BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto suele tardar en dar servicio de fibra Orange desde que se instala el CTO?

arch

¿Sabéis cuánto es mas o menos el tiempo habitual desde que te instalan el CTO en el edificio hasta que dan servicio? Por lo que he podido investigar, si no estoy equivocado, creo que dejan papelitos en los buzones cuando esté ya activo. De momento no han dejado nada, aunque "solo" ha pasado 1 mes desde que lo instalaron.

Por otra parte, no está previsto que otro operador instale su CTO en el edificio, por lo que, tengo la duda sobre que operadoras prestaran servicio cuando este activo a traves de esa CTO.

Perdonad si esta pregunta ya esta repetida, he buscado en el foro y no lo encuentro.

BocaDePez
2

No suelen tener un tiempo específico. A veces tardan un mes y otras hasta un año :(

Te recomiendo que vayas mirando si en la web te sale cobertura todos los días.

🗨️ 1
arch

Vaya, perfecto, muchas gracias por la info!

BocaDePez

Lo que te han dicho. Puede ser cuestión de semanas o de años. En mi edificio es cierto, Vodafone dejó un papel y Movistar no me acuerdo.

Con fibra Orange, tienes acceso a todas las marcas del grupo: Orange, Jazztel y Amena. A Vodafone, debido al acuerdo Vodafone/ Orange para compartir red. Y a Virgin, que también tiene acuerdo para usar red Orange.

Por qué dices que va a ser la única que instale fibra? Y Movistar?

🗨️ 3
NachoSH

Y también a todo el grupo MásMóvil.

Vamos, todos menos Movistar XD.

BocaDePez

Vodafone no tiene acceso a toda la red de Orange, hay en sitios que hay Orange y con Vodafone no se puede contratar

🗨️ 1
arch

Creo que tienes razón, acabo de hacer la comprobacion de cobertura y ya sale, pero solo de Orange, si pruebo con Vodafone me dice que no tengo fibra. Probaré a contratar con Orange. Muchas gracias a todos.

superllo
2

Próxima noticia de portada de bandaancha.eu: "Cómo es el despliegue de fibra desde la central a los edificios y por qué pasan meses desde que ponen la CTO hasta que está iluminada".