BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuanto es la penalizacion por incumplir el contrato de perm.

alcalaino18

ola, llevo 1 mes dado de alta en ya.com tengo los 20mb y va bien no tengo cortes y va my rapido.
Lo malo es que como vivo a 2,5 km de la central, no llega ni ha 3mb, el router SMC que me mandaron no me convece para nada, se calienta como una estufa, es un rollo abrirle los puertos, y tras casi un mes con el no he sido capaz de configuarle el wlam y me he visto obligado a desactivar la opcion wlam del router, y poner como wirelles el antiguo router inalambrico que tenia con orange.
Y el SAT de yacom es de vervuenaza, encima que es un 902 llevo una semana intentado contactar con ellos y no me cojen el telefono nunca, sin hablar de que los findes de semana no funciona, y como tengas cualquier problema o quiera hacer consulta tienes que esperar al lunes.

Y hace 15 dias llame para informarme de el duo 3mb de la telefonica, y la chica me atendio me dio de alta sin yo decirle que lo hiciera, y me di cuenta por que ayer me mandaron un router inalambrico de telefonica pro mensajero, llame y me han dicho que estoy dado de alta y que esta en proceso el alta.

Pero el router inalambirco que me han mandado es el comtrend que mi primo lo tiene y dice que es muy facil de configurar y va muy bien, ademas que en este mismo foro dicen que es uno de lo mejores el comtrend.
Ademas que telefonica a diferencia de yacom me puede asegurar 3mb en mi linea.
Y el SAT de telefonica es gratuito y te atienden bien, si tienes cualquier problema llamas y te lo solucionan enseguida.

Por eso quiero volver a telefonica, pero la cuestion esta en cuanto cobra ya.com de penalizacion por darte de baja antes del primer año.
Si alguien sabe cuanto es la penalizacion, y fuera tan amble de decirmelo le estaria muy agradecido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lo primero, comentarte que has sido victima de un secuestro de línea, y que debes denunciarlo a la secretaría de estado de telecomunicaciones: www.usuariosteleco.es y que en caso de no hacerlo fomentarás que otros usuarios que llaman a operadores para informarse de sus productos sufran el secuestro de sus líneas.

Lo segundo, quitarte el mito de que el servcio tecnico de telefónica tiene de gratis lo mismo que el de ya.com es un 902 también, con la diferencia de que durante los 2 o 3 primeros meses no te cobran las llamadas, luego pagarás como un campeón.

La penalización por baja anticipada puede ser entre 90 y 120 euros, con lo que, lo que creias que te ibas a ahorrar en telefónica te lo vas a gastar en ya.com amen de que en telefónica la cuota es más alta... asi que yo no veo donde encuentras tú la ventaja.

Una cosa más, si solo llevas un mes en ya.com sabrás que tienes un número gratuito 900 al que llamar durante los 3 primeros meses (sí, igual que en telefónica) y tambien deberías saber, que sí hay servicio tecnico los fines de semana... te lo dice un servidor que tuvo que posponer un viaje porque le tocó currar varios fines de semana...

En fín... no entiendo tu post y tus flores a telefónica... si al menos hubiese alguna verdad de peso en tu post....

🗨️ 2
alcalaino18

Entre 90 y 120€, dios!!! si dicen que el compromiso de permanencia es devido a que tienen que recuperar la inversion del router y es que encima el router que mandan el SMC ese es una mierda que lo han comprado en los chinos por 5€, vamos ni comparacion con el router que me han mandado de telefonica el comtrend.

Y lo de los numero ya se que hay un 900, pero en las 3.000 veces que he llamado al 900 nunca me lo han cojido, y en las 8.000 veces que he llamado al 902 por lo menos 5 de ellas me lo han cojido depues de estar casi media hora esperando, a mi en telefonica eso nunca me ha pasado.

Y lo de denunciar lo que me ha hecho la telefonica pues sinceramente no tengo ni tiempo ni ganas de meterme en el jaleo de denunciarlo.

Ademas de que telefonica me puede asegurar 3mb en mi linea, y yacom con sus hasta 20mb me llegan 2,5mb.

Ya he hablao con telefonica y estoy esperando a que me manden las etiquetas para llevar el router a correos y devolverselo, por que paso de pagar 120€ a la maldita yacom.

Una duda, si denuncio a la ya.com por mal servicio y quiero que no me cobren la penalizacion cuando me de baja precisamente por mal servicio, me serviria para poder pasarme a la telefonica sin que me cobre los 120€ yacom??
Quiero librarme de yacom, va bien la conexion pero prefiero mil veces la conexion y el SAT de telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez

De la penalización no te libras... sobre todo cuando estás diciendo que la conexion funciona bien, que no se te corta, es estable y que el unico problema es que solo te llegan 2,5 megas...

Como ya te han dicho mas abajo, 2,5 en Ya.com son aproximadamente lo mismo en todos los proveedores... con lo que no te vas a ahorrar absolutamente nada yendo a telefónica.

Creo que deberías haber pensado mejor en qué proveedor te metías... uno no puede hacer estos trámites desde la inseguridad... hay que informarse de como va en tu zona, vecinos, el precio real, los costes extra (baja, penalizaciones, IVA, si te ponen packs de antivirus y esas mierdas) etc...

Pepin33

Yo que tu lo que haría es llamar a ya.com, y explicarles el caso del secuestro de línea. A mí me pasó algo parecido, me dijeron que enviara un fax firmado, con mis datos e indicando claramente que NO autorizaba la portabilidad de mi línea, y así no pudieron cambiarme de compañía.

Luego, si tienes contratados 20 Mb, pero tu línea no lo permite, lo mejor que puedes hacer es pedir que te hagan un cambio al paquete de ADSL de 3 Mb. No te van a penalizar, puesto que no es una baja, sino un cambio de modalidad, la velocidad al fin y al cabo va a ver la misma, y te ahorrarás unos eurillos cada mes.

Pero aún así, si sigues adelante con la baja, decirte que la penalización creo que son 120 euros (íntegros, puesto que sólo llevas 1 mes de servicio) más algo que cobran de gestión de baja (creo que alrededor de 20 euros o así). Aparte, yo no sé la oferta que te habrán vendido, pero el precio "normal" del ADSL 3 Mb de Telefónica es de casi 40 euros a mes, mientras que el de ya.com es de 23, y eso es lo que te cobrarán en cuanto pasen los 2 o 3 meses que te dan de promoción más barato.

Tu verás si te compensa, pero creo que en todo caso deberías haber pensado antes qué compañía te convenía más....

Ah, por cierto. Si tu línea sólo permite 2,5 Mb, por distancia a la central, es lo que te van a dar TODOS los proveedores. De poco sirve que un comercial de telefónica te diga que "te aseguran" 3 Mb, porque es un comercial y sólo quiere vender. Revisa el contrato que te ofrece, porque ninguna compañía ASEGURA esa velocidad, ya que no depende de ellos, sino de las infraestructuras (en este caso, estado de tu línea, y distancia con la central).

Alghalord

Tú mismo, pero debes saber que en TELEFONICA tienes el servicio de atención telefónica gratis, sólo 1 mes, en YA.COM, 3 meses. Eso sí, te va a llegar la misma velocidad, ¡seguro! La distancia es igual para todos, salvo que te metan en ADSL normal. Debes también tener en cuenta, que como tengas problemas, TELEFONICA no te va a descontar ni un céntimo, en YA.COM, cuando hay problemas, te reducen la factura, te aplican descuentos, etc, y eso lo sé muy bien, cuando tuve problemas de velocidad. Ahora, afortunadamente, no tengo ni un problema, además el router SMC para nada es malo, es fácil de configurar. Hay muy buenos tutoriales por ahí.

🗨️ 2
alcalaino18

No si me guste o no voy a tener que seguir con ya.com, por lo menos 1 año, paso de pagar 120 pavos de golpe por darme de baja, mirare lo positivo los 3 priemeros meses estoy pagando 9€ por los 20mb, y cuando pasen los 3 meses me cambiare a los 3mb por que mi linea no da para mas que cuesta 22€ los 3mb, y por lo menos la conexion va bien, no tengo cortes ni bajadas de velocidad.

🗨️ 1
elloko

Vamos a ver la penalizacion se paga por incumplimiento de contrato si tu velocidad no llega a 2Mb no incumpliras el contrato, tu contrato indica qeu te garantiza un 10% de la velocidad contratada, asi que mira bien la atenuacion y la subida y bajada si puedes peganola y te podemos comentar algo.

Tu no incumples un contrato si ellos no te dan el servicio adecuado y la garantia que te indican, si no vas a los 2MB te puede salir todo el año gratis asi que mira tambien el lado positivo jaja.

y sobre los 3 meses de telefono gratuito es por si tienes algun problema pero si tienes una incidencia te dan el telefono gratuito a partir de los 15 dias ok.

franjocc

Creo que en ya.com o en algunos ISP te dan como un mes de prueba y en ese periodo te puedes dar de baja sin penalizaciones y demas. Tendrias que consultarlo en tu contrato.

Luego la penalización es que tienes que pagar los meses restantes que te quedarian hasta finalizar el contrato de permanecia, si llevas y mes y te quedan 11 pues 11 meses de cuota. Luego a parte los 26€ + IVA de gastos de gestion por el tràmite de la baja.

Yo por mi experiencia propia, de bajas en ya.com, e enviado un burofax, que encontraras un modelo de como hacer en este foro.
Y en mi caso me di de baja el mes pasado y me quedaba hasta el 6 de diciembre, pues me cobran el mes de octubre y noviembre, desde el 6 octubre al 6 de diciembre.
Luego a parte cuando ellos les de, por lo que se ve no te lo hacen cuando te das de baja si no meses depués , te cobran esos 26€ de tramites de baja.
Mira tu contrato y leeras todas estas cosas.

🗨️ 1
franjocc

Al final en el ultimo recibo me han incluido los 26€ de gastos de cancelación por baja.
Hay gente que se ve que se lo han cobrado despues, pero estarán espabilando y ahora lo meten con el último cobro.

BocaDePez

en mi caso he intentado que me recojiesen el ruter dentro del plazo de prueba del adsl por no querer el servicio y no solo no me han recojido,ha dado de baja la linea de telefono y aun asi me han seguido pasando todos los recibos durante 4 meses que no he pagado por considerar que sino tengo el servicio,no tengo porque pagarlo.ademas me kieren cobrar 168 euros por no respetar la permanencia en ya.com.bueno de hecho tuve que mandar yo el ruter a ya.com y alli dicen que no lo tienen,en definitiva una odisea que parece que terminara cuando tenga que pagar por un servico que nunca he tenido. si alguen se ha visto en una situacion parecida agradeceria la compartiese.gracias