Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
800 lecturas y 33 respuestas
  • Cerrado

6

Cuanto se tarda en arreglar una incidencia??

Hola,

Os escribo desde el trabajo porque desde el 17-11-06 estoy sin conexión a internet con YA.COM. Todo empezo con algún fallo de telefonica, ya que inicialmente me quede tambien sin teléfono, pero telefonica soluciono el telefono en tres dias pero dejo muerto el ADSL que al parecer tiene que repararlo YA.COM, pero estos a su vez tienen que pedir permisos a telefonica y así estoy, sin ADSL desde entonces.

¿Sabeís si YA.COM tiene por ley algún plazo para solucionar una incidencia? ¿Podría pedir la baja ahora y cambiar de operador?

Haber si me podeís indicar, ya no se que hacer.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo estuve desde julio de este año hasta que me dí de baja 2…

Yo estuve desde julio de este año hasta que me dí de baja 2 meses y pico después sin ningún tipo de conexión. Llamé TODOS los días quejándome, no me atendían correctamente, siempre con el puto rollo de "abra el explorer e introduzca: 192.168.1.1... etc", anda ya! Claro, de vez en cuando me conectaba por módem y me ha salido carísimo. Las llamadas gratuitas al 902 tienen de gratuitas lo que yo de infanta real. Me cobraron TODOS los meses, a pesar de que les hice repetir una y otra vez que me volviesen a asegurar de que no me iban a cobrar los días que no disfruté de su adsl de 20 megas (en realidad eran 6 y con muchos cortes). Les dije que les pagaba el desplazamiento del técnico, que me bajaran la velocidad, que les pagaba, pero que, por Dios, si me dicen 2 semanas después de no tener línea ADSL que "un técnico de nivel 2 se pondrá en contacto con Ud. en breve para realizar pruebas", que me llamen!!! Pues NUNCA me llamó ningún técnico en esas 10 o 12 semanas, incluso, algunas veces me decían que la incidencia ya estaba resuelta. Yo les decía entonces: "joder, y por qué no me ha llamado el puto técnico para hacer conmigo las putas pruebas? Cómo ha comprobado que yo tengo línea si nunca me ha sincronizado el router? No véis que me estoy conectando por módem y que sería gilipollas por mi parte hacerlo si tuviese línea adsl?". "Ah!, bueno, no se preocupe: "incio-programas-internet explorer y ahora 192.168... bla bla bla. Bueno, ahora que ya ha reseteado su router (por 30ª vez, con lo que jode volver a configurarlo), en breve se pondrá en contacto con Ud. un técnico de 2º nivel...". La ostia.
      Una vergüenza.
      Te recomiendo que, o bien te des de baja ya mismo, o que si quieres esperar a ver qué pasa, contrates una tarifa plana RTB por módem, por que luego te vas a arrepentir cuando te llegue la factura telefónica.... Ah! Y que te des de alta en Telefónica o en Jazztel, que por lo menos no son intermediarios usureros como las demás.

Un saludo.

• Cerrado

6

Yo sigo con la odisea, ahora le pasan la pelota a telefónica…

Yo sigo con la odisea, ahora le pasan la pelota a telefónica de nuevo, volvemos a los inicios. Yo no se que hacer si esperar un poco más o darme de baja ya, lo que me jode bastante porque sería otro mes sin conexión.

Por ahora haber que hacen los de telefónica, espero que corrigan lo que rompieron.

Un saludo.

• Cerrado

6

Ya tengo todo arreglado, bueno al menos como estaba antes, al…

Ya tengo todo arreglado, bueno al menos como estaba antes, al parecer telefónica ha reconocido el fallo y lo han arreglado rápido, "un par de semanas", al menos los de YA me han dicho que me devolverán las cuotas correspondientes a estos 12 dias.

