BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuánto soléis pagar de luz y agua viviendo solo?

BocaDePez
BocaDePez
1

Ha llegado el momento de independizarme y de coger mi camino en solitario jeje. Lo que me gustaría saber es cuánto soléis pagar cada 2 meses de luz y de agua, porque creo que llegan las facturas de luz y agua bimestral ¿no?

Estoy interesado en saber aproximadamente cuanto voy a tener que pagar así a modo orientativo. Es un piso pequeño sin zonas comunes (tipo piscina, jardines…) en el que voy a vivir yo solo, sin mujer ni hijos ni nada.

¿Cuanto creeis que me llegará en las facturas? Si indicais tambien lo que pagais de comunidad tambien me serviría de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pago en un piso de 87 metros y 4 de familia , en ciudad real lo siguiente :

Luz mensual:48€

Agua trimentral:66-68€.

alejandrosantos

Piso de 120 metros cuadrados. Vivo solo:

-> Luz mensual: entre 20 y 30 euros (depende de lo que haya viajado, las visitas que haya tenido, más lo que haya cocinado). Tengo 2.3 de potencia y estoy tramitando la tarifa básica que aprobó el Gobierno. Esto puede cambiar aún más según sea la lectura estimada o real.

-> Agua mensual: entre 25 y 28 euros (esto variaría mucho porque son tarifas municipales, pregunta en tu ciudad)

-> Comunidad mensual: 67 euros (no piscina ni jardines)

🗨️ 2
anthrax

Que cabr**!, tienes un piso de 120 para ti solito ;)

En barcelona o cercanias mantener ese piso te cuesta un ojo de la cara!! :/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para nada, creo que lo ha dejado claro: si está solo, consume poco.

No es lo mismo 4 o 5 en casa, con las duchas diarias de cada miembro, la electricidad de la tele en 3 habitaciones, la plancha a la vez que el pc, el horno de las pizzas de los 3 niños...

Si uno vive solo y trabaja todo el día, el gasto es de luz intenso es por la noche, cuando preicsamente es más barato, y el gasto de agua es ridiculo si se ducha exclusivamente.

inar

85m2, familia de 2.

- luz: 4.8 contratados. Unos 90-100€ cada 2 meses. Ahora algo más, con la gaita de la factura única X(

- agua: 60€ cada 3 meses

- comunidad: 48€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

luz: 4.8 contratados

No seran 4.4 o sea 20Amp.?

Salu2

🗨️ 1
inar

Sí, 4.4kW :P Gracias ;)

daveric

Hola señores,

Yo vivo todavia con mis padres, ya que las circunstancias, por desgracia, no han propiciado que pueda todavia irme definitivamente, pero tengo mi propia casa, donde no vivo y paro pocas veces en el mes ( 5 o 6 veces si acaso ).

Luz de Sevillana Endesa= 28 euros !/mes con un consumo que ronda cero.

Agua de Apempsa Puerto de Santa María= 70 euros/bimensual (en ella, mi ayuntamiento incluye forzosamente la tasa de basuras)

Comunidad: 70 euros/mes (no tengo piscina ni lujos).

Manda pelotas no?, eso que el piso está practicamente cerrado a cal y canto, no me imagino cuando viva.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

75m2, cuatro personas

- luz: 3.3contratados. sobre 150 euros,Bimensual.(todo electrico)

- agua: 50€ cada 3 meses

- comunidad: 30 euros mensuales,no hay accensor(solo dos alturas)

-Basura 20 euros y tasas de alcantarillado 10 cada tres meses.

Bilbokoa

Casa de 56 m2, tres personas:

Luz, cada dos meses, unos 60 euros.

Agua, unos 40 euros cada tres meses.

Comunidad mensual de 30 euros.

Buenas tardes.

skizoy

Familia de 3 personas. (La mayor parte del día fuera)

-Luz: 230€ cada 2 meses (Y eso que es una cooperativa eléctrica...) Factor de potencia: 6.9 (trifásica por culpa del aire acondicionado) Con el aire, se pone encima de los 300€ la factura bimensual...

-Agua: 95€ cada 3 meses

-Sello del coche: 110€ de un solo coche

-Comunidad: tendría k mirar el recibo..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Piso 110m2, 2 personas

Luz cada mes 45€

Agua 60€ cada 2 meses

Comunidad 30€ cada mes

Gas 22€ cada dos meses solo tengo el calentador de agua

BocaDePez
BocaDePez

el aire puede ir en monofásica, en mi casa esta así pero el jodio pega unos picos de tensión cada vez que arranca que tengo que tener 8.05 contratados para tener algo de margen

BocaDePez
BocaDePez

Fantástico post. Os agradezco a todos vuestra colaboración.

BocaDePez
BocaDePez

Pagaba la luz bimensual, pero ahora me vienen las facturas mensuales y bastante abultadas. Creo que me están estafando. No sé, ya comprobaré la lectura del puto contador un día de estos y daré por culo en consumo.

Este puto país está cada día peor, puaf.

¿País? ¿Qué país?

Piponet

Canarias.

Agua: 20€ cada 2 meses. Sí, es poco... y sí, nos duchamos todos los días :)

Luz: 30€ un mes, 70€ el siguiente. Esto es así porque los sinvergüenzas de Unelco han empezado a cobrar mensualmente, pero un mes ni te miran el contador ni nada, sino que hacen una supuesta estimación (invento de ellos). Hay un montón de quejas ya que ahora estamos pagando bastante más que si nos cobrasen de manera bimensual (aún contando con la subida eléctrica).

EDITO: El PC está siempre encendido.

Angelus

Pues en mi caso unos 185 Euros bimensuales

6.6 Kw contratados

BocaDePez
BocaDePez

En el Telediario han dicho que van a devolver el dinero.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues yo todavía estoy esperando que me respondan a mi reclamación, y dudo mucho que lo hagan, igual que hicieron con la lectura que les pase o mi derecho de oposición a los datos. pero aqui no pasa nada.

¡¡¡hay que ver las pobrecitas electricas que no llegan a fin de mes por nuestra culpa, vamos a ayudarlas desde el bobierno!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a fecha de hoy 21 de mayo de 2010 yo pago 120 euros al mes (todo electrico) y 20 euros de agua trimestral + 10 euros de comunidad 400 euros de hipoteca y 235 de coche en diciembre 2014 termino de pagarlo todo.... saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Viviras en un pueblo, porque con 20 euros no pagas completo ni el impuesto de basura. Lo mismo digo de los 10 euros de comunidad: la luz y la ¿limpieza?

60-70 euros cada dos meses de agua, casi todo se va en impuestos (basura, limpieza y baldeo de calles que no hacen, etc)

120 de luz un mes de ni frio ni calor, si pones el aire acondicionado general te puedes ir perfectamente a los 180

130 euros entre comunidad de piso y cochera (ascensor, limpieza, piscina, administrador, etc)

Una sangria en gastos fijos todos los meses.

pru

Vivo sola, con una dogo alemán y un gato (también beben agua y tal :D ) + maromo los fines de semana :P

Luz: media de 100 euros mensuales, todo eléctrico (cocina,horno,calentador,calefacción...) Es curioso que la media no baja después de un par de meses sin encender la calefacción ... en fin.

Agua: unos 45/50 euros trimestrales (eso si no te cobran los consumos de tres años atrás, porque el contador está dentro del piso, en el que llevo sólo 5 meses, y no tenían lecturas desde el 2007 ... )

Malditos suministros !! x'D

🗨️ 3
LineBenchmark

Leñe!, que pasa, que la perra y el gato son peluches y no están vivos! :D En ese caso, no vives sola. :P :P

Luz: media de 100 euros mensuales

Eso es el "papirofléxico" que se deja el frigo abierto. :D

🗨️ 2
pru

Ojalá fuesen olvidos de Mr.Papelitos ... pero no, hay algo extraño y "misterioso" en mi instalación eléctrica que a día de hoy no he aclarado con los caseros.

Y tienes todísima la razón del mundo, mi super-perra y mi mega-gato están extremadamente vivos, a veces demasiado :D

🗨️ 1
dano88

Eso que comentas también me pasa a mi. En verano estuve sin pasarme por el piso casi dos meses y la factura no bajaba y me mosquea :S

dano88

Estoy viendo que todos pagáis un pastón por el agua. Yo solo pago 8 euros cada seis meses y vivimos en el piso a diario mi novia y yo ( nos duchamos todos los días ¬¬) ¿habrá algún error? :P

Eso sí, de luz pago 80 euros mensuales, claro que tengo todo por luz (vitro, termo, calefacción...).

🗨️ 10
Worked

Caballeros, señorita... gracias por el reflote del tema con un año antiguedad. Andaaaaaaaa queeeeeeeeeeeeeeeee.....

PD: pru, no mires el foro hasta que veas lo que tienes grabado... tan criticando el final de LOST.

🗨️ 9
Vermu

Y qué más da que sea antiguo si tiene que ver con la temática, aun tiene información útil.

🗨️ 5
pru

Ahí le has dao ... x'D

🗨️ 4
Worked
🗨️ 3
pru
Vermu
🗨️ 1
Vermu
pru

Descuida, me veré el final ahora en casa, mientras como :P

🗨️ 2
Ari

Descuida, me veré el final ahora en casa, mientras como :P

Yo primero comería y después me vería el final. Por si acaso :P :D

Saludos :)

🗨️ 1
pru
BocaDePez
BocaDePez

Pues en julio sube todo un 12.5% más :-O , pasa el IVA del 16% al 18% X( , hay que ir pensando gastar menos de todo pero el truco es que la mayoría del coste de la factura se encuentra en un gasto fijo que nada tiene que ver con el consumo, así que aunque consumamos mucho menos (digamos un 10% menos) al final la factura no baja más que un 3%... :(

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo una compañia de electricidad en granada, si queréis os puedo hacer un estudio sobre vuestra factura y deciros en cual de todas las compañias pagais menos. Si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo via email. victor_f117@hotmail.com

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que se ponga en contacto conmigo via email. victor_f117@hotmail.com

Se agradece tu desinteresada colaboración, pero creo que sería más recomendable colgar aquí una captura de su factura, tapando los datos identificativos pertinentes, para que tú, o quien quiera, pudiese comentar aquí sus valoraciones y recomendaciones.

De este modo le serviría a muchos otros que tuviesen dudas sobre el tema, y de paso cualquiera podría opinar si así lo cree conveniente.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

y cuanto estamos pagando ahora?? me gustaría abrir el debate otra vez un año después, porque ahora me independizo yo y estamos en 2012 y la verdad que el tema de la luz es algo que nadie me termina de aclarar...y por cierto, ¿alguien con las mismas condiciones en valencia y en cádiz pagarían lo mismo? ¿o va en función del lugar que pagues más o menos?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado 4.4 y pago cada dos meses 185 euros.

mi compañía es iberdrola y vivo en fuenlabrada (madrid)

BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba... mi compañía es iberdrola y vivo en fuenlabrada (madrid)

BocaDePez
BocaDePez

Yo..pago 65 euros de luz..en un piso de 55m. y sin habitar....55 euros de agua trimestral...y 50 euros de comunidad cada 2 meses...me parece una pasada...pagar tanto de luz...sin que habite nadie en el ....yo creo que no toman las facturas realmente...sino..no me cabe en la cabeza.