BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuanto se tarda en arreglar una incidencia??

Talo

Hola,

Os escribo desde el trabajo porque desde el 17-11-06 estoy sin conexión a internet con YA.COM. Todo empezo con algún fallo de telefonica, ya que inicialmente me quede tambien sin teléfono, pero telefonica soluciono el telefono en tres dias pero dejo muerto el ADSL que al parecer tiene que repararlo YA.COM, pero estos a su vez tienen que pedir permisos a telefonica y así estoy, sin ADSL desde entonces.

¿Sabeís si YA.COM tiene por ley algún plazo para solucionar una incidencia? ¿Podría pedir la baja ahora y cambiar de operador?

Haber si me podeís indicar, ya no se que hacer.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi hasta que perdi la paciencia, y me faltaron minutos para darme de baja, por suerte la solucionaron (3,5 semanas). Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Llámales y diles que si no te solucionan la incidencia en 24 horas, les enviarás un burofax solicitando la baja por no solucionarte una incidencia técnica en un periodo razonable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso no sirve de nada, yo lo hice y me dijo el técnico "bueno señor, yo le informo de lo que hay, luego usted haga lo que quiera..."

BocaDePez
BocaDePez

No es por llevarte la contraria con lo del burofax, pero yo les comente a los 10 dias de iniciar la incidencia lo de la baja, y como si les diese un beso en el culo, les importo nada. Asi me quede hasta q definitivamente me iba a dar de baja en serio el ultimo dia, que de casualidad me solucionaron el problema.

BocaDePez
BocaDePez

No hay plazo. Ya.com tarda lo que quiere. Como si te quiere dejar sin servicio.

Punto 8 de las Condiciones Generales de Ya.com:
acceso.ya.com/ccgg/

 YA.COM indemnizará al Cliente por interrupciones temporales del servicio de más de 24 horas a lo largo de un periodo de facturación, contadas a partir de su notificación por el Cliente y producidas por causas imputables a YA.COM. El Cliente percibirá el importe correspondiente a la parte proporcional del período de interrupción del servicio incrementado en un 10%, sin que esta cantidad pueda superar el importe correspondiente a una mensualidad.

 El Cliente deberá solicitar la aplicación de la referida indemnización en el plazo de dos semanas una vez finalizado el periodo facturado. YA.COM procederá a su aplicación en los siguientes periodos de facturación.

LLama al 902 902 902 y pide tus numeros de incidencia registrados con sus fechas y que deseas realizar una reclamacion para que te devuelvan el dinero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en marzo tube exactamente el mismo problema que aqui se explica, y al reclamar el dinero de un servicio que no me habian dado me dijeron que como telefonica había sida la causante de mi avería no me devolverían el importe.

y por muchas pataletas que dí no me devolvieron ni un céntimo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ti te suda la polla de quien sea la culpa.
Tu el ADSL lo tienes con ya.com que es quien te conra y por tanto quien te devuelve.
Si con tus incidencias abiertas de cortes d emás de 24 horas no te quieren devolver el dinero, vas a la oficina de consumo más cercana, sea municipal o de la comunidad autónoma, pones la denuncia con todos tus datos, los de ya.com, las incidencias y todo lo que tengas y que exiges el dinero que te corresponde por ley.
Dejas que la tramiten, y al final ganas, te van a devolver la pasta, ahora si, no esperes que te lo tramiten en 15 días o u n mes.
Yo de ti lo haría, solo te cuesta escribir el papel de la denuncia y hacer un par de fotocopias y al final te devolverán la pasta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias tio, voy a hacerlo.

Innombrable

Ahí le has dao! Yacom es la que tiene la culpa, que es quien te promete un servicio que luego resulta ser un timo!
A ver si nos enteramos que, si bien todos sabemos que Telefónica es la propietaria del bucle, ésta no tiene la culpa de que otra gente se lo alquile, lo venda, y luego se despreocupen de sus usuarios. Nosotros, como clientes de Yacom no tenemos por qué saber esto.

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es idéntico al tuyo, de hecho tambien he escrito un post en este foro.

yo perdí la linea de voz el 18 de octubre, y a consecuencia de ello me quedé sin adsl. cursé una primera incidencia que se empezó a tramitar el dia 22, me dijeron que el tema se solucionaria en 20 dias hábiles desde la fecha pues debían realizar una rehabilitación de los circuitos adsl.

41 dias después sigo sin adsl pero si con interminables llamadas al 902 para pedir explicaciones.

me dicen que mi conexion depende de una respuesta por parte de telefónica y que no me puedan dar una fecha exacta, aunque yo tengo mis dudas pues he llamado al 1004 y allí no saben nada, es mas, dicen que tengo libre el bucle.

podría darme de baja, que quizás sería lo propio, pero eso te da incluso mas dolores de cabeza.

a mi lo que me gustaría es que por aqui hubiera alguien de ya.com que nos informara de una manera anónima y honesta sobre los procedimientos que suelen utilizar en este caso de incidencias, pues a mi me da la ensación de que las abren y las cierran como les da la gana y sin solucionarlas.

sólo te queda tener paciencia y confiar en que para el 19 de diciembre te restablezcan la linea.

suerte!

joshy

Yo estoy igual que vosotros, desde el dia 8 de noviembre, y cada vez que llamo me dicen una diferente, ni amenazando con la baja ni nada, es increíble, hacen lo que quieren conlos usuarios, y nosotros encima pagamos.

