BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Cuanto tarda Digi en instalar el router una vez Movistar hace la instalación de fibra?

alfredo49

El viernes por la mañana me dejaron ya instalada la fibra de Movistar y en el seguimiento del pedido con Digi sale como que esa parte ya está realizada y que ahora falta que me instalen el router, pero no me llaman y la verdad que es una putada porque ahora mismo estoy sin Internet. Me dicen que pueden tardar 14 días.

¿Cuánto os tardaron en llamar a vosotros desde la que la instalación externa ya está realizada?

alfredo49

No, es un piso nuevo y acaban de darnos cobertura de Internet, nunca se contrato Fibra en él. Como comentaba Movistar ya hizo su parte (instalación externa) y ahora estoy a la espera de que me traigan el router de Digi, el de Movistar me dijo que solían llamar en el mismo día, pero aquí no llama nadie…

Y ya que estamos preguntar si se puede pedir un router en concreto… aquí la gente habla bien del ZTE… no se que me podeis decir

vukits
1

Está en el contrato que has firmado

[…] Los Servicios Fijos estarán disponibles desde su instalación y activación, dentro de los sesenta (60) días naturales siguientes a la firma del Contrato […]

CuloDePez

Paciencia o huye. Es todo lo útil que te puedo decir habiendo sufrido como gestionar Digi estas cosas. A mi me incumplieron los 14 días. Y para mí el problema no es tanto que tarden si no la falta de honestidad. Porque si me dicen "la cita es está, dentro de 20 días, no tenemos antes" pues yo decido de manera informada si me interesa o no.

La CNMV debería de obligarles a todas a informar de la cita de instalación en el momento de contratación. Porque se estila mucho firmar el contrato deprisa y corriendo y luego ya sin prisa…

🗨️ 7
alfredo49

Lo peor en mi caso es que yo ya tengo la instalación de Movistar hecha y cerrado parte, sólo necesito que el técnico de Digi pase a ponerme el router. En situación normal me daría igual y se que estan dentro del plazo, pero estoy teletrabajando con una tarjeta SIM y a todo el mundo que conozco se les llamo practicamente el mismo día que Movistar cerro parte

🗨️ 4
CuloDePez

No tiene nada que ver qué tengas lo de Movistar o no. Si tienen atasco, tienen atasco y estás a la cola. Yo también tenía ya lo de Telefónica y suena absurdo porque es un momento que traigan el router y lo enchufen, comparado con una instalación completa. Pero eso, la cola

vukits

pero estoy teletrabajando

igual que el compi de aqui … y fijate la que se ha liado por falta de previsión y plan de riesgos.

estoy teletrabajando con una tarjeta SIM

ahí, magnifico, siempre hay que tener plan B .

en todo caso,

si tu trabajo depende de tu conexión a internet, siempre tienes que tener por lo menos dos conexiones (o estar dispuesto a ir a la oficina de vez en cuando)

🗨️ 2
alfredo49

En mi caso en plan B no existia porque la mudanza tenía que ser si o si y es un piso de nueva construcción que nunca había tenido internet, por lo que no había operador saliente en este caso, sólo una tarjeta SIM. Yo la verdad que viendo el foro y opiniones de amigos y vecinos no me imagine que esto se iba a demorar demasiado (los contratos siempre ponen tiempso altos para cubrirse las espaldas). El propio operador me dijo que una vez está lo de Movistar hecho que suelen llamar ese mismo día o al dia siguiente.

Ahora mismo estoy trabajando desde otra ubicación, por ese lado ya contaba con ello unos días, pero tener una casa sin internet, con niños, tvs, plataformas y demas es muy incomodo en los tiempos que corren.

Nada toca esperar

🗨️ 1
vukits
vukits

a informar de la cita de instalación en el momento de contratación.

Es el caso de Finetwork. La verdad, el proceso de alta fue super super bien.

🗨️ 1
CuloDePez
1

Realmente cuando todo va bien, en todos los operadores tardan poco. Vamos que yo cuento mi nefasta situación con los tiempos y Digi pero al mismo tiempo tengo un puñado de amigos que se han cambiado a esa misma compañía y les han hecho todo en un par de días.

umek
1

El mismo día nos llamarón y 48h después ya estaba funcionando todo.

🗨️ 2
alfredo49

eso es lo que yo estaba contando pero me pase de optimista

🗨️ 1
umek
0

Lo que si me tocó es ir detras de ellos para pasar a fibra Smart. Sabiendo que ya teniamos la CTO instalada, cada semana entraba a mirar si ya me aparecía cobertura por la web y en el momento que lo vi les llamé y me indicarón que era un proceso automático. El caso es que les dije que tenía incidencias de saturación todas las tardes y abrierón incidencia y en 3 días vino el técnico a cambiar el puente al CTO de Digi.

Como dicen arriba, es cuestión de zonas y cargas de trabajo. Yo tuve la suerte que la migración era de O2 a Digi, y en ningún momento me dejarón sin fibra salvo en el momento del cambio físico de los equipos ( 30 min ).

Fortheface
1

Se contrato ayer por la mañana, el de Movistar esta mañana hizo lo exterior y esta tarde viene el de Digi.

captura-pantalla-2022-02-08-15-22-51.webpcaptura-pantalla-2022-02-08-17-00-40.webp
CptMosca1
1

Por lo general te llevan el router en uno o dos días. Aunque me he encontrado algun caso en que el instalador de Movistar no cerró correctamente el parte, y Digi al no recibir el visto bueno de Movistar, no puede mover ficha hasta que pasan los 10 días que se pueden "columpiar".

holamorato

Valora tú mismo:

4 de Febrero solicité el alta de solo internet 300 Mb. (me llamaron ese mismo dia para acudir pero yo no podía y les dije que mejor para el martes 08/Feb)

8 de Febrero a las 13:10 viene el técnico de Movistar a instalar el cable por fachada.

8 de Febrero a las 14:05 viene el técnico de Digi a instalar red interior de fibra y router + ONT dejando todo operativo.

PD: el alta fue en Madrid Capital.

Alentines
1

A mí me tardaron 10 días laborables, depende de la demandan que tengan, en mi caso lo hice a comienzo de curso académico y ya me dijo el técnico que estaban saturadísimos por eso.

Jescaus

En mi caso vino el técnico de Movistar un lunes y el jueves ya tenia la fibra 1gb operativa.

En un pueblo a 25 km de zaragoza capital