BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cuanto pc conectados a la vez en telecable

mconputer

Hola, este sabado me han instalado telecable y nada mas marchar los operarios le he puesto mi punto de acceso conceptronic c54apm. Nada mas ponerlo me conecte con el portatil y me cogio red a la primera y a navegar de cine sin problemas. Por la tarde me puse a preparar la conexión con el pc de sobremesa que tambien va por wifi y tambien a la primera, pero el problema vino cuando al estar conectado con el de sobremesa encendi el portatil y nada no hubo manera. He leido algo por el foro y me queda la duda de saber cuantos pc pueden estar a la vez conectados. En mi casa anterior con orange tenía hasta cuatro pcs con este mismo punto de acceso y no había ningún problema.

Haber que me podeis contar.

Un saludo.

PD: Se me olvidó decir que el error que me daba el portatil era que no se le asignaba una IP.

AlvaroMLG

Es muy raro porque se supone que si estás utilizando tu propio punto de acceso Telecable no debería saber cuantos ordenadores tienes conectados.

quilloquepasa

Si tu punto de acceso se trata además de router, podrás conectar muchos dispositivos de red a él de forma inalámbrica y simultánea.

Quizás la guía de usuario del Conceptronic te diga algo, no obstante dinos cómo pretendes conectar todos los equipos, con pelos y señales.

Saludos ;)

razor9271

¿La conexión es Modem ---> AP?, si es así y el modelo me indica que SÓLO es Access Point (y no router), dependerá de cuantas IP's públicas te de telecable.

Si sólo te da una, el primer PC que arranque será el único con salida a internet a menos que pongas un router neutro entre el modem y el AP.

Aunque, en el caso de que tengas que comprar un router neutro, quizás te convenga comprar ya uno con wiffi integrado.

Ahora bien, si la conexión de Telecable entra Modem ---> Router ---> AP, entonces ya el problema va a ser otro.

Saludos.

🗨️ 6
mconputer

Creo que ese va a ser el problema. Es que cuando lo tenia en la otra casa tenia el router y luego el punto de acceso. Es que me confundi al comparar un router de adsl con el cablemodem.

Tendre que poner un router wifi depues del cablemodem.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

🗨️ 5
mconputer

Hola, creia que sabria solucionarlo pero veo que no. Como necesitaba un router me compre un SMC SMCWBR14S-N2 especial para telecable según ponia en saturn. Lo conecto al cablemodem segun las instrucciones y no hace nada. Intento configurarlo metiendo en el navegador la direccion 192.168.2.1 tal como dice el papel. Como no hace nada y temiendo que el router estuviera mal cojo el portatil y lo conecto directamente mediante el conector rj45 al cablemodem y no va ni coña. Sin embargo si pongo el punto de acceso puedo navegar con el de sobremesa sin problemas.. Yo entiendo que al conectarlo por cable tendria que funcionar.

Ahora si que estoy totalmente perdido, porque tengo las mismas configuracones en los dos pcs y uno va y otro no.

¿que puede estar pasando?

🗨️ 4
mconputer

Bueno esta parte ya la he solucionado, al final no se porque se me encendió una luz y me di cuenta que el modem seguia dando la misma IP al mismo pc por lo que resetee el modem y ya me reconocio el router. El problema que me viene ahora es configurar el router para el wireless porque por cable de red va sin problemas.

Seguire contando como me va

🗨️ 3
mconputer
mconputer
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mconputer
mconputer