BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin CTO de Movistar en cuarto RITI en casco antiguo de Logroño

jackaubrey

Resulta que estoy en el casco antiguo de Logroño, y el Ayuntamiento desde enero ya no permite tirar cable por las fachadas, así que toca pasar todo por la escalera.

La comunidad de vecinos ha hecho la preinstalación de las bajantes y tal, pero cuando vino el técnico de Movistar a instalar, resulta que no hay CTO de fibra, sólo la hay de Orange.

De momento en atención al cliente me han dicho que me pasan a Movistar Radio hasta que no tenga cobertura de fibra respetándome la promoción de precio, pero miedo me da que me llegue una sorpresa en la factura encima de que voy a estar x tiempo limitado a 20 megas (no me importa especialmente, con poder hacer videollamadas y algo de streaming me basta para ir tirando, pero no pienso pagar encima los casi 60 pavos que anuncia Movistar Radio en la web, eso se lo dejé claro al operador).

¿Cuanto puede tardar en instalar una CTO Movistar?

Amenhotep
2

Puedes esperar años hasta que te Movistar te instale una CTO. Sus criterios son totalmente arbitrarios y poco tienen que ver con la disponibilidad o facilidad de su instalación. Como tu inmueble se haya quedado fuera de despliegue te pueden dejar sin cobertura de fibra por tiempo indefinido.

Si tienes cobertura Orange pásate a Orange o Jazztel. Será mucho mejor que Movistar radio. Y más barato.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Sus criterios son totalmente arbitrarios y poco tienen que ver con la disponibilidad o facilidad de su instalación.

No estoy de acuerdo contigo, precisamente Telefónica es una de las pocas operadoras que se ajusta totalmente a la leglidad y a las normas establecidas en cuanto a sus instalaciones y despliegues.

Si en ese domicilio en el casco antiguo de Logroño, no ha instalado fibra, por alguna razón será, y no solo por "alguna" razón de tipo técnico, sino legal.

Orange, y otras operadoras han realizado muchas instalaciones, sobre todo en "cascos antiguos, históricos, protegidos, etc", y posteriormente han sido sancionadas y obligadas a reparar los daños causados, amén de fuertes multas, tanto por parte de los Ayuntamientos como por parte de las Comunidades autónomas.

🗨️ 16
Amenhotep
-1

Movistar lo que tiene es una burocracia inmensa. Por eso hay tantos sitios donde no se instala fibra, haya permisos o no los haya. Si eso lo confundes con respeto a la legalidad, pues vale, pero ya te digo yo que no es por eso.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Movistar lo que tiene es una burocracia inmensa

Movistar tiene la misma o similar "burocracia" que la que pueda tener cualquier operadora, puesto que los fines son los mismos.

Lo que ocurre es que Movistar respeta a rajatabla la legalidad establecida con respeto a las instalaciones y acometidas; cosa que otras operadoras no lo hacen y realizan instalaciones y acometidas como les apetece.

Sin ir mas lejos, en mi casa en el piso inferior al mio, desde hace tiempo realizaron una instalación de Jazztel, sacando el cable de fibra desde la caja de la escalera (junto a los ascensores), y mediante el taladro en un agujero lo metieron por el marco de la puesta de la vivienda.

En junta, se pregunto a ese vecino porqué habian metido el cable por la escalera a su vivienda, este contesto que el instalador le dijo que no podia pasar el cable de fibra por los conductos interiores; los demas vecinos lo tenemos todos desde el interior de la vivienda.

Solución, se requirio a la operadora para que a su vez instase al instalador a realizar la instalacion correctamente y a reparar los daños causados en las paredes de la escalera; se fué a juicio y obviamente se gano, la operadora tubo que realizar una nueva instalación como las normas establecen, reparar los daños, indemnizar a la comunidad y satisfacer la correspondiente multa.

Así que fijate como actuan algunas operadoras, o mejor dicho los instaladores que habitualmente subcontratan estas operadoras.

🗨️ 10
vukits
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

La razón es que en los cascos históricos ayuntamientos y autonomías ponen un montón de problemas ya que todo tipo de cableado va por las fachadas: electricidad, cobre, alumbrado público y ahora llega la fibra con uno o dos operadores desplegando

🗨️ 2
Amenhotep

Que sí, que los cascos históricos son "difíciles". Pero además Movistar deja sin fibra muchas más zonas que los cascos históricos.

BocaDePez
BocaDePez

Más bien lo que existen es cable no propagadores de llama, los lshf, pero quemar queman todos antes o después. Otra cosa es que no sean conductores, que ningún cable de fibra lo es.

Slm

Pues yo si que estoy completamente de acuerdo. En donde vivo hace meses que está la fibra de Movistar desplegada y en funcionamiento. Si vives en una casa puedes contratarla, ahora bien, si vives en un edificio olvídate, y si busco en el buscador de cobertura de Movistar indica que el edificio no figura en los planes de despliegue. Así que sí, dependes de su criterio y en mi zona parece que el criterio es que todo lo que sean edificios por el momento nada de nada. Tenemos coax de R y fibra de Orange de hace años, y vivo en una zona fuera del casco histórico, así que por permisos tampoco es.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente me explique mal. Cobertura tengo, aparece como disponible la fibra (porque realmente hubo vecinos con instalación y todo, pero fue hace tiempo y de aquella era por fachada. Los vecinos se cambiaron a otras operadoras, y los de Movistar no metieron el CTO por dentro del edificio porque no tenían clientes en ese momento.

Por eso digo, que tengo esperanzas de que sea una cosa temporal, de uno o dos meses. Si es así, no me importa tirar con Movistar Radio hasta que metan la fibra. Pero si es sine die, pues que le den a Movistar, lógicamente.

🗨️ 1
Amenhotep

Si piensas que Movistar no puso el CTO porque no tenían clientes … es que no conoces Movistar.

Movistar puede movilizar cielo y tierra para poner CTO donde hay 1 o 2 clientes y puede dejar tirados barrios enteros de construcciones modernas donde tiene todos los permisos y canalizaciones. ¿De qué depende? De su pésima organización.

He hablado con ingenieros que rebuscaron en planos porque no sabían donde estaban las canalizaciones ni por qué determinados edificios estaban sin CTO. Cuando le pierden la pista a una zona se queda en blanco y no hay forma de rescatarla, salvo que intervenga Alvarez-Pallete claro. Prueba a mandarle un tuit a ver si suena la flauta por casualidad.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo disponibilidad de fibra de Orange te quedas con Movistar Radio? Una conexión de peor calidad, más lenta y con muchísima inestabilidad. Yo que tú me cambiaba a Orange o Jazztel porque aparte de que te va a salir más barato vas a tener una conexión infinitamente mejor. En los cascos antiguos es una movida instalar fibra y sé de varios sitios en los que los operadores han instalado en toda la ciudad dejando al casco viejo con solo ADSL.

Lo dicho, mira Orange porque hasta que Movistar te instale fibra pueden pasar años

NachoSH

La verdad es que no sé ni cómo te planteas Movistar Radio ni aún con un 50%…

Tanto Vodafone como Orange (y todas sus filiales y OMV) te van a dar fibra.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te han dicho el plazo, aunque sea aproximado (1-3 meses) de que te vayan a instalar fibra?

Si la respuesta es negativa, ve mirando la instalación con Orange.

🗨️ 1
jackaubrey

No, precisamente eso era lo que más me hacía dudar.

Al final os he hecho caso, he cancelado la instalación con Movistar y he contratado con Jazztel. A ver qué tal…