Haber si teneis la misma suerte los demás.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            QUE SUERTE! y me alegro mucho por ti! a mi en cambio parece…

QUE SUERTE!

y me alegro mucho por ti! a mi en cambio parece que me están haciendo budú.

os acordais que me dijeron desde YA que un técnico de telefónica revisaría mi linea el pasado viernes? pues bien, era mentira. llamé por la tarde para pedir explicaciones y el operador con el que hablé me dijo que ellos ese dato no lo conocian (con lo cuál el tío con el que hablé me mintió, seguramente para poder colgar) es más, me informó de que la incidencia que yo había cursado el 18 de octubre la paró telefónica un mes después porque según ellos yo debía alguna factura (Mentira!! lo tengo todo al dia)

así que me dijo que esa misma incidencia se había vuelto a abrir el 17 de noviembre, con lo cuál hasta dentro de un mes no dispondría de adsl. me encuentro al otro lado a un operador que me sujiere la baja (incluso me extrañó, es como si me obligara a ello) pero que no me sabe encontrar otra solución.

yo ya no sé que hacer, se van tirando la pelota unos a otros, y cuando llamo al 1004 no saben nada del tema.

yo creo que puedes estar contento, has tenido mucha suerte pues nisiquiera te han hecho esperar los 20 dias hábiles.

dime una cosa, te pusiste en contacto con telefónica y les metiste caña para que te solucionaran el tema o lo han hecho solos?

es para saber si puedo hacer algo mas para intentar tener adsl antes de navidad, algo me dice que cuando se cumpla este mes me darán otra excusa.

a ver si alguien puede ayudarme por favor, estoy desesperado.

• Cerrado

Compi veo que sigues sin línea todavía... que mala suerte.…

Compi veo que sigues sin línea todavía... que mala suerte. Como te dije, en el 1004 no te solucionaran nada ya que tu incidencia es algo interno, ellos no tienen conocimiento. Quiero aclarar que una cosa es una incidencia pq la línea de voz con TdE haya dejado de funcionar por una avería y te hayan dejado sin adsl, lo que debería tardar unos días nada más en restablecerse el servicio de adsl, y otra cosa es lo que te ha pasado a ti, que debido a que tu línea de voz causó baja por cualquier tema hay que montar de nuevo los circuitos, son dos incidencias totalmente distintas. En todo caso espero que no se alrgue mucho más.
              Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                si tienes razón (gracias por la respuesta) a mi me tienen que…

si tienes razón (gracias por la respuesta) a mi me tienen que reestablecer los circuitos. entiendo que quizás este tema se demore algo mas pero es que ya llevo casi dos meses (se cumplirán el dia 18 de diciembre) y lo encuentro muy exagerado, especialmente porque según me han explicado telefónica cerró la incidencia y la volvió a abrir.

vamos, que quizás es que simplemente he tenido muy mala suerte, pero aún así me esperaba algún trato o compensación especial por parte de YA.COM

según me dijeron a partir del 19 se supone que volveré a tener linea pero no me fío.no sé si sirve de algo ir insistiendo en atencion al cliente de YA.

• Cerrado

Yo en tu lugar no esperaría al día 19 y me daría de baja ya…

Yo en tu lugar no esperaría al día 19 y me daría de baja ya mismo pues tiene pinta de que te han contado otro cuento para que no molestes durante algún tiempo.

Yo estuve en una situación similar. Después de 2 meses sin ADSL y con un "mono" de cuidado lo que hice fue darme de alta en Telefónica con una nueva línea (ahora el alta es gratis). Al día siguiente ya tenía teléfono y a los 6 días ADSL TOP (el de 10 Megas por 50 Euros)

Acto seguido mandé un burofax a Ya. com para darme de baja (aún tardaron más de 1 mes en liberar el bucle pero tampoco me importó demasiado pues ya tenía la otra línea)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    bueno, para mi no supone algo fácil el contratar una linea…

bueno, para mi no supone algo fácil el contratar una linea nueva con el consecuente cambio de número. me conviene seguir con el mismo número.

lo que no sabía es que el alta de linea era gratis.

yo me daré de baja el 19 si veo que se rien de mi. y les pondré una denuncia aunque no sirva de nada,de momento me toca esperar aunque comparto lo del mono..que mal se pasa! parece como si no supiera distraerme!!!!

