Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
563 lecturas y 49 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Cuánto tarda actualmente la portabilidad desde Telefónica?

Hola, estoy pensando pillarme Jazztel , pero antes quisiera saber cuánto tarda en completarse la portabilidad, es decir, hasta que tienes Línea ADLS con Jazztel. ¿Sigue la Timo poniendo trabs y ralentizando el proceso? ¿Cuánto tiempo estás sin servicio desde que la Timo te da baja y te lo pone en marcha Jazztel? Por favor, quiero casos reales y actuales para hacerme una idea. Lo que pone en la web de Jazztel ya lo se (que te quedas pocas horas sin servicio). ¿EL teléfono funciona correctamente o sigue habiendo problemas con la identificación de llamadas en según qué modelos?

Muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      0

Olvídate de jazztel. Quédate en telefónica, es una de las…

Olvídate de jazztel.

Quédate en telefónica, es una de las mejores decisiones que podrías tomar en tu vida, no irte a jazztel.

Yo vamos, no contrato jazztel ni aunque sea el ultimo ISP que queda en el mundo.

Ya tuve una experiencia con ellos, y desde luego a sido la peor que he tenido en mi vida.

En serio los de jazztel no pueden ser mas ineptos e inutiles.

• BocaDePez BocaDePez
          6

hola a todos. necesito que alguien me informe sobre una…

hola a todos. necesito que alguien me informe sobre una portabilidad que he hecho de telefonica a jazztel.

el problema es que el dia 22.10.08 solicite por telefono la portabilidad a jazztel, y el dia 24.10.08 ya no puedo navegar con telefonica,

Despues de llamar a telefonica, me comunican que he solicitado una portabilidad con otra compañia, y que ya se está procesando los cambios, y por ese motivo ya no puedo navegar.

Es cierto? me estan tomando el pelo?

El router de telefonica tiene la luz de adsl fija, pero no puedo navegar, me salen errores de Dns EN TODOS LOS EQUIPOS. (2 PORTATILES/PS3/IPHONE.

Sabeis lo que está sucediendo? legalmente pueden dejarme sin adsl al dia siguiente de pedir la portabilidad?

Gracias de antemanoy saludos

• 6
            ¿ Pediste la baja a Telefónica, por casualidad ? Los errores…

¿ Pediste la baja a Telefónica, por casualidad ?

Los errores dns que comentas ya son más extraños, sobre todo si los tienes también en las que tienes en el portatil. Si fuera el caso, prueba a cambiarlas en tu pc por otras.

Y llama a Jazztel y pregúntales qué pasa y si es posible que te puedan dar ya tus datos de configuración, porque si tienes la luz de adsl en verde y fija, algo tienes. Y si no es Telefónica ha de ser Jazztel. Llama e insiste en que te den esos datos, a ver si te los dan.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si pero me huele mas a putada de la Timo que de la…

Si pero me huele mas a putada de la Timo que de la portabilidad ya que ha apssado muy pco tiempo. Hasta el día que le pongan en el estado de su pedido no se hará. Lo siento la Timo anda porculeando.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              nada!!!!! como siempre partido de tenis!!!!! llamo a…

nada!!!!!

como siempre partido de tenis!!!!!

llamo a telfonica y me dicen que ya no tengo adsl con ellos. llame al 1004 y eso me dijeron, posteriormente llame al 902357000 (configuracion adsl) y una grabacion me indica que desde el telefono que llamo no tengo linea adsl.

Llamo a Jazztel y me dicen que no puede ser que tengo que seguir navegando hasta el dia de la portabilidad con telefonica, llamo otra vez a telefonica y me dicen que para darme de alta con el otro operador tienen que darme de baja ellos, y que esto funciona así.

Lo fuerte es que el router sigue sincronizado, pero no puedo navegar,

Otra cosa, para que quiero los datos de Jazztel, si no tengo su router? aunque me dieran los datos (que no me los han dado) hasta que me llegara su equipo no podria navegar.

Saludos

• 6
                Puedes navegar con cualquier router , siempre y cuando tengas…

Puedes navegar con cualquier router , siempre y cuando tengas los datos de conexión y los pongas ahí :) Solo te faltan unas claves y esos datos y ya está.

