BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Cuánto tarda Jazztel en atender una incidencia de FTTH?

BocaDePez
BocaDePez

Anteayer me hicieron la instalación de la fibra óptica y el instalador lo dejó todo funcionando, pero dos horas después de irse, mientras limpiábamos, el cable de fibra óptica que entra a la roseta óptica se salió un poco de la caja dejando a la vista el último aislante de la fibra, el cual ya es bastante delicado. Tanto es así, que parece que se ha debido doblar de más por alguna parte de dentro de la roseta, y ahora mismo estoy sin internet y sin teléfono. Llamé esta mañana al 1565 desde un móvil para indicar la incidencia y dijeron que ya llamarían, y me gustaría saber qué suelen tardar en tramitar este tipo de cosas. Para darme el alta sí que se lo tomaron con prisa, vamos...en un día ya lo tenía todo listo xD.

Supongo que no cobrarán por venir a arreglarlo, espero.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

mientras limpiábamos...

se salió un poco ...

parece que se ha debido doblar de más...

Supongo que no cobrarán por venir a arreglarlo

:-/ :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

No deberían tardar mucho, pero aquí el que se ha dado prisa de verdad has sido tu, rompiendo algo que funcionaba cuando se fueron. Que no te extrañe que te quieran cobrar, a no ser que le eches morro y te hagas el tonto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco es que lo hiciera aposta, el cable podía haberse salido en cualquier otro momento. Como dije, el cable estaba algo mal colocado y se salió prácticamente con mirarlo...hubiera podido salirse cualquier otro día moviendo apenas cualquiera de los otros cables que tengo alrededor de éste.

Durante la instalación estuve yo presente en todo momento y me fijé que incluso engarzó el cable con una brida y todo, por lo que no supuse que luego ocurriría algo así, sino, se lo hubiera comentado.

El problema es que no lo puedo arreglar yo mismo porque nadie que no sea técnico tiene las herramientas (ejem, fusión, ejem), sino ya estaría funcionando y no tendría que hacer venir a nadie.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Poco a poco la gente se irá dando cuenta de lo delicada que es la instalación de la maravillosa ftth

🗨️ 3
isidro1915

si la instalación se hace bien el FTTH es tan robusto como el cobre. El tema es que muchas de las instalaciones que se ven están montadas rapido y mal puesto que al tecnico se le paga por destajo, es decir, a instalación hecha. De ahi que muchas veces la instalacion se haga con menos grapas de las debidas o se monte la roseta con grapas en lugar de con tacos en las instalaciones en superficie y claro, luego pasa lo que pasa, que se acaba soltando...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No solo es mucho más delicada que la del cobre, sino que para un particular es prácticamente imposible repararla si pasa algo mientras que con el cobre (o hasta con el coaxial) es algo muy sencillo.

🗨️ 1
isidro1915

el cobre lo toca cualquiera en casa y no hace falta llamar al técnico salvo casos muy extraños. Identico con el coaxial. La fibra tiene como inconveniente que su reparación exige siempre el desplazamiento de un técnico ya que en casa nadie, o casi nadie, tiene los materiales necesarios para repararla, en particular la fusionadora.

Esto es un handicap respecto al cobre dado que para manipularlo las herramientas necesarias se reducen prácticamente a una tijera y un rollo de cinta aislante y al coaxial que hacen falta unas tijeras y unos conectores F.

En cualquier caso, una instalación de fibra bien hecha no tiene porque ser más delicada que una instalación de cobre o de coaxial

BocaDePez
BocaDePez

Reclama y di que la instalacion es una chapuza...

Eso es sin coste para ti.