Saludos y suerte a todos

🗨️ 14
Talo

Gracias por contestar,

Ayer llamé de nuevo y lo de siempre que los técnicos están revisando la línea. Yo no creo que tenga tanta paciencia como vosotros y ya les he dicho que si el jueves no está solucionado pediré la baja, ya se que a ellos les da lo mismo lo que digas pero yo no quiero estar en una compañia con estos problemas para resolver una incidencia y prefiero cambiar de operador o volver a telefónica que por ahora es el que menos problemas da para resolver incidencias y trato con el cliente.

Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

aún así tardaran un mes en liberarte el bucle para poder estar en otra compañía, yo si aguanto es por eso, aunque tengo claro que si en dos semanas maximo no me dan conexion me doy de baja me cueste lo que me cueste.

parece que es cierto que dependen de telefónica, aunque cuando llamo al 1004 me dicen que no.

en fin lo que no quiero es salir de guatemala para meterme en guatapeor.

🗨️ 12
Talo

Creo que para liberar el bucle si hay un tiempo máximo marcado por ley y no es tanto como 1 mes, creo que si el cambio lo hago a telefónica será más rápido.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando se llama a telefonica al 1004 siempre te van a decir lo mismo que no saben nada, por dos motivos:
1º pq realmente los que te cojen el tlf no saben nada,son procesos internos entre ya.com y telefonica
2º no les interesa decir nada,sino tendrian un departamento para eso, ellos solo se dedican a fastidiar al resto de compañias

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
isidro1915
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
loko39
Innombrable

Yo estuve desde julio de este año hasta que me dí de baja 2 meses y pico después sin ningún tipo de conexión. Llamé TODOS los días quejándome, no me atendían correctamente, siempre con el puto rollo de "abra el explorer e introduzca: 192.168.1.1... etc", anda ya! Claro, de vez en cuando me conectaba por módem y me ha salido carísimo. Las llamadas gratuitas al 902 tienen de gratuitas lo que yo de infanta real. Me cobraron TODOS los meses, a pesar de que les hice repetir una y otra vez que me volviesen a asegurar de que no me iban a cobrar los días que no disfruté de su adsl de 20 megas (en realidad eran 6 y con muchos cortes). Les dije que les pagaba el desplazamiento del técnico, que me bajaran la velocidad, que les pagaba, pero que, por Dios, si me dicen 2 semanas después de no tener línea ADSL que "un técnico de nivel 2 se pondrá en contacto con Ud. en breve para realizar pruebas", que me llamen!!! Pues NUNCA me llamó ningún técnico en esas 10 o 12 semanas, incluso, algunas veces me decían que la incidencia ya estaba resuelta. Yo les decía entonces: "joder, y por qué no me ha llamado el puto técnico para hacer conmigo las putas pruebas? Cómo ha comprobado que yo tengo línea si nunca me ha sincronizado el router? No véis que me estoy conectando por módem y que sería gilipollas por mi parte hacerlo si tuviese línea adsl?". "Ah!, bueno, no se preocupe: "incio-programas-internet explorer y ahora 192.168... bla bla bla. Bueno, ahora que ya ha reseteado su router (por 30ª vez, con lo que jode volver a configurarlo), en breve se pondrá en contacto con Ud. un técnico de 2º nivel...". La ostia.
Una vergüenza.
Te recomiendo que, o bien te des de baja ya mismo, o que si quieres esperar a ver qué pasa, contrates una tarifa plana RTB por módem, por que luego te vas a arrepentir cuando te llegue la factura telefónica.... Ah! Y que te des de alta en Telefónica o en Jazztel, que por lo menos no son intermediarios usureros como las demás.

Un saludo.

🗨️ 7
Talo

Yo sigo con la odisea, ahora le pasan la pelota a telefónica de nuevo, volvemos a los inicios. Yo no se que hacer si esperar un poco más o darme de baja ya, lo que me jode bastante porque sería otro mes sin conexión.

Por ahora haber que hacen los de telefónica, espero que corrigan lo que rompieron.

Un saludo.

🗨️ 6
Talo

Ya tengo todo arreglado, bueno al menos como estaba antes, al parecer telefónica ha reconocido el fallo y lo han arreglado rápido, "un par de semanas", al menos los de YA me han dicho que me devolverán las cuotas correspondientes a estos 12 dias.

Haber si teneis la misma suerte los demás.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

QUE SUERTE!

y me alegro mucho por ti! a mi en cambio parece que me están haciendo budú.

os acordais que me dijeron desde YA que un técnico de telefónica revisaría mi linea el pasado viernes? pues bien, era mentira. llamé por la tarde para pedir explicaciones y el operador con el que hablé me dijo que ellos ese dato no lo conocian (con lo cuál el tío con el que hablé me mintió, seguramente para poder colgar) es más, me informó de que la incidencia que yo había cursado el 18 de octubre la paró telefónica un mes después porque según ellos yo debía alguna factura (Mentira!! lo tengo todo al dia)

así que me dijo que esa misma incidencia se había vuelto a abrir el 17 de noviembre, con lo cuál hasta dentro de un mes no dispondría de adsl. me encuentro al otro lado a un operador que me sujiere la baja (incluso me extrañó, es como si me obligara a ello) pero que no me sabe encontrar otra solución.

yo ya no sé que hacer, se van tirando la pelota unos a otros, y cuando llamo al 1004 no saben nada del tema.

yo creo que puedes estar contento, has tenido mucha suerte pues nisiquiera te han hecho esperar los 20 dias hábiles.

dime una cosa, te pusiste en contacto con telefónica y les metiste caña para que te solucionaran el tema o lo han hecho solos?

es para saber si puedo hacer algo mas para intentar tener adsl antes de navidad, algo me dice que cuando se cumpla este mes me darán otra excusa.

a ver si alguien puede ayudarme por favor, estoy desesperado.

🗨️ 4
anitaradi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yordibcn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez