BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CUANTO PUEDE LLEGAR A GASTAR UN PC??

gravel line

Pues eso, algien sabria decir al alza cuanto podria llegar a gastar un ordenador sobremesa 24 horas encendido,por ejemplo,me refiero al precio de la electricidad suministrada claro,ya sé que depende de muchos factores, como puede ser, la clase de ordenador que se posea, fuente,hardware, monitor,pero un costo aproximado? gracias y espero vuestras respuestas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Eso es facil, obten el consumo de los componentes. Esto ya no es tan facil. Normalmente los componentes te indican el consumo (watios), yo en mi caso tengo un medidor de potencia que me indica el consumo total del cacharro.

Un ejemplo:

Mi monitor consume 90W (lo cual coincide con lo que el fabricante indica)

Mi micro consume unos 80W (es amd antiguo, las especificaciones las puedes buscar por la web).

etc.

Los aparatos de los que no dispongas estos calculos, tendras uqe hacerlo tu; es facil, mira la intensidad (I) y el voltaje (V) que necesitan y obten la potencia mediante la formula P = I x V.

Por ejemplo un disco duro maxtor que tengo consume a 1200mA (1,2A) y usa +12V, lo cual nos da una potencia de 14.4W.

Y asi sigue sumando.

Obviamente no todos los dispositivos estan siempre funcionando: el consumo del disco antes calculado sera el peor caso, cuando este currando como un cabron. Pero siempre que quieras calcular algo lo haces para el peor caso que es el caso que mas te va a costar, el resto sera siempre por debajo de ahi.

La fuente no tiene nada que ver. Todas las fuentes consumen algo en su propio funcionamiento pero esto lo proporciona la propia fuente y salvo que te lo indique no te vas a enterar (de todas formas son pocos watios).La potencia que suministra la fuente NO es lo que gasta: imagina un rio. La potencia de la fuente es el caudal del rio y tu ordenador toma lo que necesita y es eso lo que realmente se saca. Si tu fuente es de 400W no quiere decir que gaste 400W sino que es capaz de proporcionar 400W (segun circunstancias), es el limite de su capacidad. Por eso, olvida la fuente. Calcula los consumos de los demas componentes.

Los que mas consumen son: monitor, tarjetas graficas, procesador y discos duros.

Los que menos: tarjetas de sonido, de red, placa base, etc. Aun asi el total de estos componentes de pequeño consumo puede hacerse notar.

Una vez que tengas el calculo de potencia (supon que tu equipo con el monitor encendido consume unos 300w -el mio ronda los 290W-), calculas el coste.

Consumo aprox. en kWh = (Valor promedio de consumo en watts x tiempo de consumo en horas) / 1000.

Esto te da el numero de kWh (kilo watios hora o el numero de kilo watios que consume en 1 hora), y luego solo tienes q multiplicar por el coste el kWh que te aplique la compañia electrica (no olvides añadir iva y demas chorradas).

Asi mi equipo consumiria en 1 hora, 0,290 kWh. Si el kWH esta a 0,15€+iva (por ejemplo), mi equipo gasta 0,0435€ a la hora (+iva). Recuerda que esto es un coste promedio.

El cualquier caso si vas a dejar el equipo encendido procura apagar (apagar! no dejar en standby) todo lo que puedas, en especial el monitor y cualquier equipo que no vayas a usar (amplificadores, etc.).

Ale, a seguir engordando las arcas de las Electricas ladronas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quizas no me quedo claro lo ultimo xD:

Consumo promedio del equipo en conjunto: 290W (esto lo obtienes tu).

Consumo promedo en kwh: 290W x 1 hora / 1000 = 0,290 kWh

Coste de kWh segun mi compañia: 0,15€ + iva (por decir un numero) por kWh

Coste promedio de gasto de mi ordenador en 1 hora: potencia en kWh x precio kWh = 0,290 * 0,15 = 0,0435€ + iva.

¿mejor asi? espero xDDD :)

🗨️ 1
gravel line

joder! buena aclaracion y explicacion si señor! gracias