellos es el mismo que el número de SIM original no esta bien cuando lo he repetido y asegurado que está bien 5 veces en total.

Me dicen espere más días entonces serían casi 2 SEMANAS sin servicio. Les dije que se olviden de la portabilidad estoy cansada y me dicen tengo que comprar OTRA tarjeta .

Dinero perdido, tiempo perdido.

Terrible .

Ah y no se preocupen en mandarles emails que ni contestan. Tienes que llamar y a veces estar en espera 25 minutos a que te atiendan .

Degel Shakhor

He pedido la portabilidad de Lebara a Llamaya el 29 de junio. Dentro de un par de días ya tenía la tarjeta SIM, pero hasta ahora no puedo usarla porque todavía no han hecho la portabilidad. Casi un mes ya. Y no responden a los e-mails. No lo sé si esperar más o buscar otro operador.