BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuanto suele tardar Digi en colocar la fibra desde que se solicita?

BocaDePez

Después de pocos días ya tenemos en casa los móviles donde algunos se han tenido previamente que pasar a prepago y cambiar la titularidad para beneficiarnos de la oferta.

Ya hemos rechazado la contraoferta pero aun siguen insistiendo (no paramos de bloquear números). ¿cuántos días pueden retener la fibra la antigua compañía?

Y otra duda mas, en los correos recibidos de Digi se indica claramente que es nuestra responsabilidad solicitar la baja de la antigua compañía y sin embargo en la web de la propia Digi dice que si se solicita el cambio del tf fijo son ellos los que se encargan. ¿alguien lo tiene claro ? (como aún no nos han colocado la nueva fibra aún no hemos empezado a pedir la baja pero si que nos están bajando velocidad y cortes intermitentes para forzarnos llamar a averías y (supongo) intentar retenernos)

PD: Por si alguien tiene curiosidad la compañía que estamos abandonando es Orange

BocaDePez

Pues depende, aquí en este foro los más adictos te dirán que Digi es el mal, el lado oscuro, el auténtico maligno. ¿Por qué? Porque Digi no tiene el dinero que otros ISPs para poner publicidad aquí y eso se paga muy bien.

BocaDePez

A la primera pregunta ni idea ya que nunca he portado a Digi, en cuanto a la segunda, la fibra es lo único que debes dar de baja, móvil y fijo si se encargan ellos.

🗨️ 1
asmgo

estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas

BocaDePez

Te puedo contar la experiencia de dar de alta a mi hermano. Portabilidad de 4 lineas móviles (que son las que pueden aprovechar la promo de estar junto a la fibra) de Amena a Digi y alta nueva de fibra ya que fijo no necesitaba. Di de alta todo a través de la web de manera simultanea. A los tres o 4 días les llego las tarjetas sim a la vez. Un par de días después le llegó el mensaje de fecha de portabilidad programada después de no coger ni las 1000 llamadas que le hicieron desde Amena. En total desde que pidió las tarjetas hasta que se completo la portabilidad de las 4 lineas pasarían unos 7 días. Una vez completada la portabilidad, y casi de inmediato, le llama el técnico de Movistar para acudir a las 24 horas para realizar la preinstalación hasta la entrada de la casa. Al día siguiente de divha actuación llama el de Digi, acude a las 24 horas, e instalada todo en el interior. Cableado desde PTO hasta ont y router independiente y genial. Prueba de velocidad daba 30 megas justos (ahora 50 desde la subida). Están bastante contentos. Espero haber aportado algo a este foro

Xred

Digi es el mal, el lado oscuro, el auténtico maligno

Y el Mayor ISP de Europa del este, así que dinero seguro que tiene de sobra, lo que pasa es que su política debe ser la de cuanto menos gasten mejor

Pero Digi no es una pequeña empresa sin dinero ni capacidad alguna

🗨️ 5
sev44lora

sera que los del grupo masmovil, son el bien personificado y regalan de todo y tienen penalizaciones asequibles, si te largas antes

🗨️ 1
Xred

Yo en pepephone no tengo permanencia y los de yoigo en combinados tampoco, así que si algún día tengo problemas y me quiero ir la permanencia no será un impedimento

BocaDePez

Te das cuenta?, Digi es el mal, el maligno, y las demás son seres de luz.

Eso ya te quita toda credivilidad.

Ya cierro yo al salir.

🗨️ 1
BocaDePez

cierra con B

BocaDePez

Digi es el mal, el lado oscuro, el auténtico maligno

Por ser un ISP de cierto tamaño no significa que sea malvado y perverso. Te recuerdo que Rumanía (donde RCS & RDS es el ISP principal) es un país donde el acceso a Internet tiene precios que si los comparas con los de España son de risa.

Invertirán en España en base a las posibilidades, que las redes de acceso, la legislación y capitalización son lo que son.

