Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 27/09/06 15:09]

A cuanto puedo llegar???

mis datos de linea son los siguientes con conexion por YA.COM por RIMA.

Data Rate
    Stream Type Actual Data Rate
    Up Stream 320 (Kbps.)
    Down Stream 2016 (Kbps.)

Operation Data
    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 29 dB 31 dB
    Attenuation 42 dB 28 dB

Gracias y saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

[Editado 27/09/06 18:23]

Es decir, más que los dos megas actuales que tiene... Yo en…

Es decir, más que los dos megas actuales que tiene...

Yo en casa tenía 1 mega, pedí la prueba de un mes de telefónica y sólo pudieron darme cuatro megas (y se me caía la conexión cada 2x3).

Cuando migré a Jazztel pensé que tendría 4 o 6 megas.. y mi sorpresa ha sido encontrarme con 8-14 megas (bastante inestables, pero no se me cae la conexión).

Lo normal últimamente es que esté a 8 megas, pero de vez en cuando miro y estoy a 12 megas, otras veces a 14... pero cada vez es menos frecuente que sincronice a esa velocidad.

Sin embargo desde donde conecto ahora mismo estoy a la misma distancia de la central (un kilómetro y medio) y, sin embargo, conecto a 18 megas.

¿Conclusión? Creo que no sólo de la distancia y la atenuación vive el sincronismo, si no del ruido de la línea, etc... No he encontrado ninguna gráfica que pueda relacionar ambos parámetros (ruido, distancia y velocidad de sincronismo), pero creo que puedo decir que la conexión es más estable (¿inmune a ruido?) con ADSL2+ que con ADSL.

P.D.: Olvidé mencionar que mi caso es uno entre tantos otros casos en los que ha mejorado la "estabilidad". En el caso de una amiga que vive casi un kilómetro más lejos que yo de la central, con wanadoo tenia 1 mega y se le caia la conexión. No sé a qué velocidad sincronizará ahora pero ya no se le cae como antes.

• Cerrado

[Editado 27/09/06 18:44]

6
            Creo que te contradices un poco, a parte de que tienes razón…

Creo que te contradices un poco, a parte de que tienes razón en que hay que tener en cuenta muchos parametros, entre ellos la calidad del par, que puede ser muy largo pero estar en muy buen estado y el grosor del par ( cuanto más grueso, mejor ) que influye bastante: cada línea es un mundo, y todo esto se ha repetido muchas veces ya aquí.

La contradición viene de que comentas que tu línea tiene oscilaciones de 6 megas y digas que en adsl2+ es estable: una cosa es que no se te caiga todos los días ( lo habitual y normal es que no se te caiga en semanas ) y otra cosa es que no sea inestable. En tu caso la modulación en gdmt o t1, dadas esas oscilaciones, sería lo más recomendable. Tu línea tiene muchos problemas, por lo que comentas: si en una roseta te da unos valores que difiren 4 megas de otra...está bastante claro: haya ya una diferencia de 9 megas entre los 8 y los 18. Hasta que no mires lo que tienes en casa, yo diría que tu línea no debiera de sincronizar en adsl2+, pero es sólo mi opinión.

Saludos

• Cerrado

Entre 8 y 14 (más bien diría que empezó oscilando entre 12 y…

Entre 8 y 14 (más bien diría que empezó oscilando entre 12 y 14 y ahora oscila entre 8 y 12).

La conexión es directa a la salida del PTR. Está probado en la pestaña test del PTR y le pasa igual.

Es inestable la velocidad a la que sincroniza, pero es estable la conexión en sí en cuando a caidas (desconexiones).

Con telefónica usaba PPPoE, con Jazztel usé PPPoA cuando estaba con el módem USB y luego PPPoE de nuevo cuando me cambiaron a ADSL2+.

No he mirado los logs del servidor, pero creo que sólo se reinicia la conexión sólo cuando reinicio el servidor que suelo aprovechar para reiniciar también el router. No he notado como antes desconexiones en medio de una descarga.

Por ponerte un ejemplo un poco extremo... se me llegó a cortar dos veces durante la descarga de openoffice cuando estaba con telefónica.