Saludos

Edit: Si conoces a alguien con Jazztel, y si tienes confianza para eso, pídele prestadas sus claves: con ellas puedes comprobar si tienes la conexión con Jazztel o no.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            en algo te la han cagado porque la portabilidad se hace el…

en algo te la han cagado porque la portabilidad se hace el mismo día que te ponen el adsl del nuevo isp, es raro lo que te ha pasado, a ver que nos cuentas, saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

hombre ineptos la mayoria, y me cambie a telefonica teniendo…

hombre ineptos la mayoria, y me cambie a telefonica teniendo ya.com por precisamente eso ineptos, yo tenia mi router 3com que me dieron al darme de alta hace 4 años funcionando hasta que un dia dijo que no mas, llame para que me lo cambiaran y mi sorpresa fue que se negaban ya que segun ellos anteriormente me habian hecho un cambio (fue una compra en su tienda online) por otro router d-link, al ver pasar las semanas y ver que incumplian el contrato por el cual estaban obligados a "restaurar y/o reparar" el router por el que yo contrate la conexion a internet decidi mandarles a freir esparragos, si hacen eso con un cliente de 4 años que no haran con los nuevos.

Asi que ahora con telefonica lo dicho, ni un solo corte pero ni uno desde febrero, ningun problema de conexion pero si un problema de precio, algo como 20€ mas caro,

la duda es si pagar menos y tener al menos la misma fiabilidad de telefonica o no tentar a la suerte y por ahora dejar de salir un dia por ejemplo a cenar o tomar algo para seguir como estamos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              tan sencillo como que yo con jazztel tengo 3/0,5 y él que…

tan sencillo como que yo con jazztel tengo 3/0,5 y él que está con telefónica tiene 3/0,3, es mejor producto o no?

• BocaDePez BocaDePez
        0

340000 clientes y subiendo cada vez más pk los que estamos…

340000 clientes y subiendo cada vez más pk los que estamos con jazztel metemos a todo el que está con telefónica, a mí no me gusta que timen a los de mi alrededor

• BocaDePez BocaDePez
          0

Pues jazztel te esta timando y a ti y a todo los de tu…

Pues jazztel te esta timando y a ti y a todo los de tu alrededor.

Yo no meto en Jazztel ni a mi peor enemigo.

Y 300.000 clientes, frente a los 4.000.000 de clientes de adsl que tiene telefónica...

Y no me vengáis con el rollo, de que muchos solo puede tener telefónica, que de esos 4.000.000, el 15% solo pueden tener telefónica.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            ya te gustaría a ti que telefónica te timase como nos…

ya te gustaría a ti que telefónica te timase como nos tima a nosotros jazztel jajaja

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien estoy pensando en cambiarme pero no se si ONO o…

Yo tambien estoy pensando en cambiarme pero no se si ONO o Jazztel, la verda que la oferta de Jazztel es muy buena, 20€ o mas de diferancia con lo que estoy pagando ahora con telefonica adsl 10Mb y telefono, aun que tambien estoy pensando en quitarme el digital + y poner algo de television que tenga los canales minimos de series y documentales y poco mas,

se lee y se oye que Jazztel a mejorado mucho y eso parece con el 330% de altas que ha tenido ultimamente, yo me conformo con que no tenga cortes con el ADSL que con la timo la verdad ni un solo fallo desde que me cambie en febrero pero la pela es la pela

la portabilidad creo haber entendido que se hace sin problemas la cuestion es si contratar tambien la TV o no por que el digital ya no le saco rendimiento o bajar a otro paquede de digital + y contratar jazztel,

esto es un sindios.

• BocaDePez BocaDePez
        12

Bueno pues ya me he decidido, me cambio a Jazztel, y aparte…

Bueno pues ya me he decidido, me cambio a Jazztel, y aparte con la oferta me pillo la XBOX 360 que tenia pensado regalarme para navidades asi mato 2 pajaros de un tiro ;)

A ver como va la portabilidad y en cuanto tiempo hoy mismo me han llamado nada mas hacer la contratacion por internet y he grabado el consentimiento de portabilidad.

20mb mas llamadas linea con jazztel envio de router y xbox gratis y gratis hasta enero

ire contandoos.

• Ono capa sus lineas, sin duda jazztel por los servicios que…

Ono capa sus lineas, sin duda jazztel por los servicios que oferta y su no permanecia, si no te gusta te largas, eso ya es una garantía.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            hola hice la portabilidad a través de hispatiendo hace unos 8…

hola

hice la portabilidad a través de hispatiendo hace unos 8 días, por el momento todo perfecto y rapidisimo. la fecha de cambio es para el 22 de Octubre.

he solicitado 3 megas con jazztel , estoy cerca de la central pero prefiero ver como rula y si no hay problemas después con los datos de linea quizás cambiar a velocidad superior. Nunca tuve antes línea adsl por eso el chequeo previo .

afortunadamente hoy en día, si hay un problema en la portabilidad todos nuestros contactos tienen el móvil como alternativa, para empresas esto es más delicado pero para particulares no es catastrofico estar sin línea 1 semana en el caso de que tenga uno mala suerte.

cambia, prueba y si te da problemas te largas a otra hasta que te traten y te den el servicio como esperas. Mi experiencia con telefónica antes debo decir que ha sido satisfactoria a nivel sobre todo SAT y servicio. Tengo claro algo , si necesito tener un adsl operativo y con servicio técnico con garantía TEF, si lo que quieres es adsl en casa busca alternativas, Jazztel hoy en día es una opción interesante.

suerte en tu decisión

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo es que paso de la TV. Ya iré relatando mi cambio a JAzztel…

Yo es que paso de la TV. Ya iré relatando mi cambio a JAzztel dando todos los detalles necesarios.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno pues ya he pedido el cambio. Espero que todo vaya bien.…

Bueno pues ya he pedido el cambio. Espero que todo vaya bien. Lo hice a través de Hispatienda y todo muy bien. Gracias a los que me han dado info. Ya era hora de mandar a la mierda a la Timo, la cual, no solo cobra ahora la identificación de llamada, sino que encima me toma por gilipollas cuando les llamo, así que hasta la vista. Si me fuese mal con JAzztel me iría a Ono, no vuelvo a la timo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Una cosa mas. ¿Es compatible con una alarma? Estoy viendo que…

Una cosa mas. ¿Es compatible con una alarma? Estoy viendo que muchas soluciones de otros operadores no lo son. Imagino que si porque es una linea de teléfono normal, pero vamos, vete a saber.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo no se si es normal..pero pedi una portabilidad de…

yo no se si es normal..pero pedi una portabilidad de telefonica a jazztel de los 20 megas con su linea el 3 de octubre... Hice la grabacion de voz i tal...

Es normal que a dia de hoy no me hayan mandado ni el contrato, ni el router ni nada...i segun su web...la fecha de finalizacion de la portabilidad es el dia 15 de octubre... Me queda una semana solo....

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Si, lo mejor es que les des un toque. Si ya hiciste la…

Si, lo mejor es que les des un toque. Si ya hiciste la grabacion lo mas probable es que lo tengas funcionando para esa fecha, pero con que les hagas una llamada ellos te cuenta como esta tu proceso y seguramente te confirmen la llegada del router.

• 6

Que te manden el contrato o no, no impide que la portabilidad…

Que te manden el contrato o no, no impide que la portabilidad siga su curso, una vez que hayas hecho la grabación de voz, pero puedes llamar para preguntar si te lo han enviado ya.

El router posiblemente te llegue unos días antes de la portabilidad, pero si ni fuera así, siempre puedes usar el que estés usando en este momento hasta el momento en que no recibas el que te envíe Jazztel.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

weno..vamos bien por el momento. No he llamado ni nada al…

weno..vamos bien por el momento.

No he llamado ni nada al final..i hoy lunes he recibido el contrato y el router wifi. la portabilidad es el jueves..espero que todo vay bien.

cruzemos los dedos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              weno pues la portabilidad ha sido un fracaso total...me debe…

weno pues la portabilidad ha sido un fracaso total...me debe haber tocado al inepto de turno que no sabe conectar los cables correctamente.

No tengo telefono...ni internet...y me han abierto una incidencia... me han dicho que en 24-48 deberia estar solucionado...

Bueno pues seré generoso...y les dejaré hasta el lunes..si para el lunes no esta arreglado les mando a tomar por culo...

• 6
                Pues sí que es mala suerte, sí :( Normalmente, en esas 48…

Pues sí que es mala suerte, sí :(

Normalmente, en esas 48 horas, suelen arreglarlo, y si no fuera así, es perfectamente comprensible que pienses en la baja.

Mucha suerte y ya nos contarás como acaba tu portabilidad: esperemos que bien.

Saludos

• [Editado Ari 17/10/08 18:36]

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  weno...el problema esta solucionado...la cagada era de…

weno...el problema esta solucionado...la cagada era de telefonica porque tenia una cosa mal conectada en donde hay los pares...la cajita esa oscura que se ven por las calles...se ve que no me coencto donde tocaba...me conecto en otro sitio y no lo aviso a la central...

weno despues de este rollo...os pego mis datos de sincronización más abajo:

en modo intervaled y en modo fastpath (no se porque me baja 4 megas la velocidad pero weno...estoy contento)

saludos

• modo intervaled: CON Fastpath (pierdo 4 megas por algo pero…

modo intervaled:

CON Fastpath (pierdo 4 megas por algo pero no buena..esta bastante bien, soy de barcelona i el ping a rediris es de 19ms)

pd: soy el bocadepez anterior, me podeis borrar los mensajes que no me han salido bien... :D

• 6
                        Con el fastpath, es normal que te baje la velocidad: nos pasa…

Con el fastpath, es normal que te baje la velocidad: nos pasa a todos. Y tienes el perfil máximo en fastpath, que es de 12 megas: nadie tiene más de eso con ese perfil, sí que enhorabuena :)

En interleaved, con esa atenuación yo diría que podrís tener un poco más. Si te apetece, pruebaa a conectar diréctamente en el PTR, y vemos si mejoran algo esos datos.

Saludos

Edit

Si te borro los mensajes que no te han salido bien, me llevo por delante los que sí te han salido bien, en los que pegas las estadísticas, ya que cuelgan de los mensajes fallidos. De momento es así: lo único que puedo hacer es borrar el contenido :)

• 6

Hola a mi, que soy de Jerez de la Frontera (Cádiz), me tardó…

Hola a mi, que soy de Jerez de la Frontera (Cádiz), me tardó 10 dias justos todo, es mas me mandaron el mensajito de... le enviamos por seur su router en 24 o 48 horas y 3 horas mas tarde estaba el router en mi casa, en cuanto a el corte de linea se produce en una mañana durante unas 3 horas incluso menos, el tiempo que tarden en configurar tu par (Lo quiten de la maquina de telefonica y lo enganchen al suyo).

Yo al menos estoy contento, llamé por que me he quedado sin linea 2 veces desde que lo tengo, pero la gracia es que era mi linea interna, tirar un cable nuevo y arreglado, ahora todo va de perlas y sin ningun tipo de problema, bueno si... la llamada en espera jajajajaja que es un coñazooooo el ruidito :P.

Por cierto en el SAT, aun no he visto un SAT que se preocupen tanto de ayudarte, nada de apague y encienda el router o apague y reinicie el ordenador... aqui se ponen al caso en si.

PD: Llevo desde el 22 de Agosto con ellos.

• 6

No debes solicitar baja alguna a Telefónica hasta no tener el…

No debes solicitar baja alguna a Telefónica hasta no tener el servicio completamente activo con Jazztel, para evitar quedarte sin línea de datos el tiempo que dure el proceso de alta. La línea de voz se da de baja automáticamente una vez que tiene lugar el proceso: lo único que debes hacer es, si tienes un terminal telefónico en alquiler y no lo quieres debes de devolverlo porque sino te seguirán cobrando dicho alquiler. Lo tienes también en opción de compra, por si te lo quieres quedar.

El tiempo que suele tardar, como media, son unos 20-25 días. Ha habido caso en los que ha tardado algo menos o algo más, y el cambio puede tardar de tres cuartos de hora a un día. No suelen ser habituales los problemas en los procesos de portabilidad a día de hoy: se oyen muy pocas quejas en este sentido, y las que hay se suelen solventar en 48 horas. Lo cual no quiere decir que no pueda suceder algo, pero ese riesgo es algo por ahora me temo que debemos asumir, nos demos de alta con Jazztel, con Orange o con quien sea: nadie te puede garantizar al 100% que no va a pasar nada, no es de sentido común.

El tema de la identificación de llamadas parece que se va solucionando poco a poco, aunque parece que aún quedan usuarios con este problema. No muchos, pero sí alguno.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, mi caso es reciente (central de Cerdanyola, provincia…

Hola, mi caso es reciente (central de Cerdanyola, provincia BCN).

Salí de la Timo oficialmente el 30/Sep y mi alta en Jazztel se cursó sobre el 17/Sep así que el proceso duró unas dos semanas.

El contrato lo realicé por voz a Jazztel y desde ese momento empezó la tramitación de la migración (en unos dias remití por correo la documentación firmada)

En cuanto al tiempo sin servicio, sé que al llegar a casa me fijé en que el router de Timo sincronizaba pero no había tráfico (voz sí tenía) sospeché que era la migración, conecté el router de Jazztel (que me llegó unos dias antes), lo configuré y listo.

No tengo problemas con la identificación de llamadas.

Mi línea tiene ruido entre 8/9db pero me sincroniza lo que contraté: a 6 Mb de bajada y 500Kb de subida.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

actualmente el proceso tarda muy poco. Ha mejorado muchisimo…

actualmente el proceso tarda muy poco. Ha mejorado muchisimo desde hace un año , y ya no hay trabas de telefonica por un acuerdo que alcanzaron

Aprovecha la oferta de "invitado por un amigo " y consigues 3 meses gratis adiccionales tu y el que te recomiende

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que te cuenten en jazztel no te creas ni el 1%. Yo pedí la…

Lo que te cuenten en jazztel no te creas ni el 1%. Yo pedí la portabilidad el dia 11 del pasado mes y todavia estoy en espera. Tenía 6 Mb. de Jazztel y línea de Telefónica y pedí los 20 Mb. con facura única de Jazztel. Pues bien, el pasado día 23 me cortaron el ADSL, sin darme ninguna explicación y a dia de hoy todavia estoy esperando!

Lo que mas me j..., es que cuando consulté el cambio que pensaba hacer, me dijeron que PARA CAMBIAR DE 6 MB. A 20 MB. no se cortaba el servicio y como sumo estaría sin sincronizar unos 5 minutos....

Maldito el día y la hora en que pedí el cambio!

• Los casos de cambio de modalidad no es lo qeu pregunta esta…

Los casos de cambio de modalidad no es lo qeu pregunta esta persona, tu caso lo conocemos de sobra, ya que es lo único que posteas por aqui.

Intentado aclarar las dudas al que aabre el post, decirle que raro es que pase de los 20 días. Raro, raro..

• 12

Tu caso no es el suyo, lo cual no significa que no pueda…

Tu caso no es el suyo, lo cual no significa que no pueda pasarle algo, pero en su caso no es muy normal a día de hoy :)

Pena que no funcione el buscador, y no sé si preguntaste antes en el foro que ibas a hacer esto, pero si lo hubieras hecho te hubiéramos dicho que si no hay que cambiarte de dslam para darte esos 20 megas el cambio sería casi instantáneo, al menos en ese mismo día, y solo notarías como se te corta la línea durante unos segundos para volver, ya con tus nuevos datos.

Si hay que cambiarte de dslam, el proceso es más delicado y de hecho algunos usuarios han estado sin línea durante unos días, porque se les ha dado de baja la línea y ha habido que volver a dársela de alta: esto es lo que sabemos y lo que te hubiéramos dicho aquí, que, repito, no tiene que ver exactamente con el caso del forero que ha preguntado.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo no sé lo que tienen que cambiar cuando te pasas de 6 Mb a…

Yo no sé lo que tienen que cambiar cuando te pasas de 6 Mb a 20 Mb. Me imagino que serán "cajitas" diferentes o DSLAM como tu le llamas. Lo único que sé, es que ME INFORMARON DE QUE TARDARIAN SEGUNDOS Y ESOS SEGUNDOS SERÍAN LOS QUE YO ESTARIA SIN ADSL. Y así, estoy desde las 10 de la mañana del día 23 de Septiembre!

Yo ya me acostumbré a grabar todas las conversaciones que tengo con esta gente, y lo que me dijeron es lo que escribí anteriormente, eso si; con acento argentino! No será que la frase de los segundos argentinos es lo mismo que el "ahoritita" mexicano?

Y cuando les llamo preguntado por el corte, lo primero que me dicen, es que ME CORTARON POR FALTA DEPAGO! Llamo de nuevo al servicio de Administración y ME DICEN QUE ESTAN PERPLEJOS POR QUE NO EXISTE NINGUNA FALTA DE PAGO.Que disculpe las molestias ocasionadas!

Cuando les digo que tengo grabada la conversación, ME PIDEN MIS DISCULPAS Y ME DICEN QUE POR ERROR SUYO SE HA PRODUCIDO EL CORTE... pero que "el próximo viernes" ya volveré a tener adsl y 20 Mb. (Ese viernes ya ha pasado hace 2 semanas) Ahora lo que utilizan es el "EN BREVE"....

Sacad las conclusiones que querais, PERO A MI ME HAN ENGAÑADO!

• 12
            No, si yo no lo he negado en ningún momento: lo del cambio de…

No, si yo no lo he negado en ningún momento: lo del cambio de un dslam a otro no son segundos, si ese es tu caso, como ya te he explicado más arriba, y que no es el primer usuario que en este proceso se ha quedado en la misma situación en que tú estás. Conozco a uno personalmente que estuvo un mes así el año pasado.

Pero, independientemente de eso, y con todos mis respetos, veo una relación muy forzada entre tu caso y lo que plantea el usuario, que podrá tener ( esperemos que no ) problemas en su proceso de alta, pero no serán como el tuyo, dado que las circunstancias son diferentes: otra cosa sería que comentaras cómo fue tu proceso inicial de alta con Jazztel, que es lo que pregunta el usuario.

Saludos