BocaDePez

Muchas Gracias

Nosotros hemos portado tb 4 móviles. 1 si estaba con Orange con una titularidad y los otros 3 desde Pepephone pasando por prepago y cambio de titularidad.

El fijo tb se mueve pero claro junto con la fibra.

Espero que esto ultimo no se nos demore demasiado

Por cierto, casi todas las grandes compañias tienen contratados a sus sicarios para lavar la imagen por un lado, putear a la competencia y desprestigiar a los que hablen mal de su empresa.

En otras ocasiones y por este mismo medio ya me he enfrentado a algunos de ellos.

El hecho de Digi aparentemente no disponga de apenas sicarios ya me da que pensar bien.

De todas formas e independientemente de lo que se opine ya me enterare con mi propia experiencia de que tal van. De momento si se cumple lo pactado y no me llevo sorpresas voy a conseguir 2 cosas:

  • Tener mas servicios y prestaciones que antes
  • y a pesar de tener mas prestaciones; que la suma de la factura final salga bastante mas barata que la anterior.
ARtEcnico

Yo porté movil+fibra+fijo de Tuenti a Digi y no tuve que contactar con Tuenti para absolutamente nada.

Como pone en su web: si portas tambien FIJO, se encargan ellos de portarlo TODO.

Lo único que tuve que hacer fue ir a una tienda Movistar a devolver el router de Tuenti.

🗨️ 3
BocaDePez

No entiendo porque tienen que venir 2 técnicos, si ya tienes la instalación de fibra hecha, con cambiar el router sería suficiente con un técnico, en este caso el de digi. Podéis aclarar este punto? Gracias

🗨️ 2
ARtEcnico

A mi no me vino ningun técnico de Tuenti (Movistar). SOlo el de TUenti. Pero insisto: tambien portaba el fijo.

sev44lora

la fibra es neba de movistar. Y quien tiene que tocar la instalacion externa, es movistar. Cuando movistar da el visto bueno, ya digi tramita el cambio

Mikej

Hola,

Entiendo que se refieren a dar de baja la línea cuando no tienes asociado un fijo o si no lo portas.

Yo acabo de hacer la portabilidad de jazztel a digi de 2 móviles y la fibra con el fijo y, a parte de tener problemas para portar uno de los móviles, del resto todo perfecto y, en la aplicación de jazztel, ahora mismo ya solo me sale la línea móvil que aún está sin terminar la portabilidad.

Me comentaron que tendría que llevar el router a una tienda Orange y listo (a ver si así no me dan los típicos problemas que daban para recibir los routers cuando se mandaban por sobre y no me cobran nada).

En cuanto a los servicios en digi, yo cogí la fibra de 500 y en los test que hago con un sobremesa conectado por cable me da unos 560/580 vamos casi lo mismo que los 600 que tenía en jazztel (me solia dar unos 630/640).

Yo me cambié ya cansado de estar renegocosndo cada año el precio. El último año pagaba unos 53 euros por fibra 600, un móvil ilimitado con 8 GB y otro con 250 min y 25 GB. Pero ahora me ofrecían lo mismo por 61. Sin embargo aquí tengo fibra 500, fijo, móvil ilimitado y 10 GB y otro móvil ilimitado y 24 GB por 46 y de momento sin queja solo el lío para portar una línea que aún no la tengo terminada.

BocaDePez

A mí los móviles me tardaron poco, una semana aprox. La fibra unos 8 días. Llevo 3 meses con ellos y estamos muy contentos de momento. El wiffi me va muy bien. Y los datos en el móvil me sobran 30 gigas al mes.

BocaDePez

A mi por ejemplo me tardaron 2 semanas en portarme el numero fijo y 4 días las 2 lineas de movil. Contrate la fibra de 500, fijo ilimitado y 2 lineas ilimitadas con 10g cada una. Todo por 45 pavos y encima cambie el router zte por un Asus, vamos no e tenido nunca una compañía mejor. Lo único que le puedo reprochar a estos de DIGI es que no te den los datos de conexión por las buenas y esas caídas que tenían de 12 a 13 casi una semana.

Por lo demás mu contento ;).