• Cerrado

[Editado 28/11/06 19:45]

Yo estoy igual que vosotros, desde el dia 8 de noviembre, y…

Yo estoy igual que vosotros, desde el dia 8 de noviembre, y cada vez que llamo me dicen una diferente, ni amenazando con la baja ni nada, es increíble, hacen lo que quieren conlos usuarios, y nosotros encima pagamos.

Saludos y suerte a todos

• Cerrado

6

Gracias por contestar, Ayer llamé de nuevo y lo de siempre…

Gracias por contestar,

Ayer llamé de nuevo y lo de siempre que los técnicos están revisando la línea. Yo no creo que tenga tanta paciencia como vosotros y ya les he dicho que si el jueves no está solucionado pediré la baja, ya se que a ellos les da lo mismo lo que digas pero yo no quiero estar en una compañia con estos problemas para resolver una incidencia y prefiero cambiar de operador o volver a telefónica que por ahora es el que menos problemas da para resolver incidencias y trato con el cliente.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

aún así tardaran un mes en liberarte el bucle para poder…

aún así tardaran un mes en liberarte el bucle para poder estar en otra compañía, yo si aguanto es por eso, aunque tengo claro que si en dos semanas maximo no me dan conexion me doy de baja me cueste lo que me cueste.

parece que es cierto que dependen de telefónica, aunque cuando llamo al 1004 me dicen que no.

en fin lo que no quiero es salir de guatemala para meterme en guatapeor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            cuando se llama a telefonica al 1004 siempre te van a decir…

cuando se llama a telefonica al 1004 siempre te van a decir lo mismo que no saben nada, por dos motivos:
            1º pq realmente los que te cojen el tlf no saben nada,son procesos internos entre ya.com y telefonica
            2º no les interesa decir nada,sino tendrian un departamento para eso, ellos solo se dedican a fastidiar al resto de compañias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              bueno, ayer me la quisieron meter doblada. en YA.COM me…

bueno, ayer me la quisieron meter doblada.

en YA.COM me dijeron que no me daban conexion pues esperaban una confirmación de un técnico de telefónica para darme el alta.yo les dije que como podía ser posible a lo que me contestaron que mi proveedor es YA.COM pero el cableado que utilizan es de telefonica.

llame al 1004 para pedir explicaciones y ni cortos ni perezosos me dijeron que eso era mentira, que era como si me compraba un abrigo en el corte inglés y luego iba a reclamar al Zara.

total que llamo de nuevo a YA.COM y me pongo como una moto por darme largas y mentirme, el operador se disculpa en nombre de su compañero pues efectivamente es una gestión que deben solucionar ellos, me hace esperar 30 seg mientras habla con un técnico y me confirma que mañana 1 de diciembre harán las cmprobaciones pertinentes para que pueda tener adsl durante el dia.

apunté el número de incidencia y le avisé de mi inmediata baja si esto no se cumplía.

igual se han vuelto a reir de mi y mañana me quedo con cara de panoli pero por lo menos me han demostrado que mientras peor les tratas mas caso te hacen.

• Cerrado

como siempre desde el 1004 liandola. en un alta de adsl…

como siempre desde el 1004 liandola.

en un alta de adsl parcial desagregado la operativa consiste en que albura instala los equipos en la central, los cuales son conectados a unas regletas en el repartidor urbano de la central.

en ese repartidor es donde llegan los pares de todos los vecinos del barrio en cuestion y es donde EL TECNICO DE TELEFÓNICA tiene que conectar tu par a la regleta OBA de albura.

hasta que ya.com no reciba notificacion de que esa operacion se ha realizado no puede continuar con el alta.

como ves los que te han mentido no son los de ya.com sino los del 1004. telefónica muchas veces usa la estrategia de retrasar las altas de la competencia as¡ como desconectar bucles de la competencia para crear una sensacion de mala imagen e incompetencia por parte del isp alternativo.

esto curiosamente ocurre cuando telefonica saca una nueva oferta (lease 3 megas) o bien cuando hace lo propio el isp alternativo (lease el lanzamiento de los 20 megas de jazztel)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  gracias por la infrmación. eso quiere decir que aunque hoy el…

gracias por la infrmación.

eso quiere decir que aunque hoy el técnico de telefonica gestione ese proceso puedo seguir sin adsl hasta que ya acabe los trámites de alta?

dicho de otra forma, cuando se suele tardar desde que telefónica soluciona el problema hasta que ya me devuelve la conexion?

• Cerrado

[Editado 1/12/06 10:14]

depende, en tu caso proceden pruebas conjuntas. es problema…

depende, en tu caso proceden pruebas conjuntas. es problema está en que el tecnico de telefónica tiene que pactar fehca con el de albura.

muchas veces pasa que uno de los 2 tecnicos no aparece, o si aparece se le ha olvidado la orden, con lo que no se puede realizar la reparación.

en el moemto que se junten es cuestion de unos minutos, lo que tarden en comprobar que la tarjeta del dslam funciona y volver a conectar el adsl.

yo este verano en un caso como el tuyo, pero en orange, me tire 38 dias sin adsl y 3 mas sin voz, porque los tecnicos no se reunian.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ostras, pues me empiezo a preocupar pues me dijeron que un…

ostras, pues me empiezo a preocupar pues me dijeron que un técnico iba a las 11 de hoy a revisar la linea y que luego me llamarían y no lo han hecho.

me dá toda la sensación de que el operador de YA me dijo que me lo arreglarían hoy para poder colgar y que le dejara tranquilo.

Isidro, que me recomiendas que haga en el caso de que hoy tampoco me den linea? conformarme y esperar o hy algo que les pueda decir para que espabilen?

gracias!

• Cerrado

si no se ha arreglado a lo largo de la tarde vuelve a llamar…

si no se ha arreglado a lo largo de la tarde vuelve a llamar y que te pasen con los tecnicos. preguntales que si hay fecha para las pruebas conjuntas.

en caso de que no haya fecha pregunta a ver a que estan esperando para hacer las pruebas conjuntas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          muchas gracias por la rapidez en la respuesta isidro. haré…

muchas gracias por la rapidez en la respuesta isidro.

haré justo lo que me dices,aunque en muchas ocasiones me han dicho que no me pueden pasar con los tecnicos.

aún así si me dan un largo periodo de tiempo sin adsl no sé si voy a seguir teniendo paciencia pues ya ha pasado un mes y medio desde la primera incidencia.

mi preocupación tambien es que si me doy de baja estaré otro mes esperando y luego no sé que proveedor contratar.

me recomiendas alguno que esté bien por favor?

gracias!

• Cerrado

Parece que los 20Mb de orange estan bien, otra opcion son los…

Parece que los 20Mb de orange estan bien, otra opcion son los 6Mb de jazztel si quieres linea con telefonica o los 20Mb de jazztel.

• Cerrado

Por eso mismo que nos cuentas, la compañía afectada, en este…

Por eso mismo que nos cuentas, la compañía afectada, en este caso Yacom, demuestra que vende un producto que sabe desde un principio que no va a poder cumplir con lo que promete a sus clientes. Ya está bien de tanta tontería con Telefónica, son las otras, que sabiendo lo que están vendiendo, o sea, un mal producto, lo venden igual. Eso es estafa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mi caso es idéntico al tuyo, de hecho tambien he escrito un…

Mi caso es idéntico al tuyo, de hecho tambien he escrito un post en este foro.

yo perdí la linea de voz el 18 de octubre, y a consecuencia de ello me quedé sin adsl. cursé una primera incidencia que se empezó a tramitar el dia 22, me dijeron que el tema se solucionaria en 20 dias hábiles desde la fecha pues debían realizar una rehabilitación de los circuitos adsl.

41 dias después sigo sin adsl pero si con interminables llamadas al 902 para pedir explicaciones.

me dicen que mi conexion depende de una respuesta por parte de telefónica y que no me puedan dar una fecha exacta, aunque yo tengo mis dudas pues he llamado al 1004 y allí no saben nada, es mas, dicen que tengo libre el bucle.

podría darme de baja, que quizás sería lo propio, pero eso te da incluso mas dolores de cabeza.

a mi lo que me gustaría es que por aqui hubiera alguien de ya.com que nos informara de una manera anónima y honesta sobre los procedimientos que suelen utilizar en este caso de incidencias, pues a mi me da la ensación de que las abren y las cierran como les da la gana y sin solucionarlas.

sólo te queda tener paciencia y confiar en que para el 19 de diciembre te restablezcan la linea.

suerte!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No hay plazo. Ya.com tarda lo que quiere. Como si te quiere…

No hay plazo. Ya.com tarda lo que quiere. Como si te quiere dejar sin servicio.

Punto 8 de las Condiciones Generales de Ya.com:
      http://acceso.ya.com/ccgg/

YA.COM indemnizará al Cliente por interrupciones temporales del servicio de más de 24 horas a lo largo de un periodo de facturación, contadas a partir de su notificación por el Cliente y producidas por causas imputables a YA.COM. El Cliente percibirá el importe correspondiente a la parte proporcional del período de interrupción del servicio incrementado en un 10%, sin que esta cantidad pueda superar el importe correspondiente a una mensualidad.

El Cliente deberá solicitar la aplicación de la referida indemnización en el plazo de dos semanas una vez finalizado el periodo facturado. YA.COM procederá a su aplicación en los siguientes periodos de facturación.

LLama al 902 902 902 y pide tus numeros de incidencia registrados con sus fechas y que deseas realizar una reclamacion para que te devuelvan el dinero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en marzo tube exactamente el mismo problema que aqui se…

en marzo tube exactamente el mismo problema que aqui se explica, y al reclamar el dinero de un servicio que no me habian dado me dijeron que como telefonica había sida la causante de mi avería no me devolverían el importe.

y por muchas pataletas que dí no me devolvieron ni un céntimo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ti te suda la polla de quien sea la culpa. Tu el ADSL lo…

A ti te suda la polla de quien sea la culpa.
          Tu el ADSL lo tienes con ya.com que es quien te conra y por tanto quien te devuelve.
          Si con tus incidencias abiertas de cortes d emás de 24 horas no te quieren devolver el dinero, vas a la oficina de consumo más cercana, sea municipal o de la comunidad autónoma, pones la denuncia con todos tus datos, los de ya.com, las incidencias y todo lo que tengas y que exiges el dinero que te corresponde por ley.
          Dejas que la tramiten, y al final ganas, te van a devolver la pasta, ahora si, no esperes que te lo tramiten en 15 días o u n mes.
          Yo de ti lo haría, solo te cuesta escribir el papel de la denuncia y hacer un par de fotocopias y al final te devolverán la pasta.

• Cerrado

Ahí le has dao! Yacom es la que tiene la culpa, que es quien…

Ahí le has dao! Yacom es la que tiene la culpa, que es quien te promete un servicio que luego resulta ser un timo!
            A ver si nos enteramos que, si bien todos sabemos que Telefónica es la propietaria del bucle, ésta no tiene la culpa de que otra gente se lo alquile, lo venda, y luego se despreocupen de sus usuarios. Nosotros, como clientes de Yacom no tenemos por qué saber esto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No es por llevarte la contraria con lo del burofax, pero yo…

No es por llevarte la contraria con lo del burofax, pero yo les comente a los 10 dias de iniciar la incidencia lo de la baja, y como si les diese un beso en el culo, les importo nada. Asi me quede hasta q definitivamente me iba a dar de baja en serio el ultimo dia, que de casualidad me solucionaron el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Llámales y diles que si no te solucionan la incidencia en 24…

Llámales y diles que si no te solucionan la incidencia en 24 horas, les enviarás un burofax solicitando la baja por no solucionarte una incidencia técnica en un periodo razonable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

eso no sirve de nada, yo lo hice y me dijo el técnico "bueno…

eso no sirve de nada, yo lo hice y me dijo el técnico "bueno señor, yo le informo de lo que hay, luego usted haga lo que quiera..."

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi hasta que perdi la paciencia, y me faltaron minutos para…

A mi hasta que perdi la paciencia, y me faltaron minutos para darme de baja, por suerte la solucionaron (3,5 semanas